4 de Noviembre. Kedatta Aralar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 7 Sep 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues la ruta aun no esta definida totalmente, pero lo que es seguro es que se intentara ir por la mayor parte de senderos, trialerillas, pedrolos, etc.. posibles
    A ver si los de la zona nos juntamos un dia alli para definirla un poquito mas.

    LA sierra de Aralar esta entre Gipuzkoa y Navarra, el punto base seria Lecumberri que si buscas en cualquier mapa, lo encontraras entre Andoain y Pamplona, pues nada a ver si definimos un dia para hacer un reconocimiento previo
    Yo no puedo ni este ni el que viene :-(, pero despues podria ser.
    ;-)
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo con la Sección de la Vieja Tronca me escojino. Como se mueva el brazo me meo de la risa.

    Saludos a todos y aupa esta kdda. :aplauso3
     
  3. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Por si vale ...
     

    Adjuntos:

  4. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Que paaasa tiiiio!!!! Fuí yo el que lanzó la primera piedra, pero después de mi, otros hicieron rutas muy interesantes, como Pertsona, Luismabike, Tonifane, tu mismo y algún otro. Por lo tanto, propondría , sin quitar importancia a las 2 opciones que presentó Luisma, exponer los tramos que por nada del mundo nos podríamos perder.

    En mi caso, la subida desde Baraibar hasta el collado del Beloki, muy técnica, divertida. Además me equivoqué en el primer cruce y hasta empalmar en la antena, conocimos unos senderos entre alerces acojonantes. Eso si, los últimos 200 metros hubo que remontar una ladera empinadisima agarrandonos a los arboles. Tanto a mi como a la moza nos encantó. Son las primeras fotos de mi post. De ahí, tocaba el tramo de trialera de subida que también conoce Pertsona.

    Por lo que he leido, la PR-NA-82 desde arriba del todo parece que es la repera, y la subida a Irumugarrieta no deberíamos perdernosla, aunque selo sea por las vistas, no Toni?

    Una vez que tengamos todos los tramos "acojonantes" localizados, se unen con un itinerario de enlace, aunque deben existir variantes por si las condiciones no son las que deseariamos. Niebla, tala de arboles,viento, nieve , terreno demasiado mojado... Por ejemplo, para que subir al pico si no se ve un carajo o hace un viento de pelotas. En esos casos, dentro del bosque se está más abrigado. No olvidemos que es noviembre y puede pasar de todo.

    Que alguien cuelgue un mapa de la zona y se marcan los tramos "A" y tramos de enlace "E"

    TRAMOS "A":

    Datos a ojo (cuando estuve, había barro como para parar un tren)

    MIKELITO - Subida desde Baraibar hasta el collado del Beloki. 12Km. Tiempo estimado: 1,5horas desde Lecumberri.
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Por aquí abajo, yo ya me he tocado varias veces, estoy atento...................................
     
  6. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    caguen la leche ya decia yo que me estrañaba a mi que no hubiermaos pasado ese tramo de alerces.. si ter digo la verdad fueron esas fotikos (aunque tambien las demas) las que me animaron a ir para halla con el gran plisken.........
    me tenias que haber dicho qiue para hacer ese tramo me tenia que perder........jajajaja

    pues aunque alla que remontar esos 200 m de ladera como que lo podriamos hacer u que? porque ese alerzal....makarena que preciosidad!!!!
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    dios mio que faltas de ortografia... perdonarme equipo que tengo unos dedos de gelatina que se me pierden por el teclado
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y dónde metemos el tramo de Luismabike, esos senderos a media ladera tan guapos????? Aunque tu propuesta, Mikelito, pinta bien.... habrá que buscar también algo para empalmar la cima del Irumugarrieta, en caso de subir, con el punto donde se pilla el PR-N-82 que esta casi en el santuario. Esta claro que tenemos que hacer una pre-kedada, ¿o qué? :rolf

    También hay que decidir el rulo del domingo, para los que vienen de lejos y quieran hacer otra ruta y para los que nos parezca "poco" el rutón del sábado.......... Seguimos hablando que esto se está calentando ......... ¡A ver esos Calambres! :defiesta
     
  9. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Razón, razón, razón tienes Toni, he vuelto a ver esas medias laderas y eeeso tampoco se puede dejar sin ver...De bajada sería tremendo...que dices Luisma!!! Lo que decía, un día se va a quedar corto.
     
  10. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    voy a poner a qui unas miseras fotos del mapa que tengo de aralar, en la primera creo, según la descripción, que pongo la ruta que hicieron tonifane y jim, yo tb hehecho parte de esta misma, desde el guardetxe hasta igaratza y vuelta por los puntos rojos, lo mio fueron 17km.luego hay unos kms de carretera y la bajada del PR-NA82 hasta baraibar que debe ser la caña.
    En la segunda foto pongo la subida que hizo mikelito desde baraibar hasta el beloki y tb la bajada del pr82. Yo creo que esa subida pinta dura como dijiste y podria matarnos a los que no estén bien en forma. Yo propondría, y mas habiendo coches, salir del guardetxe y llegar a baraibar y subir a por los coches. desde el guardetxe subir a igaratza es por pista y camino y no se hace demasiado duro, luego ya se veria la manera de llegar hasta las antenas para hacer la ultima bajada.

    venga, se abre la veda de sugerencias

    pd: luismabike, la ****** seria salir de amezketa y llegar hasta san miguel y bajar a baraibar eso si un rutoón lineal, cruzar aralar de punta a punta, pero como no contratemos unas furgos......se puede hacer, pensadlo.
     
  11. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    los mapas
     

    Adjuntos:

  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    De momento apunten a dos Calambres:
    Fast edie
    Jarvikitel
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    1 Pertsona
    2 Luismabike
    3 Errol
    4 Gaueko
    5 joXe
    6 Eras (Gambitero...)
    7 Karlos
    8 Tonifane
    9 Sean Kelly
    10 Farolillo
    11 Mikelito
    12 Goose
    13 Jim
    14 Terminietor
    15 Pretty
    16 Krol
    17 pLiSkEn
    18 Trance
    19 Germán
    20 Naranjito
    21 Goomer
    22 Ito
    23 Asainzs
    24 Diesel
    25 Udo
    26 Fast Edie
    27 Jarvikitel

    Menuda jauria que somos ya!!
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Bueno a ver que vamos preparando ;-)

    Lo que esta claro es que una pre-kedada es inevitable, para reconocer in situ
    todo el recorrido.


    Los senderitos esos a media ladera, son muy guapos, pero reconozco que tienen dificil enlace, y en subida como los hicimos nosotros, supone portear la bici en algunos tramos, alguno de unos 10 o 15 minutillos casi

    Ttikiegi ya propuso uno, pero creo que se nos haria muy largo, no lo se, era ir por la Vuelta a Aralar desde Lecumberri a Amezketa y luego subir por donde subi yo con Pani y bajar por el PR ese de San Miguel.

    Existe otra posibilidad de enlace que se podria estudiar en la pre-kedada esa
    y seria atraves de Alotza y de la zona entre Txindoki y el Ganbo hasta el collado del Larraone, todo fuera de sendero y con la de gente que vamos no se, igual hacemos camino donde no lo habia, teniendo en cuenta que en Noviembre estara todo bastante humedo, creo que es un recorrido para hacer con maximo 5-10 bicis.

    Y otro mas que tambien seria un vuelton, de llegar casi justo para cenar, que supondria pasar de Lareo-collado Auza Gaztelu-Larraitz-Amezketa y para arriba

    Cuando lo hicimos ibamos comentando que en bajada seria bestial para los endureros, pero los enlaces son mas txungos aun jeje

    La ruta lineal es otra posibilidad pero necesitamos una infraestructura de coches-furgos etc.. complicada par 30 y tantos tios.


    Subo un mapilla de los dos tramos que yo conozco y que estan muy guapos,
    Rojo-zona del senderito y posterior porteo hasta llegar a los llanos de Igaratza
    Azul- bajada a Lareo

    La bajada a Lareo(GR 12 - GR121), a mi me gusto mogollon, me gustaria que alguien mas la catara a ver que le parece, es una bajada por sendero la mayor parte entre bosque y con tramos que sin ser excesivamente complicados si son bastante divertidos.


    Vaya tocho, ya lo siento ;-)


    [​IMG]
     
  15. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    En el libro de Mikel Angulo se enseña la bajada desde irumugarrieta hasta Baraibar por la GR, sin embargo yo la hice hace unos años y estaba muy cerrada, con zarza, no sé ahora. Lo que si he hecho hace poco es salir otra vez a la carretera bajando por los prados, para bajar después un par de km por la carretera hasta coger la PR na 82 hasta Baraibar y la bajada es muy divertida, con tramos técnicos y otros preciosos por el hayedo. Lo que no he hecho nunca es la subida desde Baraibar hasta el collado Beloki. parece dura...

    Al final, calculais bajar a comer o no? Probablemente para mí sería la diferencia entre poderme escapar o perderme la KDD. Nunca he ido a ninguna del foro y me encantaría probar...
     
  16. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Aqui se está liando una gorda gorda...
    Desde luego habrá que darle un meneo a la zona antes de la Kedata.
    Ya iremos parlando los "aborígenes" por MP para quedar u que? Yo menos el 7-8 de Oct... el resto creo que puedo...
     
  17. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Vaya cosas que se encuentra uno en el foro, que callado sus lo teniais.

    Bueno, eso ta mu lejos, pero si se hacen dos rutas y algún maño me lleva en coche desde zárágózá me lo pensaré.

    Permaneceremos a la escucha.
     
  18. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Date por apuntau asturmañovalenciano, que te gustará :saltarin
     
  19. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio

    Ya veremos compañero..... por cierto, que te pasa en la nariz?
     
  20. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Leches Andoni!!!!. Estás pidiendo un taxi u qué?
    :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf [​IMG]
     

Compartir esta página