3000m. en Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por QUII, 24 Ene 2007.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues eso amigatxos, podriamos poner una lista de montañas de 3000 metros o mas donde se pueda acceder mas o menos bien con la bici.

    Sin duda alguna el Veleta se lleva la palma, pero seguro que alguna mas puede ser accesible.

    ADEU I RAUXA
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hacer un 3000 en bici?? pues lo veo complicado, pero esperaremos las respuestas :mrgreen:

    Saludos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aquí en La Mancha tenemos esta carretera a 5.300 mts ¿es suficiente para tí?

    [​IMG]

    unos mancheguicos:

    [​IMG]
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    venga, ya en serio, aquí os dejo la web de un americano que se ha recorrido en bici el Tibet, Himalaya... varias veces, y conoce la rutas ciclables más altas del Planeta:

    http://www.kreisels.com/ray/

    [​IMG]

    [​IMG]

    a más de 5000 metros:

    [​IMG]
     
  5. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por los lares ibericos lo único accesible en bici por encima de los tres mil es el area del Veleta como has dicho. En Pirineos puedes subirte la bici a los tresmilles si te gusta portear. El Taillon por su ruta normal desde Francia podría bajarse en su mayor parte si no recuerdo mal, en plan freeride, pero subirlo ni de coña. De todas formas es Parque Nacional y prohibidas las bicis. Saludos. Si cambiar de continente en Alpes si que hay, no se los nombres.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    3.000 dificil, pero en La Cerdanya se creo que se podría subir al Puigpedros con 2.900 metros.
    De 2.500 o casi si que hay varios: Tossa d'Alp, Puigllançada (a estos he llegado en bici) y alguno más, por lo que doy fe de que se puede.
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
  8. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que eres de por aquí arriba?. Al puigpedrós es ciclable?
     
  9. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    A parte de los que han comentado el Puigllançada de 2400 y pico metros, el Pic d'Aliga o también casi siempre nombrado Tossa d'Alp (la cota máxima de la estación de Masella y part de la La Molina) de 2530mts, estos dos he subido alguna vez en bici, y garantixo que se llega pedaleando.
    El Puigmal de 2990mts con la bici aún no lo he subido, caminando-corriendo en pretemporada alguna vez, pero se de gente que por el lado francés lo suben y dicen que solo se tiene de arrastar la bici los 200metros finales. Y después la bajada hasta Nuria vigilando se puede hacer a 1960mts, y la trialera de Nuria-Queralbs(1100mts creo), tengo entendido que en la bici es una gran experiencia.
    Y solo se de estos porqué me quedan relativamente cerca de casa
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Un tresmil aparte de Veleta y demas, a no ser que quieras hechar la bici a cuestas es complicado, por debajo de esa cota si hay mas variedad, pero tresmiles yo diria que en Pirineo nada de nada que no tengas que hechar la bici al hombro bastante tiempo. Te lo digo yo que he ascendido a mas de 80 tresmiles en el Pirineo :eek:la2
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Gracias amigatxos, este post es mas un divertimento que un reto, pero hace timepo que le doy vueltas al tema del Veleta, pero lo tengo lejos y hay que acertar el tiro, yo he hecho por mi zona el Puigmal i el Taga, en cuanto a Tossa d'Alp hice un carrera a pie y vi que la pista de los jepps de mantenimiento llegan justo hasta arriba donde el bar refugio de los skiatas. El verano que biene nos vamos a subirlo y nos ahorramos el forfait de la Molina jeje y despues bajamos con los fregays con nuestras frigidas jeje

    Pues bien podemos seguir poniendo cimas, aunque no sean los 3000 metros.

    ADEU I RAUXA
     
  13. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo he subido pedaleando Mulhacén y Veleta en un mismo día...:eek:la2

    Tossa d' alp, sin problemas hasta arriba desde el hotel massella....:eek:la2

    Pic Negre,en Andorra (2700m)hasta la cima pedaleando...

    puigmal por la cerdanya, por coma morera, y última pala des de el pas dels lladres a pata...

    3000 en pirineos, na de na, primero por estar prohibido...segundo... a no ser el taillón...

    puigpedrós? quizá sea factible...

    yo 80 tresmiles no he hecho,pero 20 si...:risa

    pongo unas fotos del veleta,cuando era más joven y máss globero, con mi querida monty/kinesis (1515 g. en talla XL)que un carbón en coche me partió!!!!...:que lejos queda 1998...crybaby
     

    Adjuntos:

  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    el caballo en sierra nevada tambien es un 3000 y casi casi lo puedes coronar. Y el picon de jerez con muchos ******* y subiendo la bici al hombro tbn se podria hacer, pero tendria que hacerlo un dia en bici xq siempre lo hice a pie y con hielo.
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Arras, exactamente no me acuerdo ya que hace años que subí andadndo (no existía el MTB entonces), pero creo recordar que es una ascensión fácil y se podría hacer, sino todo casi.
    No soy de por allí, soy de Barberá, aunque nacido en Barcelona, pero si veraneo por allí.

    Un saludo
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Bueno, por aquí otro que se ha encaramao en Veleta y Mulhacén.

    He tenido la suerte de subir dando pedales en 3 ocasiones al Mulhacen 3.480m, 2 desde Capileira y 1 desde Granada.

    Al Veleta subí este verano desde Granada. 3.392m.

    Os dejo unas fotillos del tema, así como la última, tomada desde el morrón de Nuevo Mundo 2.200m (Sierra de Gádor-Almería) la primera semana de enero 2007, desde dónde se ven los tres picos de Sierra Nevada desde su cara Este.
     

    Adjuntos:

  17. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    El Veleta. Lo hicimos este septiembre desde cenes de la vega 2800m de desnivel y llegada a 3300 con 40km + ó - y 4horas de pedales. Subes a la misma cima.
     

    Adjuntos:

    • SN2.jpg
      SN2.jpg
      Tamaño de archivo:
      439,1 KB
      Visitas:
      213
  18. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Conoceís el Petretxena (Navarra). Os dejo un link. Un gran monte por tener la ladera muy suave y larga. Hay puntos concretos que a lo mejor hay que bajarse de la bici. Pero alguno muy concreto. los últimos 60m se deben hacer con la bici al hombro ya que hay un exceso de rocas.
    Las vistas son preciosas y la bajada es un poco Enduro-Dh.

    http://usuarios.lycos.es/beired/petrechema.htm
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo subí el veleta desde capileira,coroné bajé al collado del chorrillo,y hacia el mulhacén, bajada y capileira.... buff...supongo que unos 3000m de desnivel.
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz

Compartir esta página