25 dias con mis alforjas (Italia,Eslovenia y Croacia)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por voi a saco, 28 Sep 2007.

  1. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades...tremendo...impresionante...*****...que wapo!!!!!!!!

    una preguntita...quien te hace las fotos cuando vas pedaleando?....jejeje....
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Fantástica experiencia.

    Muy buenas fotos.

    Que envidia me da, de verdad.
     
  3. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    voi a explicar un poco la logistica y cosillas del viaje, ya q alguno pedia info :

    los billetes me los sake con un par de meses de antelación, la ida a Venecia con Vueling y la vuelta de Dubrovnik con CLICK AIR. En total unos 100 euros.Para la ida tuve que pagar el suplemento por llevar una bici (unos 30 euros), con vueling cuando pagas ese suplemento puedes llevar los kgs que quieras. :dance :dance
    Yo llevaba una caja con cerca de 30kgs....que incluia alforja y bici. En el ekipaje de mano otra alforja con todo ropa tecnica que suele ser lo más valioso que se te puede perder en el vuelo. A la vuelta me las apañe en conseguir una caja en una tienda de juguetes y un precinto en un bazar chino, toda la bici bien envuelta con periodicos sacados del container del papel (me costo un monton sacar los periodicos del susodicho container...) . a la vuelta no pague el suplemento por la bici ya que la del airport no se enteraba mucho y se la cole...:bravo :bravo

    En las alforjas lo que más me ocupaba y pesaba era ropa: ropa de lluvia,por si hacia frio y de veranito (que fue la que mas utilice). Un saco de dormir, una colchon inchable,tienda de campaña, herramientas y repuestos para la bici, neceser y poco más...

    El alojamiento estuvo de lo más variado: estuve unos 10 dias de camping ( por 8-10 euros puedes tener un camping con duchita) unos 6 dias en habitaciones de casas particulares(por unos 15-20euros), algún dia acampe en alguna playita, y un par de dias en albergues.
    Mi intención era ir de camping todos los dias, pero fui alternando lugares diferentes.Además en las ciudades preferia habitación para estar más centrico en la ciudad, ya que los campings normalmente estan en las afueras .

    El tema comidas,lo resolvia de la siguiente manera: para desayunar compraba zumos,galletas,yogures y algo de queso en algun super.... luego cuando me apetecia comer algo tiraba de algo suave: platito de pasta, ensalada, o simple bocata... a la noche si que buscaba restaurante para ingerir normalmente hidratos, carnes y pescados (muy buenos y abuendantes)
    No tenia en cuenta las horas de las comidas, me regia por lo que mandaba mi estomago, sin hacer caso del reloj . Alli las cocinas estan abiertas todo el dia, podias comer perfectamente a las 5 de la tarde.
    pOnen mucha cantidad por plato y los precios son casi igual que aqui.

    Me gaste unos 1000 euros en total con billetes de avion,ferries, comidas,alojamientos y caprichitos... Creo que son los 1000euros mejor empleados en mucho tiempo.

    Las fotos de cuando voi pedalenado quien me las hace, pues ami camara apoyada en un tripode y poniendo los 10segundos de disparo. Es una distracción buena hacer fotos con tripode, ya que tienes que dejar la bici a unos metros, apretar la camara,correr hacia la bici, montarte y hacer que vienes pedaleando.... un autentico estress vacacional !!!

    bufff !!! vaya toston que puse.... espero no os haya agobiado mucho. Sorry !!!

    pd: en la foto de jose luis flores se puede aprecia una antena en el lado izquierdo en la montaña. Es un sitio a 700 y pico metros, subi con mi burrita y desde alli se puede ver la famosa lengua desde otra perspectiva tal que si...y una vista de lo más linda.
    CIMG7278.jpg

    CIMG7263.jpg

    CIMG7271.jpg

    CIMG7272.jpg

    CIMG7273.jpg

    CIMG7275.jpg

    CIMG7276.jpg
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Voi a saco tremendas las fotos...
    esas vistas son impresionantes, se ve hvar y el resto de las islas.
    Yo hice una ruta en mtb por esa zona. Alquilé una prophet en un sitio que habia entre la playa de la lengua y el puerto. Un sitio muy guapo para montar aunque hacia bastante calor.
    En esa isla hay rincones preciosos e incluso estuvimos en un silo de submarinos que está en el extremo occidental de la isla.
    Sigue colgando fotos por favor que estoy enamorado de esas islas, de su agua, de sus montañas y de sus mujeres:alabando .
    Por cierto no te dio la sensación de que ser español te abria puertas.
    Nosotros tuvimos muy buen rollo con el tema de no ser italianos y ser españoles. La gente sabia todo de nuestros jugadores de futbol y de basket.
    Incluso en los garitos de pag nos libramos de que una jauría de maromos croatas nos partiera la cara (sin motivo esta claro que hay que estar loco para montarla allí) por ser españoles...
    también nos alquilaban habitaciones con + facilidad por no ser italianos....
     
  5. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue explicando cosas please...
     
  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    preciosooooo
     
  7. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo eres un genio de las fotografias.
    saludos
     
  8. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    felicidades! muy guapo ese viaje!
     
  9. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Buenisimas las fotos que has puesto enhorabuena por tu viaje. Por cierto que camara utilizas??
     
  10. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    pues es una casio de 7 megapixels,me fue bien hasta que se rompio debido a un golpe... los últimos 5 dias me kede sin digital y tuve que tirar de APS

    La tengo que llevar a arreglar , pero no se si valdra la pena,por que meten unos palos con las reparaciones de las camaras...

    Bueno ya que puse muchas fotos de paisajes,voi a poner alguna de monumentos autoctonos de la zona (espero no se me enfaden las chicas... no sería mi intención)

    CIMG7041.JPG

    CIMG7158.JPG
     

    Adjuntos:

  11. Bini

    Bini Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un bonito lugar de la Ria de Ferrol
    Cierto, muy buenos monumentos por por Italia, etc
     
  12. titorbea

    titorbea Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    corpa(madrid)
    madre mia me quedado flipado :bravo lo mejor viajar en bicicleta
     
  13. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Enhorabuena por el pedazo de viaje que te has marcado, ¡¡¡que envidia!!!!, me habría encantado acompañarte pero por las malditas fechas no pudo ser. Pal año que viene prepara un viajazo que no te me escapas. :(
    Una vez más enhorabuena :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    acabas de darle a mi agenda un nuevo objetivo para hacer. El cicloturismo tien un algo que lo hace todo especial
     
  15. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    Enhorabuena. Me das una envidia sana que no veas por ese pedazo de recorrido y esas fotos tan guapas. Hace tiempo que hice un par de salidas alforjeras (aunque siempre fue con compañia ) y es una experiencia inolvidable y que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.
     
  16. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    vuelvo a subir el post, por que me entro morriña de este veranito, y
    por si alguien esta cogiendo ideas para el veranito que vien.

    lo que no hay manera de subir alguna foto que tengo por aki.... probare ++ mas tarde...
     
  17. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Ay Ay Ay que enviadiaaaa!!! jeje, si señor, de las rutas que hacen soñar a uno.....

    Enhorabuena!
     
  18. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Enhorabuena, ¡Menuda señora ruta!
     
  19. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que envidia sana, espero algun dia poder hacer un viaje como el tuyo, las fotografias preciosas,,,,,tienes que haber disfrutado una barbaridad y yo estoy imaginando mi camino leyendo tus comentarios.

    Un saludo y ya tengo tu pagina en mis favoritos para poder releerla, constantemente.

    Saludos
     
  20. poli77

    poli77 MIEMBRO DEL COMANDO SUR

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Latina (Madrid)
    Me alegro lo hayas subido por que no lo vi en su dia, **** que maravilla de viaje, y solito para poder pensar y desconectar de todo. Me ha parecido una pasada, habrá que pensar en la posibilidad de hacer algo de ese estilo, algo mas corto que la pari me cruje, pero buffffff!"!!!! menudo aventuróm.
    Un 10 para ti amigo, y sigue disfrutando así.
     

Compartir esta página