42 TACOS y NECESITO CONSEJO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SVI, 22 Sep 2005.

  1. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, soy abuelete y fumaba... :aplauso2

    Vamos, que necesito ayuda para recuperar forma y disfrutar la bici, que de eso se trata ¿no?.

    Os cuento. Tengo 42 tacos (casi 43). Hasta hace un mes y medio fumaba como un carretero y mi vida más que sedentaria :vino . Hasta los 36 me machaqué a deporte: 2000 m diarios de natación, bici, correr, de todo (y 5 fracturas diversas) :meparto . Pero en estos 7 años me he dejado más que un poco. Mido 180 y peso 94 kilazos de lorza (TOMA MORLACO!!!!!!!!!!!). :shock:

    El caso es que en abril pillé una WRC3 y me decidí a volver a la vida sana. No me acordaba de que ya no estaba en forma y a la tercera salida (he hecho trial) me tiré por unas escaleras con el resultado de un radio (del brazo) a tomal pol culo. :drive

    Total, que en agosto (ya recuperado) y más tranquilo (y lleno de pancetas, morcilla y cerveza) decidí vilver a intentarlo.

    Esta vez he ido más tranqui. Por cuestiones de trabajo no puedo entrenar excepto de 6:15 a 7:30 de la mañana (os juro, a esas horas han puesto el carril bici). Así que tengo 1h 15 m para rodar un poco. Lo que si he hecho es tomarlo en serio y salgo TODOS LOS DÍAS :eek:la

    La suerte de vivir justo al lado de Pamplona es que tengo un huevo de Kms de paseo fluvial y todas las pistas y senderos de montaña que querais.

    Al grano: he empezado metiendo 12 a 25 Km diarios, dependiendo de si pillo más o menos fluvial o pistas (llevo unas Sigma Evo para quien se pregunte si se puede hacer monte a las 6 de la mañana, y sí pero con cuidado). Ayer me compré un pulsómetro (y espero hacerme la prueba de esfuerzo en un par de semanas) y el cabrito pitaba cada 10 segundos.

    Mi frecuencia en reposo (ahora mismo mientras tecleo) es de 65-80 ppm. Pero en cuanto me subo a la burra ya estoy en 110. Hoy he visto que llaneando, con buena cadencia y sin forzar (por el paseo fluvial, que es hormigón) la media era de 138. EN cuanto tiro pal monte como las cabras me paso de los 150 ppm.

    Con 42 tacos, me sale por fórmula 178 ppm de máxima. Hasta que no tenga los resultados de la prueba he pensado moverme entre el 60% y el 80% (o sea, no superar los 140-150 ppm).

    ¿Os parece bien?. ¿Podéis aconsejarme sobe si este tipo de entrenamiento es el adecuado?. ¿Tiro de llano por ahora o mezclo llano y subidas?. Como veis el límite está bastante bajo (cosas de la edad) así que hasta no estar seguro....

    Otra pregunta, ¿al final se nota bajada de frecuencia cardiaca?. Llevo un mes y noto que voy mejor pero aún cuesta.

    Gracias a todos. :llora
     
  2. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Por cierto, en el pulso Sigma, vien una fórmula que considera el peso del morlaco en la frecuencia cardíaca. La pongo, además corregida, porque no viene bien en las traducciones (sí en elemán).

    FC máxima=

    Hombres= 210- mitad de la edad-(0,11x peso) +4
    Mujeres=210-mitad de la edad-(0,11xpeso)

    ¿Qué opináis?.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues nada, a emplear una cadencia bien alta en desarrollos ágiles para recuperar resistencia, por ahora encaminate en esa dirección, ya irá el cuerpo pidiéndote más. Y sí, esos rangos de pulso van bien. Y no te olvides de descansar por completo al menos un día a la semana, para recuperar.

    Un saludo y enhorabuena por el reenganche.
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No te obsesiones con el tiempo que puedes pedalear , siempre es recomendable, no ir atosigado con la hora , para llevar una vida saludable, que al fin y al cabo lo que estras buscando, dedicate a perder 5 minutos antes y otros 5 despues , a estirar es importantisimo para los musculos y ganar en progresion , segun tonifiquemos los musculos estos nos pediran menos oxigeno etc.. que nos da cada pulsacion y asi es como se gana capacidad aerobica y eso reduce el numero de pulsaciones .
    Saludos y cuidadito con las caidas que ya no somos niños y con la edad cada vez duelen mas .
    Salu2 :bye
     
  5. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pues yo tengo 46 tacos. Al principio me moría sólo con subirme a la bici, y hacía unos 10 km terminando como una piltrafa. Subir de 180 pulsaciones no erar extraño, tenía que pararme.

    Me fuí poco a poco, y con mucha paciencia, acostumbrando a la bici y ahora si no hago 25 km no me entero, y es muy difícil que pase de 165-170 pulsaciones aunque suba cuestas más o menos serias (ruta del agua en sevilla, por ejemplo).

    Eso sí, mucha paciencia y constancia.

    saludos,
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Muchas gracias a todos por vuestros consejo. Hoy he andado 20 Km y el pulsómetro se ha mantenido entre 110 y 145 ppm la mayor parte del tiempo. No obstante, y como comentabais, lo importante es disfrutar.

    Un saludo y gracias.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    otra cosa no se, pero caxondo si tienes q ser, pq me rajao a mas no poder con la forma esq as contado "tu vida", y lo de las escaleras...jajajaja q tio mas loco!!!En fin, que tengas suerte y recuperes pronto la forma, un saludo!
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias Popiko. Lo del radio no es coña. Se me ocurrió bajar unas escaleras por aquello de que teniendo suspensión delanteraaa.......

    Con esa hice mi fractura número 7: dos en coche, una esquiando, dos en moto y una EN MINIMOTOOOOOO :alloreto

    Vamos, que sí espero recuperar forma, porque ya me estoy candando de resoplar arrastrando kilos de escayola.

    De nuevo gracias a todos.

    Por cierto, para los pesos pesados como yo: a que no sabéis cuántos centrados de radios y llantas tengo que hacer cada vez que hago un descenso????

    :cursing
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Por cierto, para los pesos pesados como yo: a que no sabéis cuántos centrados de radios y llantas tengo que hacer cada vez que hago un descenso????

    :cursing[/QUOTE]
    no se cuantas pero no tendrias que hacer ningunaAfloja la amortiguacion y las ruedas ,juega con el movimiento de los codos y de las rodillas :???: (si no los tienes fracturados)
     
  10. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    SVI, una cosa no sé, pero moral ... A las 6,30 horas de la mañana a coger la burra !!!! Me parece perfecto que empiezes de nuevo a reengancharte a la vida "sana", pero lo del horario me parece un sacrificio exagerado, pero ...
    En cuanto a lo del tema de la frecuencia cardíaca, irás mejorando según vayas introduciendo más kms. a tus piernas, pero deberás también incluir unas pautas "mínimas" de alimentación.
    Vamos que el "CHULETÓN" en la sidrería como que no te va ayudar mucho.
    Ánimo y suerte.





    P.D.: No te machaques mucho en la prueba de esfuerzo!
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Queridos todos,

    lejos de amilanarme y con el pulsómetro marcando no más de 140 (en llaaaaaanooooo), además de apuntarme a los automáticos (por aquello del gusto por la escayola) sigo saliendo cuando aún no han puesto las carreteras. Para solaz y alegría del respetable, TENGO UNA TENDINITIS DE ******* (en el brazo, eso sí).

    La causa: ayer iba tan tranquilo por mi paseo fluvial, controlando el pulsómetro y haceiendo patas, cuando vi un rmal que subía y tenía pintas de que bajaría aún mejor. Sabiendo que no debía, el gran atractor de las bajadas me enganhó y no pude escapar, subiendo todo lo que pude y con el pulsómetro pitando.

    La bajada: a algún hijo de su p.m. se le ocurrió poner traviesas de ferrocarril cada dos metros por aquello de darle más aspecto rústico a una bajada de romería. Consecuencia: la jodía Suntour XCP75 ya no podía con los traquetreos, así que le pasó el testigo al manillar. Cuando éste se cansó se lo pasó a mis muñecas que rapidamente echaron balones fuera hacia mi codo.

    Consecuencia: codera, crema de antiinflamatorio y musha mala leshe.

    Hoy he resistido la tentación, pero el lunes no sé si podré, he visto una pista que tiene una pinta....... :fumao
     
  12. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajajajajaja, si lo que no te pase. Lo que más me gusta es tu humor.
     
  13. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Ten cuidado que en una de esas apareces en las cristalinas aguas del Arga!!!
    Si quieres buenas "bajadas" ya te puedo indicar alguna, lo único que hay un pequeño inconveniente, primero hay que subiiiiiiiiiiiiiir.
    Pero dadas tus prestaciones y empeño, no creo que eso te produzca ningúm problema.
    :baile
     
  14. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Smigue, déjame primero coger resuello.

    Si algún día vas entre las 6 y las 8 de la mañana por Irotz, Sorauren, Aranguren o similar y ves unos destellos de focos halógenos seguidos de un aullido de bronquios a reventar todo ello acompañado por el piii-piii-piii del pulsómetro, ese soy yo. Y ante la duda, busca una escayola. (con tanto ruido me van a poner un paso a nivel)

    :cabezazo
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :meparto Joé, el expreso SVI.
     
  16. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    con un trabajo progresivo, poco a poco iras cogiendo forma sin enterarte.
     
  17. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hoy he hecho mi primera salida con automáticos y tras el acojone inicial me lo he pasado en grande. Si he notado que al mismo ritmo iba una media de 5 a 10 ppm por debajo de lo normal.

    Resultado: mi aparato cardiovascular va mejorando y estoy comprando más boletos para volver a llevar escayolas :saltarin
     
  18. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    eso si es tener ganas de hacer bici.yo a esa hora no tengo nada de gana de subir me encima de la bici.
    animo y seguro que iras mejorando cada semana.

    un saludo
     
  19. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    jajaja, eres la *****,un muxaxito ke sale conmigo tambien tene 42 el sentido del humor es mu parecido al tuyo,ademas de ganas en la bici la tenes ke coger con humor,y sigue asi, ke ya me gustaria ver a mi padre junto a mi dando pedales juaS! si viera por donde voy se acabaron las rutaS! jajaja animo y sigue asi ;););)
     
  20. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pos hoy me he calzau mi primer hostión con los automáticos. No me acordaba que las ruedas tienden a no subir las aceras cuando las coges en ángulo. Así que la delantera ha subido pero la mierdichelín de atrás ha decidido hacer una patinada de más de un metro. Normalmente eso se soluciona con pie a tierra enganche de las gonadas con la punta del sillín y entrada en el coro de las madres clarisas de Guadalajara. Pero, hete aquí que llevaba automáticos y con el alzheimer ya no me acordaba. ASí que, gracias a que había hierba recien regadita, me he pegado una leche de resbalón que ha merecido un 9,5 9 9,7 y 10 de la concurrencia. Los focos han salido por un lado, la bolsa de herramientas por otro, vamos que el chupinazo suelta menos cascarrias.

    Al final, visto que no iba a necesitar escayolas, me ha entrado un ataque de risa y he recogido los restos que he centrifugau para volver a la bici y terminar de meterme mis 30 Km.

    Y pienso seguir.....
     

Compartir esta página