29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Una limpieza de estas.[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  2. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    3.204
    Me Gusta recibidos:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Mucha ropa veo yo ahí!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    [​IMG]



    Saludos
    Fran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, alguno ha puesto un plato oval sin llevar tensor de cadena??
    Si es así, lo recomendáis o no merece la pena??



    Saludos
    Fran
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo hice la misma pregunta hará un par de meses. Resumiendo, es mejor un oval que uno redondo. Al menos es la idea que se me quedó.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  6. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y la tensión de la cadena, como la dejo... No se partirá si la dejo muy tensa?? O da igual en qué punto tengas el plato para tensarla, no sé si me explico.


    Saludos
    Fran
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Es
    Espera que se pase por aqui @LyN_Suiza y te lo aclare.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.461
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado bastantes kms plato oval en SS.

    Primero, me parece totalmente aconsejable. Va muy bien, especialmente cuando vas un poco atrancado, que en SS es bastante habitual.

    Segundo, la tensión de la cadena... en realidad, dado que la cadena coje siempre prácticamente medio plato, da igual que sea oval, porque medio plato oval siempre tiene los mismos dientes, no hay que tener ninguna consideración especial. No es que se pueda montar sin tensor, es que se debe montar sin tensor, porque la tensión de la cadena prácticamente no cambia.

    Y en cualquier caso, no debe montarse la cadena en SS demasiado tensa, porque vas a hacer sufrir todos los componentes de la transmisión para nada. En realidad, hay que dar la tensión suficiente para que no se salga la cadena, y ya está. No hay ningún motivo para tensar la cadena a muerte, ¿no?
     
  9. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, seguramente lo probaré, lo de la tensión de la cadena lo preguntaba porque llevo unas ruedas de 2'35 y la tengo que dejar algo tensa para centrar bien la rueda. Cuando cambie la trasera probaré una 2'25 y pondré el oval.



    Saludos
    Fran
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.461
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Disculpa, pero no entiendo porqué para centrar bien la rueda tienes que dejar tensa la cadena. Supongo que lo dices porque llevas punteras desplazables. Siempre puedes tensar, ajustar las punteras, y soltar un poco, lo mismo en cada puntera. Quedará centrada pero la cadena no estará tensada a tope.
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.202
    Me Gusta recibidos:
    6.932
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo al tema de llevar la cadena tensa a muerte solo le veo utilidad en zonas técnicas llanas o subiendo...donde a golpe de pedal (estilo trial sin) vas avanzando de lujo
     
  12. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo poco en esto del SS, tengo una Inbred On One, lo que creo que pasa es que lleva la cadena para una rueda con menos balón, entonces la de 2'35 sé queda muy justa , he probado a poner más cadena, pero se queda peor, la cadena no va tensa a muerte pero va tensa.
    Creo que cuando ponga la 2'25 se corregirá.



    Saludos
    Fran
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    El balón de la rueda no afecta a la distancia eje de la rueda - eje del pedalier y por lo tanto tampoco a la tensión de la cadena. [​IMG]
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.461
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    A no ser que con las punteras desplazables u horizontales en la posición mínima para que entre la rueda de 2,35 por alta no te llegue más la cadena que tienes. Creo que es eso lo que ha querido decir @Xc75. ¿no?
     
  16. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es, si es que no se explicarme.
    Entonces lo importante, el plato oval no varía la tensión de la cadena, lo puedo poner sin problemas, no??



    Saludos
    Fran
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.461
    Me Gusta recibidos:
    16.969
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, efectivamente.
     
  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos, esperaré a cambiar la rueda y pondré uno, seguramente un absolut black.
    En cuanto lo tenga pondré fotos.



    Saludos
    Fran
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Todo empezó aqui:



    Historia:

    En mayo del 2014 cumplí 40 años y mi mujer me dijo que debería hacer algo especial.
    La primera opción era participar en el "Tour Divide", una carrera de 4.418km de Canadá a la frontera de México con mi Moots single speed cargada de bolsas de bikepacking. Es una cosa que siempre he querido hacer y pensé que era el momento de hacer realidad un sueño, pero pedalear tantos dias solo...

    Segunda opción, volver a Colorado. La primera vez que fui fue en el ´98 y prometí volver cada 10 años.
    Empezaron a surgir muchos planes: participar en la mítica Leadville, participar en la Breck Epic...incluso (como no coinciden en fechas), correr la Leadville (carrera maratón de un solo dia) y dias más tarde participar en la Breck Epic (carrera maratón por etapas).
    Esta idea era buena, pero yo quería salir en bici a diario y aprovechar para conocer a algunos de los artesanos que hay por el estado.
    Comento la idea del viaje a un compañero de ruta y con una simple llamada a su mujer, se apunta al viaje.

    Llegamos a Denver con nuestras bici y nuestra primera parada fue Boulder.
    En Boulder hay varias cosas a visitar: Vecchio´s Bicicletteria (elegida como una de las 10 mejores tiendas de bicis del mundo) y visitar Dean. Días antes de llegar a Boulder contacté por mail a la gente de Dean para concertar una visita a la fábrica...nunca respondieron, incluso la propia gente de Boulder nos dijo que Dean ya no existía.

    Próxima parada, Longmont. Conocía y seguía de cerca a Reeb. Unos tios que hacen cerveza y bici de acero y titanio single speed con correa. Escribo un mail y al instante, me responden. Quedamos a las 09.00 a.m para salir en bici ,al acabar nos enseñó su pequeño taller y nos fuimos a comer con ellos a su bar-cantina que tiene en su interior una pequeña tienda de bicis y un "show room" de Reeb.

    Pasa el tiempo y me empieza a rondar por la cabeza la idea de comprar otra bici...otra single speed.

    La primera opción fácil, era otra Moots. Esta vez con pipa de 44mm y tubo de sillín 30.9 para poder montar una tija pija. Pensé en una Moots RSL con tubería más gruesa, tubos conificados, más rígido y ligero que mi anterior Moots y con una geometría "moderna".

    Moots acceptó todo excepto la correa. Mi anterior Moots ya la quise con correa y no pudo ser, asi que...

    Luego salieron las típicas marcas: IF, Seven, Firefly...

    Al final, Reeb era una buena opción. Hacen bicis de titanio y la mayoría de sus bicis son single speed y utilizan correa.

    Geometría:

    [​IMG]
    Empecé a pensar como me gustaría que fuera mi nueva bici: tubo superior largo, potencia corta, manillar ancho, vainas cortas, tubo vertical muy vertical y pipa de direcció muy tumbada.

    Reeb hace sus bicis para montar horquillas de 130-140mm. En mi caso tenía claro que montaría horquilla de 100mm.

    Mi idea era copiar la posición que llevaba en mi Moots.
    Empecé calculando que medida debería tener el tubo horizontal pensando en que montaría la potencia más corta que fabrica Enve (40mm) y que montaría un manillar de doble altura de Enve (760mm).
    Además tenia que calcular que en la Moots llevaba una tija con retroceso y en la Reeb llevaría tija recta.

    Al final 63cm me pareció una buena medida.

    El tubo vertical lo quería 2cm más largo que en la Moots. Menos slooping pero más espacio para poder cargar la bici al hombro.

    Vainas lo más cortas posible teniendo en cuenta que no montaría unas cubiertas más anchas de 2.3.

    Fotos del proceso:

    [​IMG]
    Empiezan a llegar partes de Paragon. En este caso las punteras "Toogle Drop".
    [​IMG]
    La pipa en este caso no es de Paragon.

    [​IMG]
    Punteras Paragon "Toogle Drop"
    [​IMG]
    Posibilidad de poder montar 3 King Cages. Normalmente solo llevo uno, pero me gustaba la posibilidad de poder montar 3.

    [​IMG]
    Reeb no ofrece este tipo de logos, pero le comenté que hablara con Todd de MoonMen Bikes (vecino suyo). El se ha encargado de hacer estos logos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El head badge lo quemó para darle este rollo de "sheriff del condado"

    Lista de componentes:

    Frame: Reeb Custom Ti Single Speed Boost. Punteras Paragon Machine Works "Toogle Drop" (2.050grs)
    Fork: Sid Brain 100mm Boost
    Front Hub: Onyx Boost Boost Center Lock 32h (222grs)
    Rear Hub: Onyx Single Speed Boost Center Lock 32h (483grs)
    Rims: Nox Teocalli 29 (385grs)
    Spokes: Marwi Ti Spokes
    Tires: Maxxis Crossmark LUST
    Seatpost: Yep Uptimizer 2.0 HC 30.9
    Dropper Seatpost Remote Lock Out: Bike Yoke "Triggy Rear"
    Stem: Enve 40mm
    Handlebar: Enve Riser Bar 760mm
    Headset: Chris King inSet 7 (44mm/44mm) Black
    Bottom Bracket: Chris King Threadfit 30mm Wide (68mm) Black
    Cranks: Race Face Next SL G4 Stealth Cinch Direct Mount
    Front Sproket: Gates Carbon Drive 42T
    Rear Sproket: Gates Carbon Drive 24T-26T-28T
    Belt: Gates Carbon Drive
    Brakes: Shimano XTR Trail
    Rotor Disc: Shimano Ice Tech 160mm
    Pedals: Shimano XTR
    Saddle: Fizik Gobi XM
    Bottle Cage: King Cage Ti
    Seat Collar: Thomson (Black)
    Grips: Ergon GP1
    Computer Mount: K-Edge Gravity Top Cup Mount

    Horquilla: la nueva Fox SC no se fabrica con Terralogic ya que la válvula Terralogic va montada en la parte inferior de las botellas y las nuevas SC no tienen espacio. La única opción para mi era conseguir una Sid Brain Boost. Conseguí una de un despiece de una Epic HT. Está tuneada por DRS para conseguir un tacto lo más parecido posible a una Fox.

    Bujes: no tenía sentido montar un buje NO específico single speed en un cuadro específico single speed. Además, debería ser Boost. Onyx es la única marca junto a Kappius Components que ofrece un buje de este tipo. Lo bueno de los Onyx es que además NO HACEN RUIDO...NADA DE RUIDO, pueden ser Center Lock y ofrecen multitud de colores. Incluso sin sobrecoste, personalizan los bujes con logos,etc...

    Llantas: quería Enve, pero las llantas "anchas" de Enve se fabrican pensando en un uso agresivo y por lo tanto pesan. Yo no hago Enduro del duro, asi que no quería llevar peso extra.

    En las Nox las cabecillas van por fuera con lo que el NoTubes debería tardar más en deteriorar las cabecillas.

    Tija pija: me miré la Magura "sin cables". Odio los cables, pero saliendo prácticamente a diario significaba tener que ir cargando constantemente. Aún asi, me parece muy buena idea.
    Yep nunca falla.

    Cubiertas: mis preferidas. Resistentes y con buena capacidad rodadora.

    Desarrollo: 42x24, 42x26, 42x28 que equivalen a un 32x18, 32x20 y 32x22 de una bici con cadena.

    Bielas: las llevé en la Pivot 429SL y no me dieron ningún problema. Son bonitas y ligeras.

    Frenos: muy potentes y 0 problemas

    Puños: si...son feos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podéis observar en esta foto el cableado del freno trasero y el de la tija pija van en paralelo por debajo del tubo y están desplazados hacia el interior (en lugar de ir por el centro del tubo) para evitar que se vean en la medida de lo posible.

    Agradecer a los foreros que con sus opiniones han ayudado a hacer realidad este sueño.
    Espero que os haya gustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
    Última edición: 30 Abr 2017
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Hay bastantes posibilidades de que te odie!!

    Madre mía, menudo despertar, ni con una buena chupipaja!!

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página