3 Ramsons petadas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 13 Nov 2006.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los moldes para el carbono son muuuy caros y si en algun momento decides cambiar algo de la geometria del cuadro no se puede.
     
  2. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que si ahi tanta diferencia??? pues si lo ahi entre el tipo de aluminio segun su composicion.

    El problema es trabajarlo y el tiempo, esto es la ley del NEGRERO, si tu tu a tu jefe le bajas el tiempo de fabricacion, por ejemplo si tu que cobrasun ejemplo 8e la hora, y tardas en hacer una silla un dia, te dara un precio, pero si esa misma silla tardas 3 dias, esa silla se triplica, no si quintiplica, por que ahi que añadir muchos gastos. Contra mas dificil sea trabajar un material, mas costoso sera para la empresa, y por mas valor tendra que venderlo para recuperar ese dinero.

    Un molde de aluminio que a lo mejor te cuesta un millon vale, pero ese molde tiene que soportar tal temperatura, y necesita una maquina especial capaz de meter presion, en el molde etc... pues si el aluminio tiene un punto de fusion X menor que el Carbono, o Titanio, eso significa siempre menos inversion, es como lo que he dicho.

    Date cuenta que no ahi apenas marcas que se fabriquen ellas las piezas de CARBONO, sino que lo piden a otras empresas que tienen ya esa maquinaria, por que esa maquinaria cuesta una burrada de millones. O como soldar el titanio, si el problema no es el material, es que tiene un punto de muy elevado de fusion, son 1100 grados o por ahi el titanio mas simple, y las soldaduras no son como el aluminio o el acero, sino que tienen que hacerse en una camara especial, que cuesta otra burrada de millones.

    Un cuadro de Carbono se tira secando de una semana a dos, en ese periodo imaginate lo que ha podido salir de aluminio, acero, cromoly, etc...
     

Compartir esta página