27,5 o 29 ? según estatura?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angel_rock, 2 Jul 2014.

  1. Joan8500

    Joan8500 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso si, no dejaría de probar una 29". Hay que probar para poder tomar una buena decisión.
     
  2. foreromtb

    foreromtb Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    26
    Tengo una 26 doble, mido 1,70 y he probado una 29 rígida que me resultó un pelo pesada en las subidas exigentes, por lo que probé una 27,5 rígida de carbono en el mismo circuito de 26km y mejor que la 29 en sensaciones, sobretodo en las subidas.

    He de decir que en tiempo la 29 arrasó 4 minutos menos que la de 26 y 2 minutos menos que la 27,5, en el mismo recorrido con trialeras de subida, bajadas y a toda mecha con las 3 bicis. Solo es una aproximación a las sensaciones de cada una, pero a mi que me gusta mas subir estaba mas cómodo con la 27,5.

    Finalmente he optado por un Giant XTC 27,5 1 del 2015
     
  3. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pase de una 26 a una 29, con la misma marca y modelo (S-WORKS Stumpjumper)... mido 1,77 y elegí una talla 17. En trialeras y cuestas pronunciadas se nota, la 26 era mucho más ágil... Eso sí, rodando la 29 es un pepino...
     
  4. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Al final, ya sé que es un tópico... pero quien tiene "piernas" le da lo mismo 26, 27,5, 29 o 69...:)
     
  5. lluna-tic

    lluna-tic Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    23
    Totalmente de acuerdo, lo mejor es probar lo que quieres comprar. Cada uno tenemos un estado de forma diferente, vamos por sitios diferentes,...
     
  6. alberto_trs

    alberto_trs Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo desde que tengo 29 no volveria a 26 y 27,5 lo veo mas enfocado al enduro..
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo tengo una rígida de 29 y una doble de 26 una xc y la otra enduro, mido 1,70 y he llegado a hacer enduro con la xc, he acabado usando más la 29.
    En el mes de julio estuve en un bike test de Orbea alma y elegí una 27 ( porque aunque por maketing la llamen 27,5 son 27 pulgadas) para probarlas. La sensación es de que apenas hay diferencia con una 26, de hecho mi 26 con ruedas endureras tenía el mismo diámetro que las 27.
    Mi conclusión es que mientras aguante la 26 no voy a comprar 27, pero acabaré pasando por el aro si quiero algo similar porque las 26 casi no se fabrican ya.
     
  8. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo empece hace muchos años con la clasica 26 y luego me pase a una 29 rigida y fui muy incomodo y no encontraba buenas sensaciones y decidi venderla para pasarme a una scott spark de 27,5 doble y desde que me monte el primer dia m encontre muy comodo y con unas buenisimas sensaciones tan buenas que cada dia que paso por al lado de la bici me da ganas de cogerla y meterle km a tope asi que es todo muy relativo y depende de las sensaciones que cada uno tenga con los diferentes tamaños de rueda.

    Decir que mido 1,83 y llevo una talla L.

    Saludos!!!
     
  9. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me sumo a la opinión de que depende de tu adaptación a ella y del tipo de ruta. Tras mucho leer y consultar, con 1'74 m me he decantado también por una 29".
     
  10. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Yo mido 173 y tenía claro q quería una spark de 27.5 en M, pero si hubiera querido una rígida me habría vuelto loco por cual decidirme 29 o 27.5.
     
  11. speedico

    speedico Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo mido 1,86 y he pasdo de 26 a 27,5, las que he podido probar de 29 no me encontraba cómodo, y fue coger la de 27,5 y como un guante.

    Es todo relativo, lo importante es probar y ver cual te gusta.
     
  12. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hablando de modas de medidas y otros usos.... al cambiar de 26 a 29 mantuve mi manillar de carbono, el personal siempre comenta que se necesita uno mayor para el ángulo de giro...? películas?? a mí me va genial....
     
  13. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Otra de modas... Por que el personal ahora se quita los famosos "acoples" en el manillar por ser poco "cool"??? jejeje; hombre, no es ir en plan de los 90 con acoples que la bici parecía un reno, pero yo tengo unos pequeñitos de carbono y me van de p. madre en subidas y para llanear..
     
  14. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Lo del manillar ancho....acabo de cambiar de bici , 29 , tiene un manillar grande , lo iba a cortar pero después de usarlo unos días me esta gustando...así lo dejo.
     
  15. unpuntol

    unpuntol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya ke ha salido el tema de los acoples y el manillar. Yo llevaba acoples y cambie d bici con idea d montarle unos y al final como también voy cómodo sin ellos sigo así. Y con el manillar
     
  16. unpuntol

    unpuntol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con el manillar igual . me dije lo voy a probar sin cortar y ya iré viendo . y d momento voy muy cómodo así, el único problema es k vamos a tener k ensanchar
     
  17. unpuntol

    unpuntol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se k le pasa hoy a mi dedo k toca donde no tiene k tocar !!!
    Ensanchar las sendas y separar un poko algún pino !!!
     
  18. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    435
    Yo mido 1,70, he tenido 29 y ahora tengo 27,5 y voy más cómodo en 27,5. Rodar ruedan prácticamente igual, si acaso la 27,5 se nota que absorbe menos los baches, pero a cambio he ganado mucha maniobrabilidad en zonas técnicas al ser la bici más corta de ejes. En cuanto al manillar, empecé con 640 mm y ahora mismo está en 610 mm. Para mí, más que suficiente.

    Añado que las 29 en tallas pequeñas no me gustan estéticamente.
     
  19. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola.
    Yo soy un tapón, 163.
    Probé una Epic 29 y bajando muy bien, llaneando bien y subiendo me parecio mucho mas exigente que la 26.
    Creo que para la gente que no entrena bastante las 29 no es lo mas adecuado; pero para los que tienen piernas, son mas rapidas a nivel rally. Y si ademas eres bajito como yo mas todavia.
    Al final he acabado con una 27'5 y mas contento que unas pascuas.
    Saludos.
    javi
     

    Adjuntos:

  20. joseppo

    joseppo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    4
    tengo una oiz de 26 y voy a cambiarla por otra oiz . mido 1,76 y tengo 50 tacos, bajo bien y ya no subo como antes. cual cogeriais la de 27 o 29. para hacer de todo, pistas senderas y alguna carrerrilla.
     

Compartir esta página