450€, un mes sin carnet y seis puntos

Tema en 'General' iniciado por jokerdh, 7 Oct 2007.

  1. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Perdonadme el no daros la razon, aunque, aviso, no estoy de acuerdo, pero...

    Cuando se explicó toda la problemática de los puntos cuando entraron en vigor, explicaron montones de veces y con ejemplos en la prensa, que les podian quitar los puntos a cualquiera, peatones incluidos, por incumplir cualquier norma, porque recordad el principio de la ignorancia no exime del cumplimiento (aunque parezca incongruente asi es).
    Os remito a aquellos tiempos donde con ejemplos, explicaban la casuistica, donde pueden sacar los puntos a peatones, motorista de pequeña cilindrada, conductores de minicoches, y por supuesto, ciclistas....

    Otra cosa es que vayas a apelar y lo ganes....Pero tambien un conductor de coche que haya incumplido una norma puede apelar y ganarla.
    Seguramente un ciclista o un peatón lo ganarán facilmente, pero cuidado, avisar, avisaron que quitarian puntos a cualquiera, aunque no tuviera carnet.
     
  2. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    es cierto que te los quitan en bici andando y como quiera que vayas, tambien es verdad que a mi no me pondran una multa yendo en bicicleta, porque oi por hoy con mi burra soi mas agil que un agente


    y quein no le guste que cambie la ley, peor no estoy dispuesto a que abusen de los ciclistas
     
  3. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy a nuestro pesar pero si, pueden y deben sancionar tengas o no tengas el carnet de conducir o vayas montado en bicicleta o en burro. El cometer un acto que denominan "temerario" se paga con una multa de xxx€ y si tienes permiso de conducir con su correspondiente reduccion de puntos. Un ejemplo muy logico es que si vas andando por una autovia te pueden multar perfectamente siempre y cuando no este justificado y si vas sin chaleco reflectante.
    Una putada pero no dudes en recurrirla.

    http://www.universociclista.com/2007/08/09/nuestra-vida-vale-solo-900-euros/

    Un saludo.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ya estamos otra vez con lo de los puntos del carnet, no te los pueden quitar, si pone eso en la multa ya tienes una excusa para recurrirla.
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Totalmente desmesurado. No puede ser aplicable de bici a coche...

    Vale que lo que has hecho es un poco loco y que, 450€, aunque exagerado, es comprensible... pero el carnet y los puntos??? *****, para mear y no echar gota.

    Ve a un abogado o alguien que sepa de legislación, porque tiene toda la pinta de ilegal.
     
  6. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    no se puede quitar puntos si no conduces un vehiculo eso esta clarisimo aparte de que te ha impuesto el codigo como si fueras un vehiculo y no es lo mismo ir en direccion contrario con un coche que por el arcen en bici como te pillen por ciudad a 110 en bici que vas a la carcel? en mi ciudad le quitaron ocho puntos a un tio por ir en bici por zona peatonal y encima en direccion contraria jaja y al final el poli se comio un marron de la virgen y el jefazo pidio publicamente disculpas no se puede quitar puntos si no conduces salvo lo de la autopista que eso ya no lo se recurre recurre recurre
     
  7. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Los motivos de la sanción son totalmente correctos, imprudencia.

    Imagináos la siguiente situación: Vais por el arcén en dirección contraria. En un momento dado os encontrais con un peatón que circula correctamente (u otro obstáculo, una rama, una piedra, una animal...) y debéis esquivarlo saliendo a la calzada... ¡¡¡EN DIRECCIÓN CONTRARIA!!!

    De estas cosas que creemos "tonterías" nacen los accidentes más graves...
     
  8. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    no me puedo creer que los policias de trafico no se sepan la normativa respecto a las multas de trafico,para una cosa que se han de aprender y no hay manera.

    saludos
     
  9. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    la proxima vez, podeis hacerlo, pero desmontados, andando. Recordar: "peaton, en carretera, circula por tu izquierda" (DGT dixit)
     
  10. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    en primer lugar, con el vacile de a tomar por culo, te pueden empaquetar por atentado contra agente de la autoridad, ya que no te quedarás ahi y te acabarán dando, pero de verdad.
    en segundo lugar, que a ti no te pueden hacer nada, vete quitandotelo de la cabeza....existe una cosa que se llama ley de responsabilidad del menor, que incluye cositas tan interesantes, como el internamiento en centro de menores, la libertad vigilada, y...oh, sopresa, las piezas de responsabilidad civil, por la que le sacarás a tus papis todo el amor que llevan dentro cuando tengan que pagar TU multa.....creo dos cosas: a) deberías ser más comedido y b) si hablas, por favor, entérate de lo que dices.
    saludos
     
  11. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que al guardia civil no lo caen bien los ciclistas y ya esta, estabais en el sitio equivocado ala hora equivocada.
    no creo que esa multa llegue
     
  12. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los puntos y la retirada te libras proque no pueden hacerlo de hecho a nosotros nos ha pasado y al final no le kedo mas remedio k devolvernolos , porque no conducias ningun ehiculo k necesitara licencia , pero la multa la tienes k pagar como un ******!!
     
  13. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta donde vamos a llegar ?
     
  14. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    No entiendo la actitud de ganas de fastidiar del guardia civil. Si os ha visto que ibais equipados, que no ibais en plan a hacer el cabra sin casco y con temeridades por la carretera pues... podría haberos parado igualmente pero haberos dicho muy seriamente que no volváis a hacer eso. O hasta una sanción económica pequeña.

    Me parece a mí que el despilfarro que han hecho en los radares podrían haberlo recortado un poco y haber sacado mejor información sobre las sanciones de los puntos, porque yo me vi la web esa que sacaron para informar y no aludía nada a lo de perderlos aunque no vayas conduciendo el vehículo cuya licencia tienes.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    depues de meditarlo y consultarlo, llego a la conclusion de ke esa multa es totalmente ilegal.

    segun me han dicho no existe ningun articulo ke PROHIBA circular por el arcen contrario.

    la multa ke te estan aplicando es la de conduccion temeraria.

    vamos, ke si la recurres te la sacan fijo.
     
  16. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Os pueden multar todo lo que haga falta, pero no os pueden quitar puntos, lo dice la ley: No te pueden quitar puntos por una actividad para la que no se necesite carné: es decir, por ser peaton o ciclista que hagas una imprudencia, multarte si, pero puntos no (y supongo que retirada del carné tampoco, aunque esto último no esta claro del todo).

    http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=448;prev_next=next


    Ruben
     
  17. ximebcn

    ximebcn Novato

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre.

    Igual un poco excesiva si que es la sanción. El Guardia Civil era un pelín estricto. A mi me han perdonado alguna por el estilo, solo con un tirón de orejas.

    Pero es cierto que circulabais en dirección contraria, cometiendo una imprudencia.

    Podriais haberos bajado de la bici, o también habríais podido recorrer otros 40 metros en el sentido correcto, para luego pararos y dar la vuelta, si es que no os gustaba pasar por el cambio de rasante.

    El hecho de que no entendais la multa, me da a entender que os la mereceis.

    Saludos. Xime.
     
  18. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Seguramente la sanción es excesiva y con absoluta seguridad hay coches que hacen barbaridades mas gordas pero lo que también es cierto es que:

    Si queremos el respeto de los demás conductores no podemos decir que no lo somos cuando nos conviene y que nuestra bici no es un vehículo como los demás, imaginaros que pensaríais de un grupo de motoristas haciendo lo mismo.

    PD: Al chavalin que no controla, que tome tila y mejor que no coja ni la bici ni el coche ni nada
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ni se la merecen , ni la van a pagar.

    es una multa ilegitima 100%

    vamos un puñetreo atropello sin fundamento.

    pero se va a kedar en una anecdota.
     
  20. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si se especifica la infracción se va a tener que pagar el importe de la misma. Hay normas generales aplicables a determinadas y variadas situaciones. Evidentemente circular por el arcén, en sentido contrario a la marcha del carril es una temeridad y una actitud arriesgada. Se puede hacer en bici, en ciclomotor, en motocicleta. Pero va a seguir suponiendo lo mismo.
    Cada agente es libre de decidir si aplica o no el reglamento, pero tampoco podemos esperar siempre "avisos". Hemos de ser conscientes de lo que hacemos. Los cuerpos de seguridad del estado no son siempre los "malos". Por mucho que querais a veces.
     

Compartir esta página