4 peaso de horquillas de XC. Cual elijo???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AnguitA, 22 Ene 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tambien la pondria en 100mm. Si te parece alta puedes bajar la presion de ambas camaras para tener mas SAG de lo normal (p ej. un 25%), lo cual, ademas de rebajar la altura de la horquilla, te dara gran comodidad en terrenos dificiles. Ademas la Reba es muy progresiva, por lo que en esta configuracion tampoco hara topes excesivos, y con el floodgate evitaras posibles problemas de balanceos al pedalear, ya que permite llevarla bloqueada incluso en terrenos dificiles, que cuando llegue un bache se activara.

    Y si te sigue sin convencer, pues la pasas a 85mm; que es algo que se hace rapido.

    No se la medida exacta de la altura de la SID, pero comparando a ojo las 2 es muy similar.

    un saludo
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    Pues sí, es muy buena idea, se puede jugar con el SAG para adaptar ligeramente la geometría de la bici... y si encima me dices q la REBA es bastante progresiva, pues más me gusta todavía.

    La pondré en 100mm y si veo q no me convence del todo el angulo de la dirección la paso a 85mm.

    otra vez más: muchas gracias a todos.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi Reba capada a 85mm mide 46.7 mm.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Creo que igual llego tarde y lo has decido, pero yo he pillado la R7 (100mm) y en funcionamiento impecable, asi como en ligereza. Sobre la altura pues andan todas similares menos la marathon que creo que es mas baja.

    Tambien decirte que la gente opina que va mejor la R7 de bloqueo, y que me comentaron que en el decathlon se puede sacar a buen precio como repuesto.

    La Reba sin duda es la menos rallyera y mas endurera por lo tanto mas rigida. Sobre la altura, al pasar de 80 a 100 le inverti la potencia y la postura, mas el sag q aumenta algo no note el cambio.

    La sid mide menos que la reba, creo q son 45cm
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Una preguntilla a modo de expectador, yo es que estoy a punto de recibir una flamante REBA SL 2007 para darle la jubilación a mi sufrida y compañera de penas JUDY 1 y queria preguntaros si los 100mm. de la REBA son iguales a los 100mm. de mi JUDY 1, puesto que al ser horquillas muuuuy diferentes igual el recorrido, funcionamiento o lo que sea influye en la geometria de mi cuadro o en el pedalear o algo, si me podeis responder os lo agradezco.

    Un saludo y gracias.
     
  6. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Reba.. sin dudarlo..
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    En la 8500 2006 que tengo en este momento llevo la Reba 85/115 con mando de bloqueo y es una pasada de horquilla,que ademas tiene tantas posibilidades de regulación de recorrido que la puedes adaptar a tu gusto, siendo ideal sobre todo a los que nos gustan los cuadros pequeños.En mi opinión te recomendaría la Reba.
    Saludos
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales

    Como se cambia el recorrido? en cualquier taller? Se mantiene la garantia?
    Yo quiero pasar mi REba Race de 80 a 100 mm
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    creo q todos los cambios q vas a notar sobre tu bici, van a ser a mejor.

    tendrás más capacidad de amortiguación, más rigidez y mucha más eficiencia en la pedalada al llevar el motion control q controla los vaivenes de la suspensión provocados por los cambios de peso del ciclista. En cuanto a la altura, supongo q serán más o menos iguales.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Te puedo decir que la R7 no se come los baches mequeños. Ni se inmuta. Para que se mueva hay que darle buenos taponazos.

    Para ganar carreras mi opción sería la SID, pero para uso diario ve a por la REBA.
     
  11. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pues para ayudarte a decantarte un poco mas por la reba, compre esa misma que marcas de fizzbikes y en dos dias en casa, sin ningun problema. Ahora solo me falta montarla y ajustarla :D
     
  12. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vale vale... que me pillo la Reba Worl Cup!!! :shock:


    Leñe! :?
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El recorrido se cambia añadiendo o quitando (en tu caso, para aumentarlo, quitando) unos separadores en el interior de la horquilla. no se exactamente como se hace, pero tengo entendido que es una operacion sencilla que te la pueden hacer en cualquier taller de bicis.

    un saludo
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Frizick no sabia que daban tanto problemas con el TST la MZ.......espero no tenerlos yo. Si es verdad que antes por lo menos la fiabilidad Mz era indiscutible y asi me lo han demostrado las horquillas que he tenido......pero parece ser que ya no es asi.....en fin: tendre que rezar porque no pete mi TST...jeje!

    Lo que esta claro como ya dije antes es que todo el mundo habla maravillas de la REBA....... ¿habra que probarla?jeje!

    Saludos.
     
  15. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Sid - R7 - Reba - Xoxi
     
  16. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo estreno hoy la Reba ;)
     

Compartir esta página