bueno simplemente por los angulos, aunque la jeffsy tambien me gustan los numeros, tambien te digo que si veo un cuadro de desestockage a buen precio de hightower normal tambien me lo pillaria el problema es que soy Xl, y por otro lado de la tallboy a la hightower normal hay diferencia pero no tanta en cuanto medidas y angulaciones ya que cambio prefiero a la LT. tambien por un uso mas endurero... no se.
Buenas. Lo prometido es deuda. Lo primero agradecer al señor PASCUAL CANALS su trabajo y buena voluntad. Lo llame y en una semana me consiguió la carbine de test en talla m y en modelo fundathion y se tomó la molestia de montarme los frenos en posición moto. A partir de ay vamos x partes. Estética . Esto es personal pero a mi me parece preciosa. Naranja brillante conbinado con negro llamativa pero elegante. Los acabados del cuadro en general son muy buenos . Remates y detalles estéticos bien conseguidos. Tanto en el triángulo principal como en el basculante . Mención a parte merengue las bieletas y sobre todo la tornilleria . Donde todas las piezas van gravadas con el par de apriete. Gran detalle creo. Posición. A mi gusto y mi talla muy buena . En comparación con mi n3 es unos 4/5 cm más larga entre sillín y dirección. Lo k da una posición de pedaleo espaciosa pero bastante neutra. Muy cómoda a mi entender para mi 1.73 en talla m Bajando la posición es muy buena. El pedalier es vajo. Pero no más que en mi actual sc. La bike se nota muy natural y te sientes integrado no encima.. Suspensiones. Para el precio del conjunto cumplen sobradamente . Esto ay k explicarlo.. . La yari tiene mejor tacto k la pike. Lo k me sorprendió.. Funciona vien. Es suave. Se nota suficientemente rígida para dirigir la rueda grand. Eso sí. Adolece de lo mismo k la pike. Falta de consistencia del primer tercio. Lo acaba x traducirse en k siempre funciona del 50/100 del recorrido en adelante . El amortiguador. Un Thelux sencillo. Más de lo mismo . Buen tacto ( aquí se nota y mucho el trabajo del cuadro.) funcionamiento más k correcto recordemos k es un montaje de3400 e pero adolece de falta de consistencia en el tramo intermedio lo k se traduce en k en apollos fuertes en peraltes se unde demasiado y le cuesta un poco más de lo deseado salir con velocidad. Componentes. Por el precio de la bike más que correcto La Transmisión funciona muy vien aunque para mi triste estado de forma es larga pero fácil y barato de solucionar. Manillar y potencia propios de intense. Bonitos sobrios vien echos la verdad Bujes intense. A falta de saber como embejecen sin pegas. Sobrios . Funcionan muy vie. Llantas arch de 30 mm lo mismo. Además decoradas en naranja a juego con el cuadro muy bonitas. Tija. Race face de 150 no es una delicia de tija. Pero tampoco tiene nada malo. La prefiero a mi actual rever. Frenos . Shimano deore . No son mis preferidos. Cumplieron y poco más . Esto no me preocupa x k le montaría mis hope m4 En Marcha. Subiendo La posición neutra ayuda . El vvp o como intense lo llame también. Eso sí mejor sentado. El amortiguador con bloqueo y propedal hace lo k puede pero como en los peraltes diría que peca de falta de soporte en la zona donde se pedalea . Por comparación diría que sube un poco mejor k mi n3 con el monarchplus pero un poco peor k la misma con el X2 de muelle. Comparada con la r5 sube peor . No es preocupante ni exagerado pero la r5 es pura eficacia . Pa bajo La verdad k pasadas 2 curbas me podía aber olvidado k iba sobre una 29. Es mu ágil absorbente .la trasera es netamente mejor k la de la r5 . Diría k más o menos al nivel de la n3 salvando el diámetro diferente . No es tan reactiva como la orbea pero es más juguetona. Banis transfer algún intento de wip sin problemas . Al nivel de la nomad. En tramos rotos es un tanke. Apuntas al centro y fuera. Me permitía trazadas que no puedo hacer con la n3. En líneas rectas mantiene la velocidad de forma natural . Acabas x ir muy rápido en líneas de inercia. En curbas cerradas no me dio ningún problema. a mi. Supongo k esto es cuestión de estilos . En curbas rápidas ay k trabajar diferente. Línea exterior redondeando trazada e intentando no perder velocidad. En cualquier caso fue una gozada crestear trazando curbas en líneas en las k.con mi 27 buscas zonas limpias y sobrevivir . Conclusión. Por calidad de suspensiones ( cuadro / sistema) i relación calidad precio diversión se pone primera en mi lista a falta de probar alguna 29 más antes de decidir
Buenas. Pues si ya habia pocas, propongo la que tengo yo, Nukeproof Mega 290. Os paso un enlace de un pequeño test que hice antes de decidirme: http://www.foromtb.com/threads/test...-vs-nukeproof-mega-290.1431896/#post-25566826 La verdad es que estoy contentisimo con ella, es agil, rapida, estable,...Uno de los colegas que la probó mientras tenia tambien la commençal , se compró una 29 al cabo de un mes, la norco range c3, y dice que es mas agil aun, no la he probado.
No e tenido el placer de probar la mega. Pero la range 29 la probé en el see otter Gerona y es muy muy ágil. Más que mi actual nomad 3
Otra opción con muy buena pinta es la nueva Mondraker Foxy carbón 29 http://www.mountainbike.es/noticias/articulo/mondraker-foxy-carbon-29 Qué os parece?
Estoy deacuerdo. Creo k mondraker son algo caras. .. Opinión personal. Además. No creo k x concepto y geos la foxi se pueda comprar con r5 carbine o range
Muy buena review. Posdata ( sin mala intención)por favor usa el corrector ortográfico asi además de aprender de bicis aprendemos a escribir de paso . Saludos
Esta aun no está a la venta,tardará unos meses,pero para mi,es un buen pepino por precio montaje...4500€ Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hombre, en el precio no entro aunque creo que se quedan más o menos pero no se porque dices que no se puede comparar en concepto y geos con R5 Carbine o range. A mi me parece que están todas en la misma linea. De hecho, he probado la Foxy y la Orbea y me quedo con la Mondraker mil veces.
Sí, pues va realmente bien, es muy muy rápida y estable, sobre todo en los tramos rápidos, además pedalea súper bien, no se mueve nada y se la nota ligera ( No sé como está de pesos pero las sensaciones es que va a ser uno de sus puntos fuertes). También la he notado muy efectiva en las curvas con poco grip, tipo contraperaltadas, aunque es larga, la puedes girar con confianza. En definitiva una opción muy interesante
Pues la teoría es que la mondraker de enduro es la Dune . Aunque en muchas situaciones la foxi puedes más rápida. Así que en teoría la foxi debería jugar en la línea de la jeffsy o la sp stumpjumper . Aunque te tengo que dar la razón en que con 160/150 y ángulo de dirección. De 66 variable como opción a 65 es enduro en toda regla. Supongo que ondraker descarta la Dune 29 o quizás no ¿? En todo caso incluyo la Foxy en la lista de mis posibles e intentaré que lo veo difícil conseguir una de test para Probarla y valorar P.d. Por que esa preferencia por la Foxy ¿?
No es preferencia, es que de las 29" que he probado, Rallón, Evil, Specialized y Foxy, es la que más me ha gustado. La Dune no creo que la saquen en 29, harán como Santa Cruz con la Nomad y la Hightower LT. Ten en cuenta que en el resto de Europa y EEUU se venden tantas 27,5 como 29. En España somos victimas del marketing de las marcas....y todo el mundo ahora estamos con el 29.