3 OPCIONES COMO MTB DE INICIACIÓN(NO SEGUNDAMANO)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergioh067, 2 Sep 2014.

  1. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    Buenos días foreros del ciclismo,pues aquí les traigo un nuevo tema que se basa solamente en opinar y elegir una bici,en este caso entre 3 opciones nuevecitas,como alguno de este foro sabrá,me he apuntado a la vendimia tanto como novato como por enchufe,y si todo va bien,pues esta claro que será mi inversión.
    A lo que iba,antes de empezar,aviso que no tengo en mente recurrir a la segunda mano por los que venden las bicis que voy a decir son de gran confianza y pueden rebajarme un poco el precio por "amistad",pero sobretodo porque llevo 1 año recurriendo a bicis usadas y ya me he cansado.
    Aquí van las opciones:
    megamo mt2.jpg
    ESTA ES LA MEGAMO MT2, RECIÉN LLEGADA AL MERCADO,CUESTA 389 PERO ME LA REBAJAN POR SER AMIGO A 375 AJAJ,ES DE 27,5 Y LAS CUBIERTAS CON MONSTRUOSAS,LOS CARACTERISTICAS CON SIMILARES A LA ORBEA MX29 40
    megamo 50.jpg
    ESTA ES LA MEGAMO NATURAL 50,ERA MI PRIMERA OPCIÓN HASTA QUE SALIÓ LA MT2,NO HACE FALTA QUE DIGA DATOS PORQUE CON VERLOS EN LA IMAGEN YA SOBRA,ES DE 26 Y CON LA TALLA MÁS GRANDE ES UNA BICI MUY DIGNA POR 369 EUROS,NEGOCIABLE A 350
    rock.jpg
    TODO EL MUNDO CONOCE ESTA,LA RR 500,LA MÁS DECENTE DE LAS MTB DE DECATHLON,LLAMA LA ATENCIÓN PORQUE YA LLEVA COMPONENTES DE BICIS MAS CARAS POR SOLO 300,SIN CONTAR LOS ACCESORIOS QUE AÑADEN AL PACK,LA INCLUYO PORQUE TENGO CIERTA DEBILIDAD POR ELLA Y PARA AÑADIR MÁS OPCIONES AL TEMA,MAS BIEN PORQUE AL IGUAL QUE LA MEGAMO 50,TIENE 24V Y DISCO MECANICO AJAJA

    Las opciones estan servidas,no hay más opciones en mente en parte porque por este precio no las encuentro,hay una mérida,pero no me gusta.Por componentes las 3 estan algo parejas,la natural 50 y la 500 igualan en cassette y frenos,la mt2 lleva hidraulicos y tambien 24v,pero el cuadro no tiene esa forma tan dinamica de los cuadros 6061 hidroformados,aunque la mt2 si es un cuadro 6061,la 500 viene con un pack plagado de accesorios y pijadas y garantía inmortal,la natural 50 parece sacada de la competición pero la 27,5 tiene su atractivo,en cuanto a componenetes estoy al tanto de todos y la horquilla de la 500 tampoco es tan mala....
    Ya solo queda vuestra opinión y que gane la mejor,si Dios quiere una de estas será mi futura montura
    SALUDOS Y TEMPRANAS RESPUESTAS
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    estirate algo y pilla una bici con frenos hidraulicos.sino en dos dias te veras sumergido en un gasto muy superior a la diferencia de precio que puedas encontrar ahora al comprar la bici nueva.
     
  3. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    mis disculpas,no voy a subir de presupuesto porque no pienso gastar más de 400 euros,y porque además de esto tengo que comprar una segunda cosa
    estas 3 opciones son las únicas,y manchego,la mx 30 me la dejan en la tienda de mi amigo por 470 aunque no creo que vaya a por ella,aprovechad vosotros,en otras tiendas la mx30 vale 529 en la de mi amigo vale 499
    NECESITO OPINIONES DE LAS 3 DE ARRIBA NO HAY MAS OPCIONES
     


  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la RR520 vale esos 400€
     
  7. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    La tendre en cuenta,pero mi intencion es que me sobre dinero,mi favorita es la megamo mt2 que ya lleva hidraulicos cuadro 6061 y 27.5 pulgadas,no quisiea pasar de 400 para poder permitirme un maillot,me entiendes??
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Te entiendo. Pero comprar una bici con horquilla inferior a suntour xcr es malgastar dinero. Si tienes presupuesto para la 520 no compres una inferior.
    Que el coste de un maillot no te suponga malgastar pasta en una compra de 300€. Calcula que una horquilla xcr te va a salir por 80€ al menos.
    Antes que esa megamo comprate la rockrider 500 que va montada parecida y es más económica.

    A todo esto, ¿cuanto mides?
     
  9. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    Mido 1,82 y perdona,tanto la mt2 como la 50 me las enseñaron ayer,y malas,ni una pizca,la 520 y la 500 estan ahi por supuesto pero estas megamo ya las tengo vistas y conocidas,por supuesto sabia lo de la horquilla pero en el caso de la natural 50,la de la mt2 es la misma que ma orbea sherpa pero pintada de otro color
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Asegurate que horquilla tiene la megamo mt2. Si es una suntour XCR adelante.
    En otro caso compra la rockrider 520.

    Obvimente el dinero es tuyo y puedes gastarlo como quieras. Pero en tu caso intentaría aprovechar la experiencia de los demás.
    Cuando llegué a este foro mi intención era comprar una bici en torno a 200€ y me convencieron para subir el presupuesto y comprar una rockrider 5.3 que montaba horquilla XCR.
    Gracias a ese consejo pude disfrutar de la bici sin cambiarle casi nada (el desviador delantero era muy malo) hasta que me la robaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Sacrificar calidad de la bici en piezas tan capitales como la horquilla para comprarse un maillot es una decisión malísima. Se puede montar en bici con cualquier prenda... una camiseta corriente te sirve, pero como lleves una mala horquilla acabaras gastando en cambiarla el precio de una equipacion completa.

    Hasta luego.
     
  12. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Mirate esta->Felt Bicicleta MTB Felt SIX 70 blue en la pagina Fabregues Bicicletas
    por 1400 frenos hidraulicos y horquilla xct ,,mas que absequible
     
  13. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    Valdeon era solo una opción lo del maillot,al final tuve en cuenta la idea de augusto,la horquilla lo mas importante.y sí creo que la de la Mt2 es xcr según me dijo mi amigo,el caso de la 520 lo tenía en cuenta pero la tienda de mi amigo también garantiza de por vida,y rebajar unos euros por "amigo" no hay en otra parte ajajajaj,la 500 es por si la vendimia no sale bien y no acabo con mucho sueldo,así que sí o sí acabaria con cualquiera de estas 4,creo que exceptuando detalles "no horquilla",las 4 están bastante bien para empezar,bueno la mt2 es una 27.5 señora bici ajajaja y ramon......la felt esta a un mundo,repito como arriba ya puse,por debajo de 400 y solo estas 4 opciones.
    Gracias chicos podéis seguir comentando y opinando que hasta que no llegue el día de la compra esto que no pare
    Por el momento mi opción preferida sigue siendo la Megamo Mt2
    saludos
     
  14. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    un mundo para ti son 25 euross jajajajaj me parto la caja contigo tio....azme caso que a la larga esos 25 euros de diferencia se notan xD
     
  15. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    por cierto es una bici en liquidacion¡¡ vale mas de 4oo y no 25 euros mas,,x lo mens 100 o 150
     
  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Tienes las opciones muy limitadas, tampoco es tanto descuento el de tus amigos, la garantía no la dan los amigos ni las tiendas, la da la marca, así que esa milonga que no te la cuelen, no obstante dentro de tus limites yo también elijo la mt2, suerte.
     
  17. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    anakin,pues por ser amigo que te quiten casi 40 es un favorazo creeme,por lo menos en el caso de la megamo 50,porque en las rockrider nada de nada,y gracias por opinar sobre la mt2........RAMON,perdon,mire el precio de la felt en la pagina de wiggle,no en la de fabregues,perdon ya he visto el precio,vaya no esta mal,pero mira,un amigo se pidión una merida big nine 40 por fabregues y el trato que le dieron fue pésimo,peor que las empresas europeas ya de por sí,y eso que el envió(SEUR) si fue bueno,así no me recomendo Fabregues para nada aunque los precios sean de verdad y la bici la traigan mas o menos bien........
    la oferta de la Felt me la pensaré,pero para mi laMt2 esta en cabeza,y para 20 euros de más,la Natural 50 pierde fuelle,a no ser de que rebajen la rr 520 para Septiembre todo sigue como esta,seguid comentando...
    Saludos....
     
  18. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
  19. ramon89

    ramon89 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    vaya amigo no sabia del mal servicio que prestaba fabregues...solo encontre esta oferta que ademas de ser buena en cuanto a calidad/precio se refiere,es bonita esteticamente,,,la rebaja por liquidacion son 100 pavetes ^^,
     
  20. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    Ramon,ví una igual de buena que esta y aún mas grande,la Mérida Big nine 20 md por unos alucinantes 374 euros,(por si alguien le interesa),pero como ya dije no quiero recurrir a esta página,hasta hace poco había recurrido a la empresa probikeshop,porque vendía la Kona lava dome por 363,pero mi amigo de la tienda de aqui,que tambien vende Konas a parte de Megamos,la echo un ojo y no la trajo aquí por malos componentes.También me gustaba la Rockrider 6.3 pero no que que tiene que todo el mundo la critíca,a mi me parece buena,finalmente busque y busque y por tener la tienda de mi amigo a 1 km solo,estas 4 opciones quedan patentes,sabiendo que puedo pedir las rr por correo y me las traen gratis,aunque también puedo pasarme por allí(La Abadía en Toledo).
    mi preocupación es el funcionamiento de la 500 y de la Natural 50 si mi presupuesto no alcanza los 350,el presupuesto variará en función de cuanto tiempo trabaje,así que al final esto será una tombola.Por ultimo,no me neguéis que la Natural 50(mas arriba),parece de carreras ajajaja
     

Compartir esta página