1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

5º Elemento: pros y contras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sammejor, 5 Mar 2005.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Kiero que me deis vuestra opinion sobre el 5º elemento, y no kiero informaciones de 2ª ó 3ª mano, kiero experiencias directas. problemas que pueda tener, ventajas y beneficios. El post viene pq ya tengo comprado un cuadro con este amortiguata y kiero saber lo q me puede esperar. Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    parece q nadie sabe nada del 5º elemento, y mira q he leido veces criticas y cosas buenas, pero ahora nadie sabe nada..... :roll: , supongo q los q saben no han leido el post, mala suerte la mia. :?
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.809
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  4. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo lo tengo, me venia con el cuadro que me compre, probe un manitou swinger 6 way el otro dia, es verdad que lo probe montado en otro cuadro, pero bueno, yo sinceramente no cambio el 5º elemento por nada, es un poco dificil ponerlo a punto, ya que tiene muchas regulaciones, pero bueno hay buenos manuales en la pagina, vas probando y cambias todo y es lo mejor, yo lo llevo en una dh y al pedalear no se mueve nada de nada va firme firme.

    Saludos
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues después de lo que puse en la "revisión" que hice, he cambiado presiones, y la verdad, que jugando con las presiones lo puedes dejar a tu gusto. Ahora he subido un poco (creo que a 100-105) la cámara IFP y no noto para nada ningún bamboleo, y sigue muy sensible. Subí un poco la presión de la cámara principal y era poco sensible y no se aprovechaba todo el recorrido, por lo que la volví a bajar. Jugando con estas dos cámaras lo dejas a tu gusto y no es nada difícil (ojo, hablo del de aire).

    En definitiva, yo he notado mucha diferencia a mejor, pero vengo de un amortiguador sin propedal ni SPV y la diferencia es abismal...
     


  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    la verdad es q he estado leyendo tu test sobre el 5º elemento y me parece genial, lo q pasa es q hasta dentro de unas 3 semanas no tendré el cuadro en mis manos y ahora mismo todo eso del SAG y el IFP m esuena a chino. Una vez q lo tenga t mandaré algun privado para q me asesores. por cierto las presiones las mides en psi, no?? y otra cosa, q tipo de mantenimiento es el que se debe tener con este amortiguador??

    (el mio tb es de aire) :wink:
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si, las presiones las mido en PSI. Y como mantenimiento, ya ves que no tiene mucho tiempo, pero procura llevarlo limpio y bien engrasado. Yo cada vez que salgo o cada dos veces como mucho, le limpio la carrera (lo que entra en el cuerpo) y le hecho aceite de teflón. Pero eso lo hacía con el otro también, me parece básico.

    Ya sabes, cualquier duda intentaré ayudarte.

    Saludos
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, hechar aceite de teflón en el émbolo puede dañar los retenes del 5th?? no me gusta hecharle aceite ni a las horquillas ni a los amortiguadores por miedo a dañar los retenes..... :|
     
  9. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    a la horkilla siempre le he echado a las barras aceite y la he hundido un par de veces, siempre despues de limpiarla, si no recuerdo mal es el mantenimiento q recomienda rock shox.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que yo sepa no daña los retenes, pero desde luego es mejor que no echar nada. Yo tenía entendido que es el mantenimiento minimo...
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Bueno el 5th de aire y 200 mm, que es el mio, de momento funciona de cine, lo de las presiones es ir probando...El control de rebote se nota, yo lo llevo abierto a tope, tienes que regularlo parado porque en marcha la ruletilla que lo regula se sale (no notas el tope que tiene). En cuanto a funcionamiento, no es tan sensible como un Fox, por ejemplo, pero no se mueve nada (bamboleo) aun llevando bajas presiones.
    Lo del aceite de Teflón es verdad? se joden los retenes? :shock: :?
     
  12. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    No, no los jode. Los que joden retenes son los normales, no los de teflón. No problem ;)


    sammejor En cuanto al tema inicial del post te puedo dar mi opinión sobre el 5º de aire, que es el que monto en mi Heckler, después de haber tenido un Fox en mi anterior Bike.

    Pros:
    Tacto
    Sensibilidad
    No contamina el pedaleo
    Peso (en el de aire, claro)
    Servicio PostVenta del Distribuidor

    De esto último tengo un claro ejemplo vivido en mis propias carnes:
    La desesperación Inicial: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=358 :cry:
    La alegría Posterior: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=686 :D

    Ten un problema por ejemplo con Fox y muérete de asco esperando...

    Contras:
    Dial de rebote un poco "cutre"
    La confusión que puede crear en un primer momento la regulación de las presiones a gente que no este informada de su "particularidad".

    El SAG es el recorrido residual de las suspensiones. Es decir, este es el recorrido que se genera únicamente por la fuerza que ejerce tu peso en al amortiguador o horquilla, no por las irregularidades del terreno.
    Según tus preferencias y forma de montar tendrás que ir regulando la precarga para obtener más o menos milímetros de SAG.

    El IFP es la cámara "antibalanceo" o de plataforma estable. En estos amortiguadores tienes una válvula para controlar la acción y sensibilidad de esta cámara.


    Saludotes,
    Zardok
     
  13. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Buenas.....
    Pues, yo le hecho aceite de teflon en cada salida y sin problemas.
    Llevo con él 16 meses (desde noviembre 2003), despúes de probar presiones y encontrar la mía, ése es el único mantenimiento que le hago... lo limpio, un par de gotitas de aceite y p'alante. De hecho ya ni miro las presiones porque núnca me ha perdido nada de aire.
    Estoy encantado con él y más despúes de venir de un SID que perdia en cada salida todo el aire de la cámara negativa...
    Hoy por hoy, el 5º element no lo cambio por nada.
    Hasta luego.
     

Compartir esta página