32-11 34-11

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 13 Sep 2005.

  1. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo antes no utilizaba nunca el plato pequeño, por el "que macho soy", pero me he acabado dando cuenta de que subo mas y mejor con el plato pequeño y el 28, que con el plato mediano y el 34 0 32, subes menos atrancao y a menos pulsaciones, vamos que me canso mucho menos.

    SALUDOS
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    exacto rehues, lo que pasa es que aqui hay cuestas que son la ******, que hasta parecen imposibles.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Idem palabra por palabra... ;)

     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si, pero es que yo voy mas "comodo" subiendo con el 32 de plato, atrancado me encuentro mejor, pero todo tiene un limite claro, y en una subida costante del 15% 8 Km pues como que 32-32 se hace un poco apurado al final, y mas si eres un ciclista "normal" o del "monton" como querias llamarlo.
     
  5. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Por cierto, que has mirado sram o shimano, porque el salto en las coronas grandes en sram es 28-34, y en shimano es 30-34 y a veces es por esa diferencia entre piñones por lo que la gente apura mas el plato mediano, yo personalmente llevo XT 11-34 pero cuando lo cambie pondre 11-32.
    Por cierto en la zona de Valencia en la que vivo tambien hay unas cuestas que te cagas, a lo mejor esto tambien nos influye algo en el tema de las subidas.

    SALUDOS
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues seguramente que sip
     
  7. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo tengo un 11-34 y la verdad es que se agradece en determinadas subiditas...
    Yo, además, tengo condromalacia rotuliana (en cristiano: las rodillas jodías) y procuro no ir apurado para no forzarlas.

    Además... si tienes la opción de llevar un 34 por si acaso no puedes con la cuestecita... ¿por qué te vas a privar de él? Para algo está,¿no? Mientras que el de al lado va a patita... tu vas con tu 22-34 subiendo tan "contento".
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    La verdad ¿15% durante 8 km? y supongo que por tierra, macho tu para mi eres un fenomeno mas que un ciclista del monton, o eso o no es un 15%.
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No, te equivocas, solo hace falta esforzarse y subes.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Defineme esforzarse para ti, para mi el hecho de entrenar los siete dias de la semana casi todo el año haga el tiempo que haga (en galicia), tener una condicion fisica más que optima y saber mantenerla es suficiente. Ahora si te refieres a sufrir........ no creo que 15% durante 8 km lo haga cualquiera que te encuentres por la calle y le des una bici, aunque meta plato pequeño.

    Por cierto 15% = 6.75º de pendiente parece una ****** pero no lo es.


    Esto es la altimetria del angliru con una pendiente media de 7,6%

    [​IMG]
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esforzarte (en mi caso) es que despues de levantarte de lunes a sábado a las 7 de la mañana para ir a trabajar, pero antes dejar preparados a los niños para el cole, salir a las 2 comer y entrar a las 3:30, salir a las 8 cansadísimo y nada mas llegar a casa bajarte 45 min al rodillo y en vez de hacer una sesión suave pues simulas subir un puerto, metido en un trastero con una radio y una TV en B/N, y las 20 min de estar dentro la humedad relativa se pone 70% y la temperatura pasa de 20 a 30ª, y el domingo levantarte de nuevo a las 7 para subir la bici al coche y subir Carrascoy o algo similar, y no entretenerte mucho para poder estar en casa pronto y atender a la familia, si después de estar así mas de un año con todos sus días no puedo tener la satisfacción de subir Carrascoy a 32-32 o 32-28 lo dejaría, y te aseguro que si lo subo yo lo sube todo el mundo.

    Algunos ciclistas profesionales se esfuerzan mucho menos, solo tiene que comer, dormir y correr, todo lo demás se lo hacen, ademas de tener entrenador, masajistas, medicos, equipo, promotores.....y por aquí seguro que hay aficionados que hacen verdaderos milagros para subirse a la bici sin tener nada de eso, y encima con bicicletas que en pocos casos superan los 1000 euros, pero ya sabéis, la endorfina es muy adictiva.

    un saludo
    PD, hoy no he podido salir, asi que me bajo poara hacerme una horita subido al potro, es un pequeño esfuerzo, total, los niños ya esta durmiendo.
     
  12. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    ¿Donde esta el Carrascoy ese? me pica la curiosidad...y las ganas de probarlo.

    SALUDOS
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El caso es que si tu molinete es de 24d,insisto,el 34 se agradece.(Rotor 24-34-44).
     

Compartir esta página