25 años en la carcel injustamente

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 25 Ene 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    La justicia no es perfecta..

    Un inocente pasó la mitad de su vida tras los barrotes
    J. Mesa 25.01.2006 - 00:40h
    [​IMG]

    Alan Crotzer abraza a su hermana Wanda tras ser liberado.

    Las muestras de ADN exoneran a Alan Crotzer, de 45 años, que fue condenado en 1982 por un robo a mano armada y la violación de una mujer y su hija.


    En 1981, Alan Crotzer tenía 21 años y vivía despreocupado en la ciudad de Saint- Petersburg, en las soleadas costas de la bahía de Tampa (Florida). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, su vida dio un giro inesperado que le llevaría a pasar la otra mitad de su vida entre rejas.
    En el caluroso mes de julio, tras un atraco a mano armada en Tampa, una mujer de 38 años y su hija de 12 fueron secuestradas y violadas. Una rueda de reconocimiento señaló a los hermanos Douglas y Corlenzo James, además de al joven Alan como los autores del crimen.
    A pesar de que los dos hermanos culpables exculparon a Crotzer, el jurado lo condenó a 130 años de cárcel en Tampa. Transcurridos 24 años, las pruebas de ADN han demostrado lo que muchos ya sabían, que era inocente. Al salir del juzgado sólo supo decir «gracias a Dios por este día». Él tuvo suerte, otros inocentes ya han sido ejecutados.

    Libres por el ADN
    Rolando Cruz: Condenado a muerte en EE UU en 1983 por asesinato y violación. En 1995 fue liberado.
    L. Johnson: Excarcelado en 2002 tras 18 años de prisión por robo, secuestro, violación y sodomía.
    Luis Díaz: Liberado el pasado día 3. Condenado a 25 años de cárcel por violar a ocho mujeres en Florida.
    Un proyecto para los inocentes
    Alan Crotzer suma la muesca número 162 en la culata de Proyecto Inocencia, una red creada en 1992 por los abogados Barry Scheck y Peter Neufeld en la facultad de derecho Benjamin N. Cardozo (Nueva York) para ayudar a demostrar la inocencia de presos mediante pruebas de ADN.

    www.innocenceproject.org


    *****!!! 162 inocentes desde 1992!! y los casos q no se habrán revisado..
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Acusado negro, jurado blanco y justucia en estado unidos y además hace 25 años, dificil lo tenía el pobre hombre, pero me alegro de que se haya aclarado todo, aunq haya sido tan tarde, pero más tarde podía a ver sido.
    Ahora lo que el hombre este tenía que hacer es pedir una indemnización por los 25 años de carcel, lo mismo que ha pedido la mujer a la que acusaron del asesinato de Rocio Vaninkov, Dolores Vazquez creo que es, que ha pedido una indemnización.
    Pero simplemente vergonzoso el sistema judicial de muchos lugares de la tierra.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Al Que Le Metio Dentro,le Tenian Que Dar Lo Mismo.
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Este hombre deberia poder llegar a su muerte sin que le falte nada en la vida y sin tener que trabajar para vivir. Los EE.UU le han quitado media vida sin razon y ahora lo justo seria que se encargaran de el durante su otra media vida. Este hombre no se ha podido labrar un futuro y aunque no hay precio que pague lo que le han hecho pero demostraria ganas de arreglar las cosas por parte del gobierno el que se ocuparan de el hasta el fin de sus dias. Eso es lo que yo pienso.
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Seguramente le daran una compensacion economica,aunque en USA los ex-convictos lo tienen dificil para conseguir un empleo,no perciben desempleo y me parece que no tienen seguro medico.Resumiendo....chungo .
    Y yo pregunto ¿no existe un punto medio en la justicia entre las condenas como la que comentamos y las nuestras (farruquitos y demas) ?
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Esto viene a probar q la pena de muerte no se deberia de aplicar, la justicia nunca es infalible.
    Referente a lo del punto medio de la justicia, donde está ese punto medio. Es practicamente imposible buscarlo, hay q tener en cuenta factores como la reiserción social, el castigo, la pena, el compensar a la victima. Vamos un embrollo q al final como en españa prima "induvio pro reo" (en caso d duda gana el preso), siempre se salen con la suya.
    En fin q nunca nos topemos con la justicia, q casi siempre es ciega y no sabe a quien va a dar el palo
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    al hilo de las compensaciones..

    Dolores Vázquez pide al Estado cuatro millones por el «caso Wanninkhof»



    El recurso presentado por su abogado afirma que se ha producido un anormal funcionamiento de la administración de justicia y que el daño era evitable



    J.M.CAMACHO

    MÁLAGA. El abogado Pedro Apalategui ha reclamado al Estado cuatro millones de euros por haber encarcelado y condenado a Dolores Vázquez por el «caso de Rocío Wanninkhof». El letrado malagueño ha presentado una reclamación patrimonial por funcionamiento anormal de la administración de justicia. Su petición se basa en el tiempo que estuvo en prisión su cliente, los daños morales y el desprestigio sufrido por su persona.

    En el recurso, presentado la pasada semana ante la Subdelegación del Gobierno, se tienen en cuenta los 17 meses que estuvo Dolores Vázquez en prisión y los daños morales sufridos, según se recoge en un informe psicológico. Además, se habla del «desprestigio» causado en su imagen, y aporta recortes de prensa para demostrar la repercusión mediática del caso.

    También se incluye la «evitabilidad del daño», y se hace referencia a las bases de datos policiales y al supuesto conocimiento que tenía la Policía española por parte de la británica de que el actual imputado, Tony Alexander King, tenía antecedentes penales en su país.

    El documento se fundamenta en los artículos 292 y 294 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula el derecho de los afectados a solicitar indemnización con cargo del Estado por los daños causados en caso de error judicial o «los que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Administración de Justicia».

    Derecho a indemnización

    Así, el artículo 294 establece que tendrán derecho a indemnización quienes, después de haber sufrido prisión preventiva, tengan dictado un auto de sobreseimiento libre. El documento recoge un relato de lo ocurrido desde que fue detenida, el 7 de septiembre de 2000, casi un año después de la desaparición de Rocío Wanninkhof, cuyo cadáver fue encontrado en noviembre de 1999; y se incluye su ingreso en la cárcel de Alhaurín de la Torre, tras la orden de prisión incondicional decretada por el Juzgado.

    Vázquez fue juzgada en septiembre de 2001 por un jurado popular, que la declaró culpable de asesinato. Posteriormente, el presidente del Tribunal la condenó a 15 años y un día de prisión. Más tarde, en febrero de 2002, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordenó repetir el juicio.
     
  8. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    ***** esto funcina asi en todos laos maxo..ke asco
     

Compartir esta página