3ª Encustea Liga Foromtb

Tema en 'General' iniciado por codecol, 1 Dic 2006.

?

PUNTUACIÓN DE LAS PRUEBAS

La encuesta se cerrará el 11 Dic 2006.
  1. propuesta 1

    25 voto(s)
    65,8%
  2. propuesta 2

    8 voto(s)
    21,1%
  3. propuesta 3

    12 voto(s)
    31,6%
  4. propuesta 4

    1 voto(s)
    2,6%
  5. propuesta 5

    24 voto(s)
    63,2%
  6. También clasificación individual

    11 voto(s)
    28,9%
Se permiten varios votos.
  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Vamos al lío. Esta vez toca votar ya por la puntuación. Solo recordar que la propuesta/as que salgan elegidas luego se podrán modificar si es necesario, y podeis votar a más de una opción por si luego queremos hacer alguna combinación entre las propuestas elegidas. Además también pongo la opción de clasificación individual por si a la gente le interesa. Las propuestas son las siguientes:

    Puntuación:

    :participar en cualquiera de estas pruebas supondrá un incremento de 10 puntos ( 5 y 6 estrellas) 7 puntos (4 y 3 estrellas) y 4 puntos (2 y 1 estrellas)
    Las marchas que no estén en el calendario CAF puntuarán igualmente según su dureza y/o pupularidad, proporcionando, por su participación, entre 3,2 ó 1 puntos. Si las marchas no son por tiempo, sólo se aplicará ésta puntuación.

    2º: Hacer Oro supone, multiplicar por dos, el número de puntos obtenidos por la participación. El participante que obtenga plata aumentará un 50% los puntos obtenidos por la participación.

    3º:1º, 2º o 3º de la general = +50, 30 y 25 ptos
    entre el 4º y 10º = 20 ptos

    A partir del 11º o entre el 10% de los primeros = 15 ptos
    entre el 10,1% y el 20% = 12 ptos
    20,1 al 30=10 ptos
    30,1 al 40=8 ptos
    40,1 al 50=6 ptos
    50,1 al 60=5 ptos
    60,1 al 70=4 ptos
    70,1 al 80=3 ptos
    80,1 al 90=2 ptos
    90,1 al 100%=1 pto

    4º:El 1º obtiene 100 puntos, y supongamos que ha tardado 300 minutos(5 horas).
    El 2º ha tardado 320 minutos
    Se multiplica 100x300 y se divide entre 320'. El resultado sería 93'75 puntos.
    Y si el décimo ha tardado 400' pues lo mismo. 100x300/400= 75 puntos.

    5º: En cada marcha el último (de los incluidos en los equipos) recibe un punto, el penúltimo dos y así sucesivamente. De esta manera, la mayor o menor puntuación de las marchas estaría en función de la mayor o menor participación en ellas de los miembros de los equipos. Si acuden 5 a la marcha recibiría 5 puntos el primero, 4 el segundo, 3 el tercero, 2 el cuarto y 1 punto el quinto y último. En cambio, si acudieran 20 el reparto de puntos sería 20, 19, 18, ..., 3, 2, y 1 punto. De esta manera, las marchas más importantes repartirían más puntos puesto que acudiría más gente.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo voto por la 1 para premiar la participacion. La 3 por el merito que supone uno de esos puestos, la 5 por la posibilidad de obtener mas puntos cuanta mas gente vaya y tambien he pueso lo de la clasificacion individual.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo pienso como serpal, aunque en realidad creo que lo que más sencillo resulte para los que lleven las puntuaciones
     
  4. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    he votado a la 1 y 2, que creo que son las que mas "benefician" a las chicas, porque puedo ser la ultima de la liga y haber hecho oro/plata en mi categoria.
     
  5. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ahí le has dado.

    Yo creo es que la clasificación de los equipos no variará mucho en función del sistema que se elija. Si un equipo gana puntuando de una manera es probable que también lo hiciera puntuando de otra. Así que voy a hacer un poco de “campaña”:

    Valoración de las marchas
    El sistema 1 utiliza un sistema directo (aunque tendríamos que debatir y hacer más encuestas para valorarlas)
    El sistema 5 la tiene en cuenta indirectamente en función de la participación

    ¿Puntuación por equipos o individual?
    El sistema 2 propone aumentar la puntuación en función de la medalla obtenida. Esto tiene el inconveniente de que no todas las marchas establecen esa diferenciación. Además lo que estaríamos consiguiendo es que la distancia entre la puntuación de los “pesos pesados” y los de nivel más bajo aumentara con lo que la aportación de estos últimos sería muy pequeña. Los que más puntos consiguen tendrían un peso específico añadido en el equipo en perjuicio de los demás. Lo mismo ocurre con el sistema 3.
    Es necesario que la aportación de los de atrás sea útil.

    Posibles empates
    Con el sistema 3 se daría lo siguiente: a igualdad de tramo de porcentaje gente que acabara una marcha varios minutos por detrás de otra podrían obtener los mismos puntos ¿?. Algo parecido ocurriría con el sistema 4 si la marcha es bastante larga. Además y como decía antes, un sistema tan complejo no creo que hiciera variar la clasificación de los equipos. Por el contrario haría más engorrosa la puntuación.

    Sistema 5
    - Se valora la importancia de las marchas en función de la asistencia
    - Sirve para todas las marchas
    - No hace distinciones entre los primeros y los últimos
    - No hay empates (en una marcha la puntuación de cada miembro es diferente).
    - Es muy fácil de seguir


    En mi modesta opinión.
     


  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo he votado exclusivamente por la opción 5, ya que reune todos los requisitos que esperamos:

    - Sencillez.
    - No tenemos que tener qubraderos de cabeza para ver qué marchas son mas importantes o menos.
    - No se da tanta importancia a la asistencia y mas a la clasificación.
    - Son pocas las marchas que dan diploma de oro, plata y bronce.

    Habría que pensar algún método para multiplicar por algún factor los puntos que consigan las mujeres, ya que su aportación a los equipos va a ser muy pequeña, a fin de equipararlas con los hombres.

    Para ello eliminaría una hipotética clasificación individual para evitar suspicacias de que algún hombre quede superado por alguna mujer, manteniendo exclusivamente una clasificación por equipos, que es de lo que va esta liga.
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    :meparto :meparto :meparto

    no vas a evitar ninguna suspicacia, seguro que algun hombre es superado por alguna mujer
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo vote la 1 la 2 y la 3
    asi bebeficias a todos por igual, al q va a las marchas y al que anda, y al q por edad o por sexo no puede hacer los mismos tiempos q los demas
     
  9. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    De eso estamos seguros todos. Y precisamente por ello no creo que haga falta ningún coeficiente ni nada parecido.

    En caso de utilizarlo algún hombre podría utilizarlo como excusa... :whistle
     
  10. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo diría que el sistema 2 y 3 perjudica al que no puede hacer los mismos tiempos que los demás en la medida en que se premia con mayor puntuación a los de delante.

    Lo del primer sistema no lo tengo tan claro. Aparte de la puntuación por participar ¿se aplica alguna otra?
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo apuesto por la 1
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo descarto la 3 porque esto es una "competición" entre nosotros y aunque es de felicitar la gente que vaya a hacer puesto a las marchas, creo que la media de la gente que participamos tenemos un nivel cicloturista o "cicloturista alto" como mucho (no les gustará lo que digo a la gente que anda mucho).
    Y la 4 la descarto porque aunque me parece justa, es más compleja que lo deseable quizá para las personas que se están encargando de esto, en especial de codecol.

    Por tanto he votado la 1, la 2 y la 5.

    Una pregunta que se me ocurre: ¿en estas encuestas una misma persona puede votar una y otra vez?, porque claro, así quedaría desvirtuado el resultado y fiabilidad de la consulta al personal.
     
  14. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo en busca de la sencillez, he votado por la 1 y la 5, ya que premia la asistencia a marchas (motiva para asistencia), y la 5 es muy facil de mantener simplemente buscando los foreros en la clasificación. Hay otras muy interesantes y elaboradas, pero no creo que merezca la pena perder el tiempo en eso y si dando pedales...

    slds
     
  15. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por la 3 y la 5, una compleja y otra sencilla.
     
  16. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí pero quiero decir que la proporción entre los de delante y los de detrás es mayor que en otros sistemas. Eso no importaría mucho si la competición fuera individual. Pero la puntuación es por equipos y hay que intentar que los puntos de los puestos de atrás (aunque menos) sean tan necesarios como los de delante.
     
  17. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Sólo puedes votar una vez.

    Yo he votado a la 1 por valorar la participación y la 5 por ser un sistema sencillo y efectivo.
    La 2 no me gusta porque no veo justo que uno que quede el 10 y otro el 100 en una misma marcha y los 2 hagan oro saquen la misma puntuación.
    La opción 3 me gusta pero veo que es favorecer demasiado a los de delante.
    La 4 está bien si fuera a nivel individual y no fueran distancias tan largas.
    También he votado a la clasificación individual, pero sólo la haría a modo estadístico.
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo he votado la 1 y la 2 puesto que creo que las dos se complementan perfectamente.
    No he votado por la opcion individual porque la idea basica de la liga es por equipos.
    Totalmente de acuerdo, además añado que si no hay clasificacion individual mas igualado todavia entre chicos y chicas.
     
  19. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Voto por la 3 y la 5.

    Y digo NO a la clasificación individual.
     
  20. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
     

Compartir esta página