24" en ATX one dh??

Tema en 'Freeride' iniciado por Onyx, 22 May 2005.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno creo que el titulo se explica bastante lo que quiero hacer, me gustaria ver que opiniones teneis sobre ponerle una rueda trasera de 24" a una giant ATX one dh , el cambio de geometria nose si seria muy radical aunque con una rueda de 2.6 o más no cambiaria mucho la altura de la caja de pedalier con respecto a la de 26".
    El hecho de querer ponerle una rueda de 24" es secillamente que me gusta más y puedo ponerle más balon a la trasera.

    Bueno haber que me contais y gracias.
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    y tu de donde has sacado una Atx one dh????

    ya la estas trayendo esta tarde...

    lo de la geometria, yo tengo un colega con una big hit dh, que llevaba una sun rims en 24 con una nokian en 2.8 y el bicho estaba bastante bien, porque aceleraba un poquito mas que con rueda grande pero no te creas que mucho...

    lo unco malo que tienes que llevar camara de las 2 medidas por si la jodes...

    no se eso es probar si te gusta, pero una prueba un pco "cara"
     
  3. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jeje el nacho k las encuentra debajo de las piedras las bicis
     
  4. Dirty boy

    Dirty boy aprendiz de crazyman

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cambrils (TGN)
    no t creas k vas a notar una diferencia tan grande como pa k parezca una bike diferente.

    en realidad 2" solo son unos 3 dedos mas o menos

    eso si una rueda d 24" no s descentra tan rapido como una 26" y aguanta muxo mas
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOmbre esta bici no esta hecha para esa rueda habria que verla. 3 dedos puede parecer poco en teoria pero en la practica es un mundo la direccion de relajaria mucho y el pedalier tambien baja bastante y esta bici ya tiene un angulo de direccion bastante relajado, en la mia le tenia que bajar la barra de la boxxer para que estubiera bien.

    otra cosa es que la rueda de 24 absorbe menos que la de 26 y tampoco creo que te entre un balon muy ancho en el basculante de la giant (si las ruedas de 24 funcionaran de verdad la usarian todos los pros y no conozco ni a uno que las use.)


    por cierto ya de paso vendo mi cuadro giant atx one si a alguien le intersa ;)...
     

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    gran error amigo gran error,a las ruedas de 26 tambien le ponemos cubiertas :roll: haber dos pulgadas son 5 sentimetros,que en el radio de la rueda son 25 milimetros,se notara bastante mas pingada la horquilla

    bueno mañana mas :roll:
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno si veo a dani con la big hit le pido esta tarde que me deje hacer la prueba poniendo su rueda de 24" en mi cuadro, ademas vere si entra las cubiertas que tampoco tengo claro que entren bien.
    Gracias por las respuetas.
     
  8. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    :mrgreen:
     
  9. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    :?
     
  10. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    te recomiendo q no te ponhas 24" detras ,xq esta bici ya x si esta muy lazada de horquilla y si le pones 24" la geometri cambiera y no trabajara como debe :!: :!: :!:
     
  11. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno esta tarde he probado la rueda de 24 en la giant y hasta que no lo he visto no me lo he creido pero la bici no cambiaba nada la geometria de la direccion, al ser el nuematico tan grande no se nota casi la diferencia es escasa con la de 26" y sin embargo se acelera en unos metros como un tiro.
    Vamos que me la compro seguro :mrgreen: .
    Gracias a todos.
     
  12. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    yo tengo una big hit con rueda de 24 y si q es verdad q aguanta mas,se descentra menos y tal.lo de acelerar no lo noto tanto como dicen aunq xlogica es verdad.lo unico malo q le encuentro a estas ruedas s q me da la sensacion de q en curvas con poco angulo y muxa velocidad la bici se descontrola muxo y tienes q ir jugando con el ekilibrio aunq segun como lo mires eso es divertido.jejeje :wink:
     
  13. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si a ti te gusta pero no me cuadra en esa bici ya la mia era muy choper con una rueda de 26" pon unas buenas fotos con la bici de lado cuando puedas
     

Compartir esta página