28 Travesia Cordillera Cantabrica

Tema en 'Zona Centro' iniciado por XC, 16 Jun 2017.

  1. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Os presentamos una prueba diferente 2 días de ruta por las montañas Asturianas. Teniendo como base la localidad de Barcena de Quiros, kilómetros y kilómetros de senderos por los territorios del oso pardo Cantábrico rodando siempre fuera del asfalto y organizada por el club Asturconbtt que lleva en esto de la bici de montaña desde 1989 .

    No te lo puedes perder. Límite 300 plazas. Participa en una de las pruebas más antiguas a nivel nacional y la única que se mantiene fiel a sus orígenes, sin chips ni podios. Solos tú y la bici con la Cordillera Cantábrica como reto.
    ¡Nos gusta la montaña! caminando, corriendo, esquiando, escalando, etc. pero sobre todo nos apasiona la bicicleta, como a ti. Y se nota en las rutas, no lo podemos evitar, por eso, buscamos año tras año nuevos recorridos con más senderos, más collados y praderías, siempre mirando hacia arriba, hacia la Cordillera Cantábrica. Buscamos lo más espectacular para que tú lo puedas disfrutar con tu bicicleta y en la mejor compañía.

    Te esperamos
    https://m.facebook.com/travesianacionalcordilleracantabrica/
     
  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenéis track?
     
  3. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Muchos de los senderos por los que pasamos se limpian para la prueba y hasta despues de esta no se publican los tracks, si puedes prueba a venir a la marcha seguro que no te defrauda. Tambien tenemos actividades para acompañantes y una parrillada fiesta la tarde del sabado en una zona con mucho atractivo y no muy conocida.
    De todas formas en wilkiloc tienes los track de años pasados como el de Somiedo
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14572193
     
  4. Tassajara

    Tassajara Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Córdoba
    Uff!! Recuerdo algunos de esos senderos. No de la travesía, pero si de hacer algún tramo. Toda una aventura!! Se nos hizo de noche, empezó a llover,y solo con frontales de travesía...Lo dicho!! Una aventura!!! Maravillosas las tierras cántabras!!
     
  5. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Tassajara Asturias no Cantabria
    Hay os dejo más fotos de las zonas por donde pasa la Travesia
    Una zona bastante desconocida para los endureros de fuera de Asturias, que seguro que os sorprenderá.
    Mucho sendero, mucho flow y algún porteo, eso si hay que estar en forma son recorridos bastante exigentes.
     

  6. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    uf! que pasada de sitios! Cuando se hace la marcha que creo que no he visto fecha... De todas formas igual contacto con vosotros porque he empezado a ir con la bici por allí este verano y conozco poco para ir a pedalear
     
  7. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Hola Dani
    La travesia fue este finde pasado con bastantes participantes de la zona centro, una pena quedarnos en las 200 inscritos y no llegar al tope que nos permite el parque de 300. Bueno una pena para los que no fueron porque todo salio perfecto incluso el tiempo que nos respeto durante todo el fin de semana y a partir de que acabo la prueba se puso a llover como sino hubiera mañana.
    Puedes ver fotos en el facebook de la prueba y te dejo un video de un participante y amigo, Abraham, que refleja bien el tipo de ruta y el ambiente de la Travesia de asturcon.
     
  8. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    ***** que pena! todavía estoy de vacaciones...al año que viene iré por ir a compartir camino. Espero que lo disfrutaseis!
     

Compartir esta página