29!!!!!! que difícil elección.

Tema en 'Enduro' iniciado por Chiriviri, 12 Sep 2017.

  1. Chiriviri

    Chiriviri Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la Coru
    Pues esta es la duda !!!!
    No se si alguien tiene o a testado alguna de estas maquinas.
    SANTA CRUZ 18 HIGHTOWER LT 29"
    MY18_Hightower_LT_R_Green.png
    YETI 2017 SB5.5 29" CARBON SERIES
    yeti-SB55c-eagle-17-T.jpg

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
     
  2. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Dificil eleccion si... pero buen gusto.... Sobre la yeti, yo estuve tras la sb6 y la descarte porque mirando info vi que la gente se quejaba del prematuro desgaste de swicht infiniti (o como se llame) que dado que es una pieza imprescindible y costosa, hizo que descartara yeti. A parte creo que le toca ya una actualizacion...
    Yo este año veo que las 29 endureras que mejor estan son la Orbea rallonhttps://www.orbea.com/es-es/bicicletas/rallon-m-team-18 que es configurable en colores y montajes y la norco rangehttp://www.norco.com/bikes/mountain/enduro/range-carbon/
    Para mi la Range C3 http://www.norco.com/bikes/mountain/enduro/range-carbon/range-c3/ es la mejor de las opciones 4300eur de pvp que a nada que consigas un 10% de dto se queda sub 4000eur que para ser cuadro carbono y montada full dvo es muy buen precio, para mi es una bici perfecta, bueno casi, falla que el tono de verde del cuadro y la horquilla no son el mismo pero se lo perdonaria.
    Conclusion: De las que tu dices la Santa pero si abres el abanico de opciones yo me decantaria por la range o la rallon.
     
  3. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.340
    Me Gusta recibidos:
    4.199
    Pues lo siento pero no me gusta ninguna de las que has p uesto, tienes la rallon r5, la norco 29, la niner rdo que es la que tengo yo. Las yeti son problemas y la high tower la probé ni fu ni fa

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  4. Chiriviri

    Chiriviri Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la Coru
    pues si que mire 2 buenas opciones entonces :(:(:( gracias de todas maneras.
     
  5. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    @Chiriviri Cualquiera de las dos opciones que tenias tienen que ser buenas bicicletas y si son tus opciones no busques mas... yo solo daba mi opinion por lo que veo e investigo por internet... No he probado ninguna de las dos lo unico que por el precio de la santacruz prefiero otras opciones y la yeti aunque me parecen de las mas bonitas tienen el sistema ese de suspension que es delicado....
     

  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    La Norco me gusta mucho. Un amigo (tendero además) tiene Norco y está encantado de haberse conocido...
     
  7. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    La tiene y las vende?
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Depende de que uso vayas a darle, esas bicis pueden ser muy buena opción o no tan buenas. Si buscas algo de enduro, hay mejores Opciones como la Rallon, la Trek Sleash o la Specialized Enduro 29. Si las quieres como algo All Moutain, pues aunque son mas caras y con peor relación calidad precio que las otras (sobretodo comparándola con las Orbea), tienen unas geometrías y un comportamiento muy bueno.

    Saludos
     
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo de esas dos me tiraba por la yeti. Para muchos es la bici más equilibrada entre enduro y all mountain. la HT está bien pero no deja de ser una frankenbike. La norco no he leído buenas críticas y la rallon a lo mejor ya es una gota más bruta - aunque un pepinazo a fin de cuentas -
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Y Jeffsy 29 no miraste? Esta bastante bien tambien...
     
  11. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo acabo de adquirir una intense carbine de 29" y te puedo decir las primeras.....vengo de bronson y de intense recluse asi que en principio estaba asustado........la comprobe con la higtower y nada....gana la Carbine, un pedazo de mtb
     
  12. rana1

    rana1 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas. Yo ando dando vueltas al tema.

    Os pongo en antecedentes .
    Aprox 10 años haciendo enduro. Por no remontarme más. Sp enduro 26/ nomad2 26/ nomad 3 27.5. Esta es la k monto aora y la uso para todo .


    Tengo una batalla interna x decidir cual será mi próxima montura. Os pongo mis opciones

    Ht lt. Me gusta x estética y sistema . Estoy muy contento con la calidad de sc no me gusta geometrías a medio camino entre trail t enduro. ( no la e probado)

    Rallon r5 me gusta. Geos. Trabajo de diseño del triángulo delantero. Poder personalizarla . Escaladora espectacular precio más o menos correcto. ni me gusta suspensión trasera . Algo tosca y fácil hacer topes. ( probada en el dh de snt Andrés)

    Norco range . Me gusta. Estética. Calidad precio de la c3 espectacular. Dvo la 29 más ágil que e probado. Puede k más que mi nomad.... De las pocas si no la única marca que se preocupa de evolucionar las geos con los cambios de taya. y el trato al público del distribuidor. Alex de north spain me parece exquisito . No me gusta fsr ( Probada en el see otter Europa)

    Nueva carbine. Me gustan geos colores sistema de suspensión . No me gusta que no e podido Probarla después de averlo intentado varias veces. Parece que an tenido algunos problemas menores con la pintura .

    Capra 29 me gusta relación calidad precio. Geos. Estética. No me gusta . Aún no la e visto ni probado

    Mi ideal. Supongo que sería algo así como nomad29 geos cañeras vvp que estoy encantado con el sistema. Posibilidad de escoger entre carbono o alu. Y k aguantase de todo en Park. Aunque esto último seguro que le quitaba agilidad.

    Perdón x el tocho. jajajjajajajaajaja
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
  14. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo una Higtower LT y encantado con ella, la llevo con una fox 36 y un DHX2,venía de una Nomad3, es muy parecida, pero diría q a su favor es más relajada, no se mueve tanto y en su contra q es un poco menos juguetona.
    Un saludo
     
  15. rana1

    rana1 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    14
     
  16. rana1

    rana1 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    14
    Evil. Es el amor platónico de un compañero. A mi no me combence mucho el monopibote x muchas bieletas que lleve .


    Trantion sentinel me parece interesante. Pero sin verla y Probarla no me llama demasiado. Ojo opinión personal claro.

    X ejemplo la Yeti ni la e mencionado antes x que Ay muchas cosas k no me cuadran. A mi.... X k que es una gran bike de enduro es indudable . A ganado la última prueba de las ews
     
  17. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    Me llamabaas?? jajjjajajja Evil y Sentinel... :rolleyes::rolleyes::p:p
     
  18. rana1

    rana1 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    14

    Ya tardabas en aparecer jajajajajaajaajaj
     
  19. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me gustaria probar alguna 29 de las mencionadas, pero despues de haber corrido en la ews este finde, i ver que no entro en curvas y zonas tecnicas ni con la 27,5 no se si me plantearia ahora mismo el cambio, tambien porque estoy entre tallas. Me pillaria una M, tirando a pequeño seguro.

    Evil Wreckoning, Transition Sentinel, YT Capra y Orbea rallon creo que serian mis candidatas. Y igual la SC Higtower y la carbine, que son super parecidas
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Depende de la geometría de la bici también.. Yo tengo una Dune de 27,5 y estoy seguro que con más de una 29 moderna entraría mejor en curvas, y sería más manejable en conjunto
     

Compartir esta página