Si me decido por cambiar el 32-11 por un 34-11 ¿Qué debo de cambiar también?, ¿la cadena quizás?, ¿tendre que llevar la bici entera o solo la rueda?, es que no se si habrá que ajustar el cambio. ¿alguno de vosotros lleva un 34-11 despues de haber llevado un 32-11? ¿merece la pena? ¿Qué piñones lleva un 34-11?, el mio lleva 32-28-24-21-18-16-14-12-11
Yo he probado los 2 y la verdad me quedo con el 32-11 pero esto depende: -Si eres un tio que vas a gancho a saco y te mola subir apretando dientes, pillate el 32-11 ya que al tener menos salto entre relaciones no rompe tanto el ritmo. -Si eres un tio que se pone unos piñones y no cambia hasta que acabas la subida ponte el 34-11 Si finalmente te montas el 34 11 donde encontraras mas salto es en los piñones grandes.
No se si seran manias pero yo llevo 34-11, y noto que voy mucho mejor. Creo que con un 32-11, tendría que poner en algunos sitios plato pequeño y asi me lo ahorro.
A ver, yo soy de los que ponen una relación al principio y no cambian hasta el final, bueno como mucho puedo cambiar y bajar un piñón, pero nada mas, por ejemplo, cuando subo Carrascoy pongo 32-32, pues no cambio hasta arriba, 8 km con ese cambio, quizás meto 32-28 pero 2 o 3 veces, por eso pienso que si pongo un 34-11 la cadena iría menos cruzada, pero el problema es que subiendo a 32-34 iría muy desahogado y 32-30 iría algo atrancado. Lo ideal seria quitar el 11 para hacer espacio y meter un34, así conservo el desarrollo al que voy bien y la cadena bajaría un piñón para ir menos cruzada, no se si me explico bien, y encima en una situación apretada podría cambiar al piñón 34 sin meter molinillo. Lo malo es que creo que no venden suelto la corona 34, si la pido en la tienda ¿me la conseguirán?, ¿alguno tenéis alguna para vender?,
Hola, no hay que tocar nada, con ambos te funcionará perfecto y ya puestos, mejor monta el 11-34, que nunca sobra una corona grande cuando vas un tanto apurado. Saludetes
Yo cambié un 32 por un 34,y ahora no volveria al 32.Me encuentro más comodo y cuando el tema se pone duro,se agardece.
yo he tnido los dos y me quedo con el 11-32, ya que el 34 no lo suelo utilizar a no ser que sea una subida tipo el 17% o por ahi,y tampoco me gusta mucho en este tipo de subidas ya que no avanzas y te hartas de dar pedales.Ademas si la rampa es muy pronunciada la bicicleta se te levanta y es dificil de controlar,vaya que prefiero un 32
yo tambien me lo planteo, no sabeis las cuestas que hay por aqui. El caso es que con 22-34 no iras demasiado parado?
para mi el piñon de 34 es una maravilla, solo sería mejorable con el de 36. O mas. Y por supuesto, con el plato pequeño, no vas a estar gastando siempre el mediano. (¿Soy el unico que intenta subir cuestas burras o soy el unico torpe que intenta subir cuestas burras?)
creeme que yo tambien desafio a la gravedad, a veces casi muerdo el manillar para poder subir ese repecho........
Tampoco es tan raro lo que hace el amigo Serpal, yo no uso el plato pequeño más que en situaciones límite. Saludos
yo tengo un 11-34 y la verdad es que lo utilizas en contadas ocasiones, salvo que las cuestas que hagamos se muy empinadas y muy tecnicas.
No se, yo un 34 lo veo un tanto excesivo. Una de las pistas mas duras que hay por aqui(en torno al 25% de pendiente medido con 4x4) la subo en 22-32, no necesito mas (tampoco tengo mas, )y la subida dura en torno a 6km a esa pendiente. Eso si, a mi es que me gusta castigarme :rocker . Luego la ruta sigue bastante mas y se aguanta bien, lo que quiero decir es que no castiga vamos. Eso va a gustos, a mi personalmente no, hay demasiado salto en las coronas superiores. A la hora de cambiar no hace falta que cambies nada a no ser que la cadena lleve su tiempo y se haya amoldado al antiguo casette.
En mi opinión, si sueles meter el 32 es porque vas apuradillo, así que siempre se agradecen esos dos dientes más. Y si sueles ir sobrao, lo mismo te da uno que otro. Por cierto, el plato de 22 hay que meterlo sin miedo, que hay algunos por ahí que no lo meten por el qué dirán y los ves atrancadísimos y resoplando. Que no todo es subir rápido, te surge una subida suelta de piedras o muy técnica y todo el desarrollo que lleves es poco, aunque con 22-34 vas casi al límite del equilibrio, muy despacio, a unos 5 ó 6 km/h.