24 " es MTB ?????

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Dirter_v10, 5 Sep 2007.

  1. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    perdona pero en los catalogos de bicis en muchos pone: MTB y luego en pequeño pone cross country, downhill, freeride, dirt jump......entonces que entendemos por MTB???.entonces las de DH se tendrian que llamar motos sin motor, son mas parecidas a las motos de cross que a una "mtb".el mountain bike se refiere a bicis que van por montaña ya sean de rally, de descenso, de free o de dirt jump.
     
  2. biker_24

    biker_24 enano

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    mr. clown tienes razon
     
  3. xito

    xito Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ¿Ves ese coche? Es mio.
    yo no veo que con una bici de street 100%, puedas ir por la montaña...
     
  4. kenny-freerider

    kenny-freerider Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense
    claro tio,no te creas todo lo q te dicen
     
  5. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien hay gente k hace descenso con 24"...sabes..
     
  6. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    esqe una street 100% es pa eso, pero si le pones cambio y tacos, no puede ir?? un NS BITCH se puede preparar 100% pa street o lo puedes usar para hacer free y el cuadro es el mismo.
     
  7. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, para vosotros entonces esto es una mtb, verdad??? (es de 24")
     

    Adjuntos:

  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Yo probe una de esas big hit con rueda de 24" atras y 26"alante, y era un juguete infernal. Sinceramente no creo q sirva nada mas q para eso, para juguete. Estaba bien, era divertido, pero no era serio y daba la impresion de cansar bastante rapido (de hecho, su dueño, la cambio por una banshee scream al año siguiente).

    En cuanto a lo de Ned Overend y las bicis de 29, tiene razon, ultimamente los circuitos de rally se estan convirtiendo en carreras de pista forestal...

    Esta probado y requetecomprobado q para ir por la montaña (excluyo kampillos y street) el tamaño mas adecuado es 26" para poder rodar rapido con inercia, aprovechar el pedaleo sin perder traccion y mas cosas tecnicas q seguro no os interesan. Yo creo q con las competis de slopestyle, pasa un poco esto tambien, por el tamaño y la velocidad q se necesita.
    (Recordemos q el lacondegui debe medir unos 140 centimetros de alto, mas o menos)

    En cuanto a lo de las bicis de 24" de ahora, se parecen mas a la evolucion de las bicis de mtb hacia el dirt-street q a las clasicas cruiser de bmx-race de siempre y en eso no hay duda! Es solo q como en la bici q han puesto justo encima de este msg, tb esta habiendo cierto crecimiento en bmx, haciendo unas cruisers de freestyle.

    Sigo diciendo q el debate es absurdo, porq ahora mismo el dirtjump y street (las bicis tipo 'park' como ponen algunas marcas) ya no son bicis de mtb, independientemente de q se pueda perfectamente ir por el monte con ellas, estamos avanzando y especificando cada vez mas las 'disciplinas' con sus estilos y sus bicicletas y lo de MTB (o BTT en español o VTT en frances) ya se ha quedado corto... dentro de poco sera una mera anecdota o una explicacion rapida para ajenos al mundo de la bici.

    De lo q digan las marcas... en fin, no son ellos los q nos dicen como montamos, sino nosotros lo q tienen q fabricar ellos, por q nos iban a decir q es cada cosa?
    En campillo usamos manillares y cubiertas de rally, ruedas de enduro o freeride, bielas de bmx, etc. cada uno tiene su bici y su forma de montar.
     
  9. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no vivo en california asi q no les he visto, pero lei en una revista que los pros de mtb, que tambien lo son de bmx en muchos casos, van siempre con bmx o 24, y luego para que no es entre en este juego que hemos entrao nosotros, pasan los trucos a 26" creo que menos pokoj casi todos van con 24 o 20"...

    Saludos
     
  10. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galiza
    Amen.....:rocker
     
  11. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0

    perdona pero esto es totalmente falso. NINGUN pro de mtb monta con 24, NINGUNO! algunos montan con bmx de 20" (como los lacon, mcdermott, mccaul, goldman, berrecltoh, benny korthaus...) pero ninguno de ellos con 24 !!
     
  12. vitu407

    vitu407 qt dn por el cacas member

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso q ******* importa
     
  13. vitu407

    vitu407 qt dn por el cacas member

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio vas aprendiendo
     
  14. ibaifox

    ibaifox dirt!!!

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta recibidos:
    0
    abr toos sabemos q 24" son mas manejables q 26". luego cada 1 hace lo q quiera!
     
  15. andres_donosti

    andres_donosti bike is my live

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sansebastian
    para mi es cuestion de comodidad
    para mi es mas como llevar de 26
    pero pa otros es 24 asike intenta provar
    primera las 2 y luego ya veras
    t lo digo xq muxa gente k se pasa a 24
    no le acava gustando y se tiene k volver a pasar a 26
     
  16. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    pues io tengo un cuadro de street/dirt y llevo 24'' , estas dos cosas son lo mejor que le he podido hacer a mi bike, ya que me es mas divertido, manejable , y agil , que se adapta perfectamente a mi estilo de montar, con esa bike tmb hago descenso ( si si , con un solo freno ) y cortados...

    total que eso es una chorrada porq mi bike no es ni mtb ni bmx es otro mundo, es una 24''

    saludos
     
  17. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    amen ! ;)
     
  18. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo decia sacando el tema que vi en una revista de usa dando referencia en las competiciones. No es lo mismo una bici de 26 con horkilla i tal en un skatepark que una totalmente rigida de 24", iwal que en una carrera de dual slalom o 4x, no crees?

    Eso salio en un articulo donde muchos riders americanos se quejavan de eso (strait, zink, mccaul, basagoitia...) y como han proibido las carreras de mtb con 24 en usa ahora lo quieren hacer en las competiciones de freestyle mtb con las 24.

    nada mas, solo era xa saber vuestra opinion al respeto... yo lo veo bien, si quieren que hagan competis de 24", pero que no las junten con las 26 xq no es lo mismo
     
  19. DIRT

    DIRT Albert

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alboraya (VALENCIA)
    yo creo k mientras se lleve horquilla de suspension, sera mtb. Cada uno k monte con el tamaño de rueda k le de la gana.

    las 24" son mas agiles en street ,quizas. Y las 26" pues puede que en 4x y dirts grandes..
     
  20. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie lee el post completo antes de opinar???....si ves en las primeras paginas ya hablo de esto....

    lo de la horquilla es una chorrada usarla como punto de infleccion entre mtb y bmx, por que ya hay prototipos (han colgado algun post con fotos) de horquillas para bmx, es mas , creo que en race se usan algunas de hace tiempo......y en un futuro no sera raro ver bmx con suspension delantera (una afirmacion algo futurista).....

    en fin, lo que dijeron antes...y como dice poopoo y he explicado yo...esto ya no es mtb, ni bmx, ni pollas en almibar....es, y son, bikes de DIRT JUMP, o street si la tienes montada mas hacia esa modalidad...yo cuando me preguntan digo: tengo una bike de dirt/street de 24''.....
     

Compartir esta página