3 platos o 2 platos y protección?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mad Bikerfool, 10 Ene 2006.

  1. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si hablamos de enduro, con 2 platos vas mas que sobrao, otra cosa es que hagas "todo uso". Yo llevo 3 platos y el grande solo me sirve de protector, porque se lleva todas las leches, estoy mas que harto de enderazarlo, no solo porque pega en los escalones grandes, con el consiguiente riesgo de caerte, si no tambien porque lo he doblado en varias ocasiones con alguna piedra que salta de la rueda delantera. Para mi sobra.
     
  2. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    una pregunta?

    me imagino que para cambiar de 3 platos a dos tengo que cambiar las bielas y no se si tb el pulsador de cambio.

    puedo ... atencion !!!

    cambio el mediano de 32 por uno de 36 (¿se puede sin cambiar las bielas?)
    y limo el grande y ya tengo protector. jeje.
    regulo el tope del desviador para que no suba a el por error.

    y otra cosa que no tiene que ver pero está relacionada es,

    a muchos se nos sale a veces la cadena por el plato pequeño se
    queda enganchada en el cuadro y los tornillos de las bielas,
    ¿no existe ningún invento especie de protector pequeño para que eso no ocurra?
    ¿es algo que solo me pasa a mi? no creo porque lo he visto en más gente.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    jffloren yo a mis bielas LX, les quité el plato grande y les puse el protector RaceFace que llevo. Sin más. El pulsador se puede apañar para inutilizar el plato, aunque yo no lo he hecho....

    En cuanto a lo otro, ni idea. Regula bien los topes de desplazamiento del desviador y la linea de la cadena. A mi me pasaba mucho con mi anterior bici y con la de ahora no me suele suceder.....

    En cuanto a la conveniencia de llevar 3 platos o protector que se está debatiendo, cada uno verá sus necesidades, según el terreno por donde anda, lo fuerte que está y un montón de cosas que pueden influir en esto. Yo sin más cuento mi experiencia. También tengo montada una bici rígida para pistear por el pueblo (aunque al final pillo la Heckler casi siempre) y sobre todo para hacer travesías de varios días con alforjas en plan tranqui. En esta si que llevo 3 platos. Y cuando hay pista y voy con peña que zumba, pues a darle al molinillo y que esperen que se hace lo que se puede.........
     
  4. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    si pero no has cambiado el plato mediano, yo pienso que se me quedaría corto el que llevo de 32 pero es excesivo el grande, con lo cual no se si se podrá poner uno de 36 en las mismas bielas, me imagino que si.
     
  5. jarrax

    jarrax Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si lo que haces es enduro, y le das a todo veo imprescindible el plato grande, pero un 42.Con dos platos, aunque lleves 36 se te va quedar corto para bajadas rápidas, llaneos y pistas.Incluso para falsos llanos por pista meto el 42 y subo 3 piñones y vas de **** madre.Tb le podeis poner protector a 3 platos, evidentemente vas a dar antes en el en trialeras pero yo veo que me compensa por otras situaciones.
     
  6. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Cada cual que haga lo que crea conveniente. Si lo usas, pos no lo quites y si no , pos lo puedes quitar, total es una decisión personal, como lo de poner este u otro componente.
    Saludos
     
  7. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molins de rei
    Yo para lo unico que he usado el plato grande es para rozarlo con alguna trialera ,ya que bajo buscando trialeras o senderos lo mas tecnicos posibles asi que mi proximo objetivo es quitar el dichoso plato, esta bien un protector marca race face por 35 euros? es mas pesado que el plato?
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pues pensandolo bien, el plato grande no lo uso para nada (y el pequeño casi que tampoco, pero siempre te saca de esa dura subida de piedras gordas), bueno, solo para darle golpes con todo lo que se pone por enmedio. Meditare acerca de poner un protector de platos. No he entendido algo que ha comentado tonifane, que comenta que saco su plato grande para poner un protector. Donde va anclado el protector? que utiliza el mismo sistema que un plato?
     
  9. bruu

    bruu Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una stumpjumper s-works 120 con horkilla mintute 3( 130) y estoy pensando en poner bielas saynt. Se que son pesadas pero muy duras. Y es que cada vez me apetece hacer mas el cabra.¿ Que os parece?
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    las saint son cojonudas (las he tenido) y guapas, pero muy pesadas, si elpeso te importa, echa un vistazo a las stylo de truvativ que comento en la cita o en shimano las hone , que se quedan un escalón por debajo de las saint en cuanto a pretensiones extremas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    el BG del hone es una ******,se acaba rompiendo y viene con un 32-22, así que convendría sustituir el plato de 32 po 36
     
  11. bruu

    bruu Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias freeAYUD por la informaçao.Cagüen.....la duda me corroe!!!!. Ya se que son pesadas pero por el terreno que me muevo hay piedrolos gansotes y tronkos de mu buen ver. Además puede que le cambie algún componente pa aligerarla y lo que pierdo por un sitio lo gano por otro. Por cierto vivo en Japón y aquí las cosas de shimano están tiradas de precio. Ah.. se me olvidaba..perdona mi ignorancia pero no se que es el BG.
    Aquí por tierras niponas
     
  12. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    joooder bruu en japon!!! debes ser el forero que mas lejos esta de españa....y que tal por aquel pais para practicar el enduro? supongo, como es montañoso, que muy bien. En cuanto al tema de las bielas....supongo q las hone ya te irian bien y no creo que las partas por muchas piedras que haya, lo unico lo que comentan, el plato de 32 se queda un poco corto, con uno de 36 muy bien.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si tienes la ocasión de comprar shimano muy barato, no lo pienses, pon unas xtr y realiza dos cambios, cambia el plato grande por un BG (protector de plato, bash guard o algo así..) y el mediano por otro más grande, si quieres meterle uno de 38 también debería cambiar el pequeño porque ahora lo usarás mucho, si trae un 22, un 24 estaría bien,
    そう長く
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    qué curioso!! yo hace tiempo que llevo 36-22, pero no porque lo diga shimano ni simana, ni hago enduro ni enblando ...monto en bici!!!!!!!!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • bielas.jpg
      bielas.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,7 KB
      Visitas:
      239
  15. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Creo que es algo mas de preferencias que de modalidad.

    Yo por ejemplo hago mas Marathon o All Mountain pero podria ir perfectamente con 2 platos ya que el plato grande lo pongo en contadas ocasiones.

    Quien quiera pasarse a 2 platos no necesita cambiar bielas solamente quitar el plato grande y comparar un protector con el diametro de taladros de sus bielas y sustituirlo por su plato grande.
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿quién dice que shimano diga que es lo que hay que llevar?
    Más bien lo contrario, Se ven obligados a sacar lo que la gente demanda, y igual que tu (y que yo, hace bastante tiempo) cada vez más se opta por otros desarrollos, y ahí creo que la oferta de bielas y platos ha estado retrasada respecto a la demanda, por fin me voy a poder comprar ,sin tener que hacer "mis" cambios, lo que quería (bielas truvativ stylo 36/22 + BG)! shimano aún no sacan nada esta opción, a mí, de hecho, a excepción de un par de cosas, los componentes shimano me la sudan..

    y montas en bici, pero con ese desarrollo no creo que compitas en maratones, así que el mtb que practicas no será tan general cómo para abarcar todos los expectros, te gustará algo más concreto que quizás se asemeje a la definición que se pretende dar con el enduro, tampoco hay que tenerle tanta fobia a las definiciones,no pasa nada...

    saludos y yo tampoco he escrito nunca en el que rollo
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿por qué dices eso? no lo comprendo.......
     
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Lo digo porque yo he corrido varios (monegros, vitoria, ejea...) y para correrlo con garantias y no llegar a más de 3 horas del 1º es imprescindible el 42 o 44.

    De todas formas he dicho "no creo..", me puedo equivocar y te hayas marcado la maraton de los monegros con el 36, todo puede ser.
     
  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bien, yo también estuve tentado en quitar el plato grande y ponerle un BG pero al final no lo he hecho porque las bajadas rapidas me gusta hacerlas así.
    De todas formas, aproximadamente, el 80% del tiempo voy en plato mediano y el 15% en pequeño, el grande lo utilizo menos, es cuestión de restar...
    Me planteaba el problema de los enganchones de los pantalones con el plato pero por ahora sin problemas, llevo pantalones de montaña con elástico en el tobillo y no se engancha nunca, se manchan un poco de grasa pero sólo eso. Debajo llevo unos calzoncillos con badana comodisimos de la marca B.E.S.T.
    http://www.best-bike.com/
     
  20. bruu

    bruu Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí las montañas son diltintas que en España. Son en general mas verticales y con mucha vegetación. Hay sitios muy guapos....Ya colgaré algunas fotillos...En cuanto a las bielas...No se ....Pero muchas gracias por todos vuestros consejos.
     

Compartir esta página