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4-way air petado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaGGeR, 27 Sep 2006.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Hola, esta mañana he notado mucho vaiven al pedalear y he deshinchado la camara principal para ponerle presion al SPV, despues de volver a poner la misma presion en la principal, seguia sin funcionar la valvula estable. Lo he probado de mil maneras y ahora noto que el amortiguador va loco, tiene el rebote muy rapido, tanto que al subir un bordillo me escupe para arriba y me despego notablemente del asiento y hace un preocupante tope en extension. Por supuesto el SPV es como si no existiera, por mucha presion que le meta, el vaivaen sigue ahi incluso cuando pedaleo sentado. Me he cargado el amortiguador? :cabezazo

    ¡Por favor ayuda! :neutral:
     
  2. quini

    quini Minerucu

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    Hay ke vaciar la cámara principal antes de meter presión a la del spv?
    A tu pregunta lo siento, no sabria decirte, pero no suena nada bien.
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Eso creo.
    Mi problema es que no se que presion le meto al SPV porque en esta valvula no me marca nada el manometro.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    has probado con otra bomba?
    nunca te ha marcado la bomba al inchar la camara del spv?
    Que bomba usas para meter presion al amortiguador?
    Yo tengo uno igual, y de repente al incharlo parecia como si perdiese aire (la aguja del manometro bajaba lentamente) pero al inchar la camara principal no pasaba nada (se mantenia la presion), al meterle presion metido dentro de un barreño con agua me di cuenta de lo que perdia era la bomba por la zona de rosca del manometro. La explicacion de porque al inchar la camara principal no notaba la perdida es por que la camara del SPV es tan pequeña que enseguida pierde la presion que le metas "le entra muy poco aire"
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Hola kalvitero no he probado con otra bomba, y si, pasa exactamente lo que tu describes, parece que hinche pero en dos segundos pierde la presion, y cuando crees que ya la has inchado, quitas la bomba, la vuelves a meter y no marca nada. Yo al ver que solo pasa en esa valvula llegue a la conclusion que el problema es que la boquilla de la bomba no llega a cojer toda la profundidad de la valvula, por eso se escapa el aire o simplemente no marca nada. La bomba es una GIYO air supply, de la cual no se habla muy bien.
     
  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Al fin he conseguido que funcione como antes, pero ahora me hace un ruido que antes no hacia, es como cuando hace unos dias que no usas la bici, que las suspensiones estan como perezosas y cuando las comprimes las primeras veces hacen ese ruidito de como si suspiraran, pues a este se le ha quedado permanente, ¿sera que se han creado burbujas en el aceite? Me voy a probar a ver que tal en alguna trialera que otra, espero que no pete del todo.
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    La mia es una giyo GS-01 especifica para amortiguadores,
    supongo que estaras usando una bomba especial para amortiguadores, ¿no?
    y creo que se jodio por sujetarla del manometro, lo desmonte y lo monte con fijador de rosca y funciona como nueva
    Por cierto, en el manual de manitou desaconsejan montar sin aire en el spv
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Si, claro que es especial para amortiguadores pero ya he oido mas de una vez que es un pastel de bomba.
    Y no he montado sin aire en el SPV.
    Parece que se ha solucionado, esta tarde he ido al monte a probarla y me ha respuesto como debe, aunque persisite ese ruido que para nada es molesto.
    Saludos y gracias.
     

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