29 Octubre Ermitanyos 2006

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Mariano, 22 Sep 2006.

  1. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    HOLA COMPIS!!!
    Bueno pues como cada año llega ya la marcha de Balaguer i comarca!!! Este año sera el dia 29 de octubre y habra algunas variaciones en lo que respecta al circuito de anteriores ediciones. Si quereis más información podeis entrar en nuestra web www.ermitanyos.com o sino preguntarmelo a mi directamente, ya sea por mp o en abierto!! Tan solo espero que os animeis y que ese dia lo reserveis para nuestra marcha...no os arrepentireis en absoluto!!!
    SALUT!!!!!
     
  2. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ya estoy inscrito

    nos vemos el domingo
     
  3. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Mi hermano y yo también estamos inscritos. Nos vemos allí.

    Un saludo

    P.D. Vamos desde Seseña!
     
  4. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Nos vemos el domingo, ya tengo ganas de que llegue.
    Salu2.
     
  5. Cabirol

    Cabirol Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lo Pallars!!!
    Strava:
    Buenass, tambien estoy inscrito!! Nos vemos per les Ermites!!
     

  6. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Buena suerte a los que vais a la marcha. Haced fotos o que os las hagan pero QUEREMOS CRONICA de la marcha.
     
  7. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    eso fotos pa los q no pueden ir
     
  8. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Fotos no hicimos. Fuimos 5 del CC Pallejà y a todos nos ha gustado muchísimo. Ruta muy guapa tanto por paisajes como por los senderos y caminos por donde te llevan. Muchos abituallamientos muy generosos y de calidad. Te pones morado a comer durante la ruta y al acabarla el remate final con una Fideua con postre y café en un parque con mesas junto al rio.

    En todos los sentidos muy recomendable.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también estuve por allí, una de las mejores marchas que hay hoy dia, quízá la única pega que le vi yo este año es que los avituallamientos liquidos podian haber puesto acuarius o algo similar en vez de poner el zumo de frutas con leche y como fruta mejor plátano que no mandarinas. El recorrido lo han cambiado con respecto a otros años.

    Saludetes
     
  10. Katsumoto

    Katsumoto Fanatico

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Strava:
    Crónica:

    Mi hermano y yo llegamos el día 28 por la tarde. Estuvimos en la zona de la salida con la gente de la organización y relativamente pronto nos fuimos a dormir para afrontar el día siguiente.
    El día 29, con cambio de hora incluido nos levantamos a las 6:30 y a las 7:05 ya estamos recogiendo las pulseras (para los avituallamientos) y una bolsita con un buf (o como se escriba) de regalo.
    A las 7:50 y después de estar por la zona un rato decidimos tomar la salida. ¿El principio? Todo cuesta arriba :neutral: hasta llegar a la muralla de Balaguer y desde allí... pues casi todo cuesta arriba (si se consulta el perfil... era lo esperado :-? ).
    Todo el recorrido estaba muy bien marcado, con cintas, carteles, flechas, señales de prohibido. Cada cierto tiempo por el camino podías ver una tira de la organización para cerciorarte de que ibas por el camino adecuado.
    A los pocos kilómetros (7 u 8) la primera trialera (Max Trail creo que la han llamado) y de ordago. Una zona muy pedregosa y estrecha, continuamente golpeandote con las plantas y rozando la caída. La superamos sin demasiada dificultad y de nuevo terreno cuesta arriba.
    La temperatura iba subiendo y empieza a sobrarnos alguna de las prendas de abrigo. Algunos compañeros bikers nos pasaban como auntenticas locomotoras. Hacia el kilometro 17 la cosa ya se pone más seria y se nota que estamos iniciando la subida (jeje, iniciar la subida cuando llevamos ya 17 kilometros subiendo) a la primera ermita. Subida muy tendida y con una pista en perfecto estado. A llegar arriba ohhh, un gran avituallamiento. Pan con tomate, con aceite, jamón, fuet, zumos, coca cola, agua, frutos secos... y en cantidades industriales :babas
    Desde allí iniciamos una bajada bastante brusca a una velocidad de vértigo. Al poco el camino se vuelve cuesta arriba pero en seguida vuelve otro descenso mucho más largo. En el camino, nos encontramos a un compañero con un pinchazo y sin cámara de repuesto y le dimos una para que pudiese continuar.
    Llegamos a un pueblecito donde estaba el desvío de la ruta corta. Allí mi hermano y yo nos separamos, ya que iba con calambres y decidió dar por terminado el día.
    Proseguí mi camino (de nuevo cuesta arriba) y avisté a lo lejos un grupo de bikers y decidí unirme a ellos si el ritmo era compatible con el mio ;) . Después de un ratillo les alcancé. Creo recordar que hicimos una trialera en descenso para después encarar otra bien dura de ascenso. De nuevo otra de descenso hasta llegar a un monasterio (avituallamiento incluido aquí también).
    Allí de nuevo enganchamos una trialera de subida, guapísima y espectacular y rompedora después de los kilometros acumulados (creo recordar 45-50). Al llegar a la cima la decisión nos espera: Ruta media 70 km, Ruta larga 90 Km. Como en la última trialera de subida tuve unos calambres muy fuertes, dividimos el grupo donde ibamos 6 y 3 tiraron hacia la segunda ermita y ruta larga y los otros 3 hacia la ruta media.
    Aquí ya fue el acabose :aplauso4 pedazo de descenso!!! largo, larguisimo y dandole zapatilla :whistle
    Llegamos al pantano de Camarasa, enfilamos hacia el pueblo siguiente y terminamos los últimos kilometros como pudimos. Las piernas algo tocadas y con ganas de meternos entre pecho y espalda la fideua (que estaba de muerte) y el pastelito junto al rio.
    Para finalizar estuvimos viendo las bicis (PROFLEX) que había allí en exposición y nos despedimos hasta el año próximo donde esperamos repetir y subir la segunda ermita (sobre la tercera... mmm... dios dirá :bye ).
    Os apunto que voy a conseguir un CD con unas 350 fotos :aplauso4 y ya os pondré las mejores.

    Espero que haya gustado la crónica. La ruta es 100% recomendable, es algo que hay que hacer sin falta. Apuntadlo para próximos años!

    Un saludo
     
  11. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    ¿ alguién grabó la ruta para GPS ? Me interesa !!

    Me respondo:


    ya la tengo, acabo de darme cuenta que esta en la web de ermitanyos
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa no vale, es la del año pasado, pero no te preocupes, yo tengo grabada la de este año, si quieres ya te la pasaré. Eso si, la primera trialera bajando de la segunda ermita no la hice, bajé por la pista hasta enlazar con la segunda trialera.

    Saludos
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Pues mandamela cuando puedas. Queremos volver por esa zona antes de que llegue el frío.

    Un saludo y gracias.

    agriarte arroba yahoo.com

    me edito el email que lo he puesto mal ( que cabeza tengo )
     
  14. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo también estube por ahí, al final solo hicimos las dos primeras ermitas, la segundo reventó a uno del grupo y al llegar al cruce del pantano, después de una bajada brutal, decidimos tirar para Balaguer que ya tocaba.
     
  15. Lutzifer

    Lutzifer Novato

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ibas con el traje de ForoMTB, no? Si es asi te vimos en la comida junto al rio...
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, ese era yo, como no me saludasteis, mamoncetes!!!!!!! :cursing:wink:

    Saludos
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Todos los que querais el track de la marcha, la podeis descargar de esta misma web, ya lo he colgado en descargas con el nombre de "ermitanyos2006" así todo el que quiera podrá descargarselo y disfrutar de esta preciosa marcha.

    Saludetes
     
  18. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia

    GRACIAS por la cronica. Si que tiene buena pinta la marcha. Nos la apuntaremos en la agenda.
     

Compartir esta página