3 opciones: Lapierre, Canyon o Radon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagar83, 19 Feb 2019.

  1. lagar83

    lagar83 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, buenos días.

    Estoy mirando una nueva burra, y os quería hacer una consulta:
    A mismo precio: 4.500€, con cuál os quedaríais??

    A.
    Canyon Exceed CF SLX 9.0 Pro Race
    https://www.canyon.com/en-lu/mtb/exceed/2019/exceed-cf-slx-8-0-pro-race.html

    B.
    Radon Jelaous 10.0 2019
    https://www.radon-bikes.de/en/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-100-2019/

    C.
    Lapierre ProRace SAT 829
    https://shop.cycles-lapierre.fr/prorace-sat-829

    Destacaría las siguientes diferencias:
    - Por peso, Lapierre es la más pesada con 10,2 kg, luego vendría la Canyon con 9 kg y por último la Radon con 8,5 kg.
    - En ruedas, aunque todas son DT Swiss, Radon y Canyon muy superiores.
    - Cambios: tanto Lapierre como Radon Shimano XTR. Canyon Sram Xo.
    - En bielas hay diferencias: Lapierre va con XTR, Radon con Race Face Next y Canyon con Xo.
    - Horquilla: Lapierre va con FOX 32 STEP CAST PERFORMANCE, Radon con Fox 32 Float, Factory, SC, RL, Boost y Canyon con ROCKSHOX SID WORLD CUP.
    - Por último, en cuanto a frenos, Lapierre y Radon montan unos XTR y Canyon unos Sram Level TLM.

    Como podéis ver, creo que Lapierre va un poco por debajo en montaje, mientras que Radon y Canyon están un paso por encima, principalmente en ruedas y horquilla. Luego, entre Radon y Canyon las diferencias vienen más porque Radon tira más por Shimano-Fox mientras que Canyon por Sram-Rock Shox.
    Cómo lo véis?

    A nivel cuadros, calidad de carbono, etc, tenéis experiencias con estas marcas?

    Mil gracias de antemanos a todos por vuestras respuestas.

    Saludos!!
     
  2. Baelo

    Baelo Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    27
    Cojo sitio para ver lo que te responden yo tengo la canyon excced cf slx de las primeras no con ese montaje y solo puedo hablar maravillas de ella .
    Pero una cuestion por ese precio no te meterias en la nueva lux una doble recien salida del horno.
    Hay gente que dice que 4.500 euros para una rigida es mucho dinero.
    Yo por mi parte digo que cada uno se lo gasta en lo que quiere.
     
  3. lagar83

    lagar83 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Baelo, gracias x tu respuesta.
    Inicié el hilo en otro apartado, donde ha habido más respuestas. Te dejo el link: https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1476127&share_fid=14238&share_type=t

    En cuanto a tu comentario, las dobles no me terminan de cuadrar. Me gusta sentir la bici reactiva, las sensaciones de las rígidas dándole caña, para mi gusto son insuperables. Esa sensación racing ...
    Ahora mismo tengo una 26", ligerita, con el manillar estrecho (como se montaba antes). Cuando me ponga a bajar con la 29" y manillar más ancho, me va a parecer que llevo una DH

    Además me resulta un peñazo estar pendiente del mantenimiento del basculante de la trasera, de sus futuros desajustes, chirridos, etc ...

    Saludos!!
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hola. Aparentemente, de geometría están muy parecidas.
    Mismo ángulo de dirección y largura.
    Yo personalmente, descartaría las que lleven horquilla Fox Sc. Siendo Boost, son mas estrechas que las que no lo son.
    La diferencia con una Sid Boost en anchura (sitio para el barro...) es brutal. Y en cuanto a rigidez, igual.
    La otra gran diferencia son las ruedas. Las 1.7 de la Lapierre comparadas con las 1.2 de carbono de las otras dos, es insultante.
    Me queda la duda de si las Exceed son Boost, antes no lo eran.
    Tuve una Canyon hace poco que fisuró y cumplieron la garantía perfectamente.
    Yo me quedaría la Excced.
     
  5. lagar83

    lagar83 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por la respuesta.
    El boost es la flexión del cuadro buscando amortiguación, no?
    Si es así, no he probado nada de boost, pero no tengo claro q me agradara. Lo digo porque te da una amortiguación que puedes no querer, no? O es tan pequeña que ni se nota en transmisión de fuerza o sensación de flexión pero compensa por el extra de comodidad q aporta?
    Me quiere sonar q hace años las Orbea Oiz lo llevaban en lugar de un eje de rotación vainas/tirantes, no?
     


  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No, no es nada de eso.
    Boost es la nueva anchura de cuadro y horquilla.
    12 x 148 y 15 x 110
    Dicen que aporta mas rigidez a las ruedas y que las vainas pueden ser mas cortas.
    En la horquilla, la ventaja frente al barro es clara.

    Yo he tenido la anchura estándar en el cuadro y ahora tengo Boost y no se nota absolutamente nada.
    Pero claro, a la hora de comprar es mejor que lleven el último estándar en medidas.
     

Compartir esta página