3ª Concertación Nacional Off Road Modificación Ley De Montes

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoRetiro, 5 Ago 2007.

  1. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    3ª CONCERTACIÓN NACIONAL OFF ROAD MODIFICACIÓN LEY DE MONTES

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ACUDIERON A LA 1ª Y 2ª CONCERTACIÓN NACIONAL OFF-ROAD POR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE MONTES Y DEFENSA DE LOS USUARIOS OFF-ROAD.

    LUGAR DONDE UNOS CHIC@S DECIDIERON HACER UNAS CONCENTRACIONES PARA CONOCERSE Y HABLAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA QUE TENEMOS TODOS LOS USUARIOS DEL OFF-ROAD EN TODA ESPAÑA CON LA ACTUAL LEY DE MONTES Y EL TRATO QUE RECIBIMOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

    PARA ESTA 3ª CONCERTACIÓN NACIONAL OFF-ROAD, TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SIEMPRE HEMOS SIDO Y SOMOS PERSONAS CIVILIZADAS, QUE CON ESTAS CONCENTRACIONES SIN MOLESTAR A NADIE SOLO PRETENDEMOS SER ESCUCHADOS Y QUE LA UNIÓN DE ESTE COLECTIVO SEA TAN IMPORTANTE QUE NOS TOMEN EN CUENTA CUANDO SAQUEN LEYES QUE NOS AFECTEN.

    ES LO QUE ESTE COLECTIVO NECESITA, SER ESCUCHADO........

    [​IMG]

    MOTO VERDE EN SUS PAGINAS 26 Y 27 DE LA REVISTA DE ESTE MES EDICIÓN 349, HACE REFERENCIA DE ESTAS CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA Y LA REVISTA SOLO QUAD EN SUS EDICIÓN Nº 35 EN LA PÁGINA 72, 73, 74 Y 75.

    [​IMG]

    VIDEO 2ª CONCENTRACIÓN

    P.Retiro
    www.losmoterosdelsur.com
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Pues yo digo SI A LA LEY DE MONTES, aunque de poco servirá porque en este país tenemos la costumbre de hacer leyes muy bonitas que luego nadie cumple, empezando por las propias administraciones públicas.

    El problema fundamental es que con vuestros pesados vehículo destrozáis los caminos, quedando inservibles incluso para el propietario del terreno que es el que se ha gastado su dinero para abrir la vía.

    Dicho esto conviene recordar que en España hay miles de kilómetros por los que sí se permite el paso a los vehículos motorizados.

    Saludos.
     
  3. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    yo pensaba pedalear aqui.... pero igual que equivocado de sitio
     
  4. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, sabemos que en el campo mas de un ciclista a tenido algun que otro susto con alguna moto o quad, os pido perdon por esos desalmados que no repetan ni a su madre.

    El resto de los usuarios off road, luchamos por unos lugares y unas rutas alternativas para continuar practicando el deporte del off road.

    Ante todo el buen endurero, quadtrero, etc...... repeta al ciclista, al caballista al senderista, y los desalmados son los que nos ponen la losa en lo alto del casco como personas indeseables.

    Todos los deportes an de tener si entorno y espacio, algo que no ocurre con el deporte Off Road a motor.

    Saludos y pedalear fuerte.
     
  5. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    P.Vallbona - Valencia
    Suscribo tus palabras.

    He visto y sufrido sendas completamente destrozadas por las motos de campo.
    Que sí, respetan a los senderistas y bikers, pero no el suelo.
     

  6. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Leete bien la ley, por que recuerda que amparandose en el art 54 bis 3, al final tambien nosotros acabaremos pasando por el aro, por que si se le cruza el cable al politico de turno y a la marcha que llevamos urbanisticamente, al final el poco monte que quede va a ser zona de especial protección para curarse en saludo....y como ejemplo no esta tal lejos la polémica de la zona de Guadarrama en Madrid.
     
  7. ktmjules

    ktmjules Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola correcaminos. Yo además de ser Endurero, soy ciclista de montaña.
    Y la Ley que ahora afecta a las motocicletas, afectará a las bicicletas de montaña como ya ocurre en alguna comunidad.

    Nuestro politicos en un abrir y cerrar de ojos sacan leyes de la manga sin consultar y se quedan tan anchos.

    Creo que tu postura de SI A LA LEY DE MONTES, te puede hacer daño algún día. (Espero que no)
    Cuando voy en moto por el campo y pasa por al lado algun ciclista lo saludo. Cuando pasa un jinete con su caballo, paro el motor de mi moto y espero que pase.

    Lamento de corazón que vosotros (yo que también soy ciclista) nos encontremos cabezas locas con motos y quads.

    Reflexiona por favor. Y verás que mi palabra no es egoista como la tuya.
    El mundo es de todos, y el montes también.

    Respecto a que una moto destroza los caminos, te dire que no es cierto.
    Lo único que hace la motocicleta, al igual que una bicicleta es mover la tierra para que no se pierda el camino.
    Si algun día dejamos de pasar las bicis y las motos por los senderos y demás, estos se perderán y tu lo sabes.
    Esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío.

    Abrazos a todos de corazón y no os enfadeis con nosotros. No todos somos malos de verdad.:cry:
     
  8. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Hombre, no es cuestión de ser malos, pero no me negarás que el par motor de una moto es un poco incompatible con un camino en buen estado... Yo he tenido caminos de esos "favoritos", que un buen día he visto arrasados por haber pasado un grupo de moteros.
    Un camino se estabiliza cuando se compacta, por el paso de animales, personas... y bicicletas, que excepto en casos puntuales -derrapes, y barro-, colaboran a la compactación del camino. Pero cuando llegan las motos, y más si es una zona técnica y tienen que frenar fuerte o acelerar, todo ese suelo se destroza, se arranca, y se transforma en arena.
    Y no hemos hablado de la contaminación acústica -*****, estoy en medio de la montaña!- ni del polvo que levantais.

    Lo siento pero yo no quiero suscribir eso... y menos en caminos estrechos, ni senderos.
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    lo que podemos hacer es irnos a dormir y hablarlo mañana mejor jeje
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Por mi zona, he visto como un par de atontandos con motor entrenaban una "subida imposible" a costa del suelo.
    ahora tenemos un zurco que casi me llega a la rodilla, y que no sirve ni para subir, ni para bajar.

    Tambien me he curzado con muy buena gente que para a hablar contigo y todo ese buen rollo, que caracteriza a las buenas personas.


    Aqui como en todo, pagan justos por pecadores.

    Ah , y las bicis tambien hacen lo suyo...............
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Un dia de estos me voy a tomar las molestias de sacar unas fotos a lo que hacen las motos y los quads en los montes de la zona donde vivo. VERGONZOSO!! Y me jode aún mas ya que tengo un montón de conocidos que hacen Enduro en moto, deporte que dicho ya de paso no me desagrada.

    El respeto no es solo hacía los demas, es tambien hacía el entorno, hacía la naturaleza que tanto nos da y en la cual todos disfrutamos. A pesar de todo no estoy a favor de una prohibición, estoy a favor de que pague el agresor y disfrute el justo.

    SALUDOS!! ;)
     
  12. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, toda mi vida llevo paseando por el campo, caminos y montes, me cruzado con ciclistas, senderistas, caballista y por mi parte siempre con respeto hacia los demas para que los demas lo tengan con migo.

    Se que hay algunos desalmados que como en todos los colectivos forman el lio, son pocos respetuosos con lo que les rodea y con las personas.

    Claro que por culpa de esta personas no podemos dejar que un deporte como el enduro, que un colectivo con el que hace turismo rural deje de hacerlo por culpa que no hay un control y una regulacion clara.

    Un claro ejemplo son los aficionados al futbol, pierden o ganen lo rompen todo, papeleras, parques, coches ............ y por eso cierran los campos de futbol...NO NO Y NO

    Pero con el deporte de Off Road sin contemplaciones y si habeis leido el estudio del premio Global 500 que otorga Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el doctor Martí Boada en el que dice textualmente:

    Las motos tiene efectos erosivos y ruido medioambiental en el campo, pero sus efectos no son tan nocivos como se cuenta. La contaminación por gases es poco relevante y el efecto del polvo levantado casi irrelevante. Boada señala que existen otros factores mucho más dañinos que las motos. Entre ellos se encuentran actividades como la recolección de setas, la caza y algunas labores agrícolas.

    Saludos
     
  13. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Con la mentalidad de algunos creo que al final nos acabaran fastidiando a todos. No se puede juzgar a todos los moteros o los quadtreros porque haya unos cuantos idiotas jodiendo la marrana. Por esa regla de tres tambien prohibiran que circulen bicicletas por lo idiotas que joden los caminos derrapando o todos los ciclistas somos unos capullos por los **** que van en peloton ocupando todo el carril en vias de doble sentido.
    A mi me parece una cabronada esa ley y porque me pilla un poco lejos, sino alli estaría apoyando la manifestación.
     
  14. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos y compañeros de aventuras, ya hemos vuelto de nuestras merecidas vacaciones y es hora de retomar el trabajo.

    Recordaros que el 22 de Septiembre, tenemos la 3ª CONCENTRACION NACIONAL OFF ROAD POR LA MODIFICACION DE LA LEY DE MONTES.

    [​IMG]
    http://www.servioperadores.com/lmds/CARTELFIRMAS_3_CONCETRACION-LEY-DE-MONTES.jpg

    Todos venimos con las baterías cargadas, por lo que esta nueva temporada ha de estar llena de vigor y ganas de luchar por nuestro derechos e intereses. Hay muy buenas noticias referente a los usuarios Off Road. Como el acuerdo por la defensa del monte tanto en Galicia, A Coruña y la resolución del Consejo Insular.

    Todos lo que acudieron a estas concetraciones, son personas que piensan y dicen que VASTA YA!!..........

    Porque tenemos que tener un trato diferente a cualquier otro deporte en España?
    Porque tenemos que continuar aceptando que el montes es solo para unos y no para todos?
    Porque la ley no es para todos iguales?, y porque y porque y porque…………………

    Creo que al igual que yo, todos los que practicamos alguna modalidad Off Road se ve afectado por una ley injusta para nuestros deportes, para nuestras aficiones, para nuestros negocios, para todos…………

    Con esta esta actual ley de montes perdemos todos, pues quien ha de hacer su trabajo no lo hace, dejando cortafuegos llenos de pasto, arcenes de carreteras con papeles y pasto..

    Donde dice en el ultimo estudio de Greenpeace el porcentaje de incendios o catástrofes ocasionadas por algún usuario Off Road o alguno de sus vehículos?

    Con datos del Ministerio de Medio Ambiente para el periodo 1996-2005 y sobre el total de incendios con causa conocida y con datos, los personajes aludidos son:



    - El Agricultor irresponsable, que con sus periódicas quemas de rastrojos ocasiona más del 31% de los incendios y el 13,9% de la superficie quemada.


    - El ganadero inconsciente, que con sus quemas para la regeneración de pastos ocasiona el 21,5% de los incendios y produce el 26,5% de la superficie quemada.


    - El mal cazador, que provoca fuegos para favorecer a determinadas especies cinegéticas, ocasionando el 2,1% de los fuegos y el 4,37% de la superficie quemada.


    - El imprudente, que con sus hogueras y colillas mal apagadas ocasiona el 6,7% de los incendios y el 7,8% de la superficie quemada.


    - El pirómano, persona trastornada sin intención de hacer daño pero que provoca el 7,5% de los incendios y el 4,9% de la superficie quemada.


    - El asocial conflictivo, persona altamente conflictiva, con problemas de integración social y de drogodependencias que provoca el 3% de los incendios y el 4,6% de la superficie quemada.


    - El interesado, ciudadanos que buscan aprovecharse de los efectos de los incendios forestales por diversos motivos y que generan el 0,6% de los incendios, 0,3% de la superficie quemada


    - Don Importante, desde su despacho y con sus decisiones ha provocado el 2,6% de los incendios que han originado el 6,7% de la superficie quemada. - Leer la noticia al completo.........

    [​IMG]
    http://www.losmoterosdelsur.com/noticias/FELICIDADES CAMPEONES DENUNCIA.jpg

    DONDE ESTA EL % DE INCENDIOS QUE NOS HACE RESPONSABLE A NOSOTROS LOS OFF RAIDERS ?
    COMO VEMOS, NO ESTAMOS NI CONTEMPLADOS COMO POSIBLES CAUSANTES DE ALGO O NADA, ENTONCES POR QUE NOS TRATAN COMO A LOS QUE DEVERDAD LE PRENDEN FUEGO EL CAMPO COMO LOS CAZADORES, AGRICULTORES, ETC..... NO SE LES PERSIGUE, NO SE LES SANCIONA....

    Tenemos que continuar demostrando nuestra inocencia cuando no hemos sido culpables de nada?..........

    Todos los crean que tenemos que decir que ya esta bien de que se nos trate como a unos DELINCUENTES tiene la oportunidad de expresarlo PACIFICAMENTE junto a otros usuarios en las Plazas de España o Ayuntamientos de nuestras Ciudades…….

    También tengo el placer de comunicaros tras una nota Informativa de www.clubxtremefm.com que esta temporada será muy importante para todos los usuarios Offraiders pues a través de nuestro programa exclusivamente dedicado al Off Road, los usuarios tenemos un gran apoyo por parte de esta Emisora “ ScRadio 92.2 F.M “.

    [​IMG]

    Saludos
    P.Retiro
    www.losmoterosdelsur.com
     
  15. Fouz_es

    Fouz_es Getafe Power

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, Campamento
    A este paso después prohibirán las bicis, tra esto los monociclos, las botas con suela vibram, las chanclas ... etc.
    Mi apoyo al OFF ROAD, no me gustan las motos pero prohibir no es la solución...
    la moderación es mejor estrategia, eso si a quien destroce sin respetar nada y a nadie a la carcel !!!!
    un saludo.
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que los senderos que eran ciclables o bien andando y los cuales han sido destrozados por el paso de motos , dan origen a esta ley, me gusta la moto me gusta la bici y me gusta disfrutar de la naturaleza sin destrozarla creo que esta ley es fruto del abuso y no esta mal que se haga algo, pero algo mas que recaudar dinero en multas, y hablo con conocimiento de causa, donde yo vivo se celebra el proximo fin de semana del 28-29 el campeonato de enduro de españa puedo hacer la prueba de sacar una foto antes y un despues y veremos la gran diferencia y el destrozo....
     
  17. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. PacoRetiro

    PacoRetiro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, ya tenemos las fotos de la 3ª CONCETRACION NACIONAL OFF ROAD EN SEVILLA.

    No entendemos como NO responden los usuarios a una iniciativa que los mismos proclamaban.

    Sin que todos se impliquen en el tema de defender nuestros derechos, cualquier gobierno hará de nuestros deportes e ilusiones aire, los Endureros, Trialeros, Quadtreros y Traileros no estaremos de acuerdo nunca con aceptar que nos reduzcan a nada,

    Lo que no entendemos es que la gente no acuda a defender algo que les gusta a sabiendas que se lo están prohibiendo, que harán cuando lo receten con una multita de unos 3.000 euros por no haber esperado a que termine la temporada de fuegos? dirán que los Forestales son unos... si Claro no respetamos, como nos vamos a sentir en derecho de pedir no?...

    No es posible que piensen, que como ya van otros ellos no hacen falta y ESTÁN MUY EQUIVOCADOS, os necesitamos a todos.

    Sabéis como nos sentimos los que vamos a estas concentraciones y vemos que otros se han ido al campo?

    Pues igual que si te quedases tirado un una trialera y nadie te echara una mano.... necesitamos que todos penséis bien lo que sucede y si merece la pena perder un día de campo contra que dentro de un tiempo tengas que vender tu moto o quad porque te han multado o no puedas salir con ella por ningún lugar.

    Estas personas a sabiendas que aun no se puede circular por ningún sitio hasta mediados de octubre, continúan poniendo en peligro todo el trabajo que estamos desarrollando por todos los colaboradores, tiendas off road, paginas Web, etc....... y que las federaciones no piensen mover un dedo mientras estas personas no empiecen a respetar , para después podamos pedir justamente.

    En Sevilla no estuvo mal, pero falto muchísima gente que se marcho al campo a darse su paseito, si hemos hecho ya 135 camisetas y están todas repartidas en Sevilla y solo acudieron 50, el resto donde estaba ?.......

    O en el campo o en la cama no?................

    Esperemos que se conciencien, pues el que podamos o no continuar teniendo derechos respecto a nuestro deporte será porque nos movilizamos de verdad y no dejamos tirados a nuestros compañeros sean los que sean, solos en las plazas de España de nuestras ciudades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y como siempre muchas gracias a todos los que acudieron es estas concentraciones.

    Video de la 3ª CONCETRACION NACIONAL OFF ROAD
    http://www.youtube.com/watch?v=QEUL_VxHZZw

    Vamos a por la 4ª compañeros.

    http://www.losmoterosdelsur.com/foro/index.php?board=47.0
     

Compartir esta página