Holas, El otro dia me llego porfin la Heckler!!! Todabia lo tengo sin montar porque estoy esperando la horquilla y como lo tengo desmontado pues lo primero que he echo ha sido investigar el 5º elemento de aire. Bueno pues el tema es que pongo las presiones que recomiendan en el manual, tal como es normal al sacar la bomba de aire se escucha una perdida de aire que en el manual dicen que es normal que es lo que se queda en la manguera de la bomba. Mi sorpresa es cuando vuelvo a poner la manguera para comoprobar si es asi y me doy cuenta de que ha perdido presion tanto en la camara principal como en la del ifp. ¿Es normal? ¿Esta roto? ¿Ha vosotros os pasa lo mismo? Si es normal, ¿entonces le tengo que meter mas presion para compensar esa pequeña perdida, o en las tablas ya tienen en cuenta ese detalle? Gracias de antemano y saludos.
La bomba que me dieron es de Fox. Asi que entonces siempre hay que poner mas presion de la que indican las tablas?
a ver el aire es del tubo, lo que pasa es que cuando vuelves a poner la bomba parte del aire del amortiguador pasa al tubo por eso parece que ha perdido presion pero en relaidad la pierde cuando conectas la bomba no cuando la quitas
Ender, eso ya lo encuentro mas normal. ¿Que presiones me recomendais para empezar a tocatearlo? Peso 85Kg
Las presiones dependen mucho del uso que le des....Tu parte de la presion recomendada para tu peso y uso, y si haces tope rapido mete algo mas de presion. Y si quieres mas sensibilidad quita presion......SaLu2!!
A mi el 5th de aire me ha dado mal resultado, no lo veo fiable. Con el muelle voy más tranquilo y no se me encoge el estómago cada vez que hago tope. Yo pondría 135 en la positiva y 80 en la ipf, aunque todo depende de si haces o no el bruto. Si vas tranqui puedes bajar la positiva a 115 y subir la ipf a 90 o 100.
Ojo, que creo (hablo de memoría) que la presión máxima es 120 psi en la cámara principal........ Yo en mi Heckler con 5º de aire le pongo alrededor de 100 psi en la ppal y 90 en la IPF. Peso alrededor de 80 kilazos y me gusta llevarlo blandito y sensible. Del amortiguador por ahora ninguna queja. En cuanto al aire que se escapa al quitar la bomba es el de el tubo de la bomba y al volverla a roscar marca menos presión porque se vuelve a llenar el tubo. No es que haya perdido presión. Y pasa esto con todas las bombas independientemente de la marca..................................
Ok, entonces puedo estar tranquilo con lo de la presion del aire. Ya iré probando las presiones y os mantendre informados y de paso os asalto con las dudas.
Me has puesto en duda porque yo he llevado siempre por encima de 130 y he mirado en la web de bikecomp http://www.bikecomp.com/02_santacruz/heckler/heckler_setup.html y veo que puedes llegar hasta 140. Lo de la bomba es eso que te comenta tonifane, no es la primera vez que se discute aquí . De camino os dejo una foto de mi heckler:
gueno i q presio se recomienda para un tipo de unos 90 kilitos de esos ligeros, i un amotiguador de 200mm, por favor responder q puse un post sobre esto mismo i ni **** caso!!! GRACIAS DE ANTEMANO