450€, un mes sin carnet y seis puntos

Tema en 'General' iniciado por jokerdh, 7 Oct 2007.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    llegados a este punto yo lo tengo klaro, a partir de ahora a la fuga como me pare un g.c., x el primer sendero k vea me tiro aunk sea corriendo con la bicien la mano, si tiene ******* k venga detrás
     
  2. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7

    Claro y un peaton que va con su bicicleta de la mano por la izkierda va cumpliendo la ley pero ocupa mas espacio que si va sobre ella montado,cosa la cual en vista de este post es una infraccion grave,por eso me parece una burrada,por que aunque una bici sea un vehiculo no deja de ser traccion humana,similar a andar o empujar un carro de bebe.Lo que pasa que la ley depende de la vision subjetiva del agente,el cual hace una valoracion de las circunstancias y actua en conscuencia,claro si a ese agente le pisaron los tomates de su huerto unos bikers,pues leña a los ciclistas,pero no creo que la mayoria sea asi,o eso kiero pensar.

    A ver si teneis suerte y al final keda en el susto y en este debate sobre seguridad vial.

    Saludos.
     
  3. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Mal por vosotros por ir por la izquierda y muchisimo peor por el agente porque se le ha ido la olla totalmente, ha tenido una respuesta equivocada a un problema de circulación, que más de circulación es de vías, me refiero a lo mal mal pero mal que están la mayoría de los cruces y accesos a caminos rurales y demás.
    Además, seguro que si haceis el cruce por el sitio "bueno", aunque más peligroso para vovotros, el guardia os empapela por hacerlo en un sitio indebido (curva, cambio de rasante...)
    Recurre porque seguro que os la quitan, o al menos los puntos que es lo que más jode (lo sé por experiencia propia)

    P.D: No olvidemos que la G. Civil está para hacer una labor, no estoy defendiendo a este en concreto, ya he dicho que se ha colao mucho. En mi opinión muchos accidentes se producen :por el mal estado de las vias (en Alemania la peña va por unas carreteras del copón a 200 Km/h y tienen menos muertes, mejor concienciación de los conductores... y no tienen esas campañas de las autoescuelas para sacarte el teórico en 15 dias... POR DIOSSS) y por una mala vigilancia o mejor dicho, poca ayuda de las autoridades al conductor o usuario de las carreteras.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hoy en día las fuerza de seguridad han dejado de ser eso mismo para lo que se creo, "Fuerzas de Seguridad" ciudadana. Ahora desde el gobierno o gobiernos los han reciclado y los han pasado a meramente comparsas de recaudación de impuestos. Pagas impuestos por cada cosa que compres, pagas impuestos a Hacienda (porque somos todos según slogan), pagas por tal y cual.
    En fín, me parece un guantazo en toda regla a la lógica por esos comentarios que te ha soltado el "picoleto", más cuando ha dicho que los ciclistas provocan muchos accidentes.
    Pero vamos a ver, éste ********** se graduó estudiando para ser competente y servir a la partria o se la chupó una buena noche al comandante?

    Espero que alguien del foro te pueda ayudar o te pueda guiar algo sobre el tema. Mucha suerte!!
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Y por qué no os pirábais, seguro que el payaso ese no os hubiera pillado, vamos, yo si fuerade bcn y un dia yendo en bici me quisieran multar me daría a la fuga.
    Y si me pillasen con la mtb (no la bici de ir apor el pan) ya ni me lo pensaría lo de escaparme. Te metes por unas escaleras y el agente ese ya no te coje.

    Anda, recurre.
    Lo que pasa es que ese agente tuvo envidia de vuestras bicis por que esan muy guais y con aspecto de niño malo y dijo: "como hoy además de ir en mi cohe de superpoli tengo ganas de trabajar les meto un pollo a esos guais"
    Benga hombre! esos polis me dan asco!
     
  6. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    de verdad k cada vez salen mas atontados, pero no sólo g.c eh? maderos y locales tb los hay así a patadas, pero me hace gracia pork luego con problemas de verdad y cuando realmente los necesitas te dejan a la buena de Dios.
    En fin....es mejor no pensarlo,aversi nos invaden de una **** vez los moros y k marchen x ahí k seguro k dan menos guerra
     
  7. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    lo de ir en bici por el carril de la izq es muy bueno sobre todo para tus compañeros los ciclistas que van bien por su derecha te encuentran de frente
    yo me encontre con uno en una bajada , el subia, y ademas un coche que limitaba la huida hacia la calzada, el ********** en el ultimo momento se tiro a la cuneta,(despues de hacer unos estraños de izq a derecha) y a mi casi me zumba el coche,

    luego nos quejamos, pero somos vehiculos
     
  8. jokerdh

    jokerdh Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, somos vehiculos por eso no circulamos por el arcen de la izq. normalmente sino en ese punto en concreto, siento tu mala experiencia pero si te hubieras cruzado con un peaton tambien este tendria que haber saltado fuera del arcen para no ser atropellado :melopien:
     
  9. jokerdh

    jokerdh Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento nos han dicho q tenemos q esperar a q nos llegue la multa a casa para poder hacer un pliego d descargo, lo malo es q es el mismo agente q nos multo el unico q puede variar o invalidar la cuantia d la multa. (menos mal q nadie se acordo d sus seres queridos en voz alta). Los seis puntos y el mes d retirada del carnet aqui a quedado muy claro que no nos lo pueden meter pero aprovechando q tenemos un forero casado con una g.c. le estaria agradecido muy agradecido si nos confirmara esto ultimo. GRACIAS A TODOS por los animos
     
  10. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  11. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 20 Jun 2010
  12. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de todo decirte que soy GC y estoy destinado en la agrupacion de trafico por lo que tambien tengo que denunciar las infracciones que observe(podeis insultarme lo que querais o mas de lo que lo habeis hecho solo afecta el primer o segundo año de servicio)
    http://aspex.juntaex.es/MANUAL_PERMISO_POR_PUNTOS.pdf
    Te dejo este enlace para que lo leas y te informes, vete a la pag 11 apartado f que es el que mas te interesa(ya te digo que los puntos no te los quitaran pero leetelo), te dejo est otro que es de la ley completa http://www.carreteros.org/legislaciona/circulacion/ley/otros/ley17_05.htm.
    con respecto a las alegaciones no se quien te habra dicho que tienes que esperar a que te llege la notificacion, ya que si el que te denuncio te dio la copia en el acto desde ese momento tienes 15 dias para las alegaciones,otra cosa es que te dijera que estabas denunciado ,en este caso haydos opciones una la que te han dicho que te esperes a que te llege asi si seria correcto,dos el compañero te dijo que estabas denunciado para darte una pequeña leccion y le estes dando vueltas unos dias y pienses en ello(yo no soy partidario de esta opcion por la incertidumbre que crea) y no te llegara nada.Con respecto a la contestacion del recurso pues te han informado bien (esto tambien para los "abogadillos" que andan por aqui) lo contesta el mismo que denuncio ,esta claro que este es un pais de derechos y si con el resultado de este primero no estas de acuerdo siempre uedes ir a un contencioso administrativo,creo que no me dejo nada ,asi para el otro forero que dice que no pensamos en las familias cuando denunciamos y tal claro que se piensa, pero tambien piensas en las familias de los fallecidos en la carretera el 90% por infracciones propias o ajenas pero infracciones, y mas cuando te ha tocado en primera persona meterlos en una bolsa .
    Saludos para todos incluso para los que me odian.
     
  13. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....


    se conoce....no busqes q yo le hubiese dejao cojer datos....antes q me leben a comsaria o donde sea y alli q me lo digan si eso se puede acer o no!!!


    hojos de p
     
  14. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    en primer lugar, si se te ha notificado en el acto el boletín de denuncia, como creo que dije, ahí tienes 15 días para formular alegaciones.
    después, te vendrá la notificación "oficial" de la denuncia, proveniente de la jefatura provincial de tráfico (seccion de sanciones), frente a la que también se pueden presentar alegaciones. dependiendo de la gravedad de la sanción, el órgano competente para resolver será, usualmente el Delegado de gobierno de donde se dictó el acto recurrido.
    entonces, me surge la duda....dónde está la actuación del agente denunciante en todo este procedimiento administrativo? únicamente en la confección del boletín de denuncia. si no es el competente para resolver (hay muchos motivos de recurso, créeme), ¿él puede graduar la sanción a posteriori? (no me daré por aludido con lo de "abogadillo"....ya que me dedico profesionalmente a ello). simplemente, el derecho a un proceso con todas las garantías (no te olvides que estás investido de potestad sancionadora que debes aplicar con todo el rigor que la ley te permite, pero con todas las garantías para el administrado) debe ser respetado, por lo que, obviamente, y a riesgo de causar indefensión, debe darse el pertinente trámite de audiencia al interesado, que se hará ante el órgano competente para resolver (el agente denunciante????)
     
  15. jokerdh

    jokerdh Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    En repuesta a ciertas respuestas. A ver si nos enteramos que para vivir en un pais de derechos debe de haber gente que se encarge de protegerlos por ejemplo la policia y que lo normal es que siempre actuen de la forma mas correcta. Y si tenemos algun problema con una actuacion de estas fuerzas publicas pues se intenta resolver por los cauces legales que hay para ello, vamos que no ayuda en nada ir de listo ponerse hecho un poseso o decir yo paso yo me largo. El Domingo cuando se nos dio el alto la G.C. estabamos entrando al camino tuvieron que ir a dar la vuelta y volver donde nosotros la esperabamos si hubieramos querido irnos no nos hubieran podido coger, pero porque tengo yo que huir de nadie si no e hecho nada malo. Ahorraros los comentarios despectivos ya que no conducen a nada y GRACIAS a todos los que aportais vuestro punto de vista sea el que sea
     
  16. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ya estamos invadidos por racistas sin cultura listillo.
     
  17. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    luisber me regalas la encarta?....a ver si dejo de ser un ignorante...
     
  18. Luisber.

    Luisber. Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta recibidos:
    7
    La ignorancia no es desconocer cosas,la ignorancia es no conocer cosas nuevas y ademas estar orgulloso de ello.

    Tu confundes iculto con ignorante,y mejor que la encarta deberias aprender un poco de otras culturas, verias la cantidad de cosas maravillosas que podrian darte,y tu,creido de estar por encima, te estas perdiendo.
     
  19. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    vale tio yo tb te kiero, pero una cosa, no prejuzgues a la gente por lo k te pueda parecer, igual algun dia te sale la sarten sin mango y por cierto este post es para ayudar a un forero, no para k vengas tu y te metas conmigo ok? no me considero tan importante como para variar el tema de esto, asi k preokupate de ti y de los tuyos y deja de arreglar la vida de los demás, k pa eso ya estan los politicos y mira k bien lo hacen. y no me rayes mas ok?
     
  20. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    un biker le dice a otro biker; sabes la diferencia entre ignorancia e indiferencia?, y le contesta; ni lo se ni me importa!.:cunaoo
     

Compartir esta página