4 peaso de horquillas de XC. Cual elijo???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AnguitA, 22 Ene 2007.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    la verdad es q la estetica me la suda, me da un poco igual el color.
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Frizick chico no se que te habrán hecho las marzocchi.......en fin no hace falta que digas que tienes una reba........
    Ah! y para no ser una de gama alta...la marzocchi no se como cuesta en tienda unos 700 lereles.....
    Por cierto Anguita yo me quedaba o con la marzocchi o con la reba, una porque para mi y mi experiencia no dan problemas...y la segunda por lo bien que habla muuucha gente de ella.

    Saludos.
     
  3. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Solo he probado la Reba y va de PM, asi que te la recomiendo
     
  4. villegas

    villegas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    CESAR SOY VILLEGAS, PONTE EN CONTACTO CONMIGO EN CUANTO PUEDAS, ***** QUE SORPRESA ENCONTRARTE AQUI!!!!!:punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky :punky
     
  5. villegas

    villegas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora Te Contesto A Tu Pregunta.... Sobre Horquillitas.....

    Todas Son Un Truñññoooooooooooooooooo, Comprate Una Fox Como Dios Manda.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Marzocchi no me ha hecho nada. No tengo acciones de ningun fabricante, asi que mi opinion es totalmente neutral basada simplemente en largas horas de experiencia tanto teorica como practica. No estoy analizando marcas, solo productos por separado.

    No se puede decir: tengo una MXComp del 98 y va genial, por lo tanto el resto de horquillas de esta marca de aqui a la eternidad tambien... El mundo de la tecnica en general es ciclico, y hay que analizar cada producto por separado y en cada momento; y es un hecho que el nuevo cartucho TST esta dando problemas, y no porque yo lo diga, sino por la opinion general de clientes, revistas, corredores, etc. de la que estoy bien informado. Esto no quere decir que la compres y te salga mala; pero ya de gastarse la pasta prefiero minimizar el riesgo.

    Tambien, si lees despacio, veras que no he dicho que Marzocchi no tenga productos de gama alta, sino que donde destaca esta marca es en productos de gama media-baja. En horquillas de rally de gama alta entan por debajo, y eso es un hecho comprobado.

    Y si, tienes razon, tengo una Reba. Pero no digo que la Reba es la mejor porque yo la haya comprado; mas bien al reves, la he comprado porque es la mejor de su categoria. Y eso creo que te lo podra decir un gran numero de usuarios de este foro y del mtb en general...
     
  7. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es cierto lo que dices? Igual es porque es mi primera horquilla de 100mm pero... La encuentro altísima!!!! Tengo previsto rebajarla... ya que tampoco le hago fondo nunca (verdad jontomac? xD). Nosé nosé.

    Un saludo.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues yo tengo una Reba de 80 mm y una MX PRO ETA a 110 mm y el tacto MArzocchi me gusta mas. LA Reba se ha ido poniendo dura y al final he visto que... con el tiempo la camara negativa habia perdido aire. YA se que hay que revisarlo de vez en cuando pero con la Bomber solo miro que no esten muy sucias las barras.
    Tambien es cierto que no me he metido a fondo con el juego de presiones de la Reba. Mi idea es pasarla a 100 mm, se pierde la garantia? te lo hacen en cualquier taller?Respecto al TST que dice Frizick, este año lo han cambiado y ya no se puede regular la presion de aire, ahora es fija y al parecer ese sistema era el que petaba... o eso dicen!
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Joooooooder, Frizick, por fin un tio que sabe lo que dice, y leed comportamiento y FIABILIDAD excelentes, y luego la falta de rigidez, que eso es indiscutible, pero que dependiendo de para quien es un problema o no.
    Pero vamos ¡¡ole!! para Frizick.
    Un saludo
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En lo de la SID no me meto mucho, pero MZ la ha cagado pero bien con el TST durante 2005, y lo que es mas grave, manteniendolo igual durante 2006.


    Las MZ de alta gama son horquillas que tienen muy buen tacto, las de solo aire son complicadas de regular para el que no es experto o no tiene a mano el "Mati-manual" y tienen muchos malos detalles en cuanto a fiabilidad que ha hecho que MZ se ponga a la misma altura de otras marcas. Ha perdido terreno, es algo innegable.
    Es verdad que cuando han empezado a complicarse la vida, las cosas les ha empezado a salir mal. Igual que a Fox con su cartucho cerrado XTT, a Manitou con su gama media o a RS con el Mission control o a la propia MZ con el ATA que se gira.

    Vaya, que en cuanto un fabricante se pasa de rosca con las regulaciones, a cascar.



    Respecto al tema de las horquillas yo iria a lo seguro, que es la Reba. La SID es muy sensible ( aver quien dice que las SID no son sensibles) y si eres ligero y cuidadoso, tampoco da muchos problemas.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A mi me pasa lo mismo sera por que es la primera horquilla de 100mm pero parece que voy en chopper jajajaj, a ver si el Bule se ha estudiado el manual que le pase y la cambiamos el recorrido ( je je es broma compañero ) ¡¡¡¡
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Si. Lo que digo se basa, como puse antes, en la medida REAL, de las 4 horquillas de XC-Marathon de 100mm mas importantes del mercado.

    FOX F100 RLC -> 477mm
    Manitou R7 Platinum -> 484mm
    Marzocchi Corsa SL WC -> 479mm
    Rock Shox REBA Team -> 477mm

    Estas medidas, sacadas de un comparativo de la revista BIKE, son desde el centro de la puntera hasta la parte superior de la cabeza.

    Es posible que la notes alta por eso, por ser tu primera horquilla de 100mm. Tambien creo que hoy en dia las horquillas son mas altas que antes (lo que es debido tambien a que tienen mas recorrido). En el caso de la Reba, con la mia, cogiendo un salto de unos 80cm la brida se queda por su parte inferior a 4mm exactos de la cabeza lo cual es aprovechar la longitud de las barras a tope.

    un saludo
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puff, a día de hoy, aunque sea para competir, no le pondría nunca una horquilla de 80 a la bici... de las que dices la reba por ser de 100...
     
  15. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomendaria la reba dual air de 100mm. Yo es la que llevo actualemtne y me tiene enamorado: sensible, fiable y ligera. además que el poplok en el manillar es un lujo, bloqueas cuando quieres y a machacar pedales.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    He llevado la R7 en una Decathlon 8XC: Ningún problema, salvo que es poco sensible y si pilla polvo nada sensible.

    La SID:
    Tuve una Team y ahora una Race (La lleva mi mujer).Sin problemas de funcionamiento, cómoda y sensible, pero IMPRECISA: Si bajas "fuertecillo", la flexión de las barras se traduce en un guiado impreciso de la bici.

    La REBA: Cuando consigues ponerla a punto (es la más personalizable), es la más rígida, la más cómoda y la más polivalente. Son 200 grs. aprox. más, pero no cambio la sensación de seguridad que me dá ni su tacto.

    De la Marathon no opino por que no la he tenido ni probado.

    Un saludo.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    gracias a todos de nuevo. Asi da gusto leer un post. Me gusta q los argumentos sean los protagonistas a la hora de debatir.

    Creo q voy a comprarme la REBA Team dual air, pq la marzocchi la termino descartando por los comentarios q podemos leer sobre el TST. Y la SID no me vendría mal pq cuando bajo, suelo hacerlo fino, pero cuando hay piedras, hay piedras y muchas veces no te queda otra y se las tiene q tragar la horquilla, ahi es donde una SID no me gusta. La R7 la veo sensible, pero es cierto, yo lo he oido, q con el polvo de la ruta, las barras empiezan a friccionar demasiado con los retenes y va perdiendo sensibilidad por momentos... eso ya me pasaba en mi suntour Axon, la dejas en casa un tacto muy bueno, pero en cuanto se calienta y pilla polvo se pone muy dura.

    Resumiendo, q me quedo con la REBA, pero con la duda de si ponerla en 85mm. o en 100mm. Tendré q tomar medidas de mi cuadro para q no se me quede un angulo de dirección inferior a 71º. Aunque quizas me compense llevar 70º y 100mm, no se, depende del terreno por el que me mueva. pero en principio soy partidario de llevar 100mm. como dice garypalmer.

    Me gusta q la reba aproveche tan bien las barras y deje solo 4mm. de margen para q haga tope las botellas con las coronas cuando se comprime. Eso para mi es sinonimo de rigidez.

    La altura de la REBA en 85mm. es de 462mm. aproximadamente, me parece una medida muy contenida, cuanto da de alto una SID??? tiene q andar muy cerca.

    saludos a todos.
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Dificil eleccion, pero creo que acertada, es una compra segura, para un uso polivalente, hubiera habido otras opciones si fueras buscando otros terminos, pero, no te arrepentiras.
    Ponla en 100mm ( que creo es como viene de fabrica ) y prueba a ver como queda, como ya he dicho para mi gusto levanta un poco ( tambien son 100mm ya lo se ) y si no la cambias a 85mm...... pero cuando te pegues la primera bajada fuerte.... bufff que seguridad ( siempre en terminos de XC)
     
  19. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    a mi me parece la mejor opcion lo que vas hacer........ pero como la horquilla viene en 100 pruebala asi, que una vez te acostumbras vas a subir igual que con la horquilla a 85......
     
  20. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    reba for ever.horquilla 100 x 100 fiable.
     

Compartir esta página