5 consejos de un principiante para principiantes

Tema en 'General' iniciado por capitan piojo, 3 Ago 2007.

  1. capitan piojo

    capitan piojo Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que me he decido a aportar mi granito de arena.

    Unos consejillos desde el punto de vista de un principiante, que desde el punto de vista de experto seguro que ya tenéis muchos y buenos en este foro.

    Después de unos cuantos años vuelvo a montar y me encuentro desfasado, lo que yo conocía no existe y lo que existe no lo conozco. Lo único que es igual es “dar pedales”.

    UNO: No te vuelvas loco con los kms ni con el ritmo. Diviértete, pásalo bien, ya irás aumentando poco a poco tanto el tiempo, la distancia y el ritmo de tus salidas. Disfruta del paisaje, del aire en la cara, esquiva los mosquitos y ojito con los coches.

    DOS: No te obsesiones con el peso de tu bici. Es más barato y efectivo rebajar 10 kg el ciclista que 100 grs la bicicleta. No hace falta que tengas lo último del mercado, aunque tampoco te hagas con un hierro que no anda ni cuesta abajo. Sólo necesitas una bici fiable y razonablemente ligera.

    TRES: Cuidate. Tu mejor amigo eres tu mismo. Ve con cuatro ojos, o mejor, con dieciséis. Los coches, camiones y demás enjendros rodantes son el enemigo. Vigila, controla aunque tampoco hace falta que te pongas nervioso cada vez que oigas un ruido a tus espaldas.

    CUATRO: Sé constante, no te desanimes, no mejorarás en dos días asique no te vengas abajo. Mantén firme el ánimo.

    CINCO: Repito el UNO. Diviértete, disfruta, pásalo bien, sólo o acompañado es la esencia del deporte.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabios consejos, SEIS: lleva camaras de recambio...
     
  3. capitan piojo

    capitan piojo Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, tienes razón xekin: llevar cámaras.

    Oye!!!!! id añadiendo consejillos, así podríamos hacer el "manual del perfecto principiante novatillo"
     
  4. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    siete:llegar siempre a casa con ganas de bici, no hasta las narices.
    ocho:no picarse con todo aquel que te adelante,posiblemente te quemaras.
    nueve: siempre llevar algo de dinero,documentacion y movil.
     
  5. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Diez.. Siempre levar casco.. algum dia te podera salvar la vida!! :wall
     


  6. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es obligatorio llevar documentación?
    Me imagino que si....... pero yo nunca la llevo. Me da mal rollo que se me pierda. Aunque no me ha echo falta en ninguna ocasión.
    El teléfono si que es un seguro de vida. Yo alguna vez he pinchado 2 veces... seguidas.....(no soy gafe...).

    Consejo DOS ¿que es razonablemente ligera?. En este foro ese término es un poco subjetivo.

    Saludos.
     
  7. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Once: Lleva siempre algo de comida. Si no te hace falta...la devuelvas a casa.

    No lleves la documentacion original. Yo llevo un cartera vieja con fotocopias y algo de dinero.
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Doce: Y bomba para hinchar, si no, no te valdrán las cámaras.
     
  9. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Trece: LLeva AGUA
    Catorce: Piensa antes de hacer una cosa, no lo pieses despues.
    Quince: LLeva algo de herramientas y una navaja(suele ser muy util)
     
  10. pcsmiguel

    pcsmiguel Aprendiz

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat (BCN)
    Lleva una tarjeta con información nº tfo. contacto, grupo sanguíneo, etc
     
  11. casas

    casas Pastelitos Team

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Jaja. Lo de la utilidad de la navaja, es cierto. Pero puntualizar que ni para defensa ni ataque :pistolas :cursing
     
  12. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un apunte: en otro post ya se habló largo y tendido sobre este punto y las conclusiones fueron que para el número de teléfono de contacto, el protocolo internacional es hacer una entrada en la agenda del móvil con el nombre ICE (In Case of Emergency) y número de teléfono de la persona que tengan que llamar. En caso de que haya más de un número los nombres serán ICE 1, ICE 2, ICE 3, etc...

    Los servicios de emergencia deberían comprobar si hay algun número ICE en nuestro móvil. Respecto al grupo sanguíneo, también están obligados a realizar la prueba de grupo antes de realizar cualquier transfusión, así que no veo hasta que punto puede ser útil eso de llevar un papelito con nuestro Rh. Esta claro que contra más información les demos mejor, pero si de todas formas en un primer auxilio no les sirve de mucho...

    Saludos.
     
  13. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo añadiría que si no se ha salido bien cagadito y, aún así, es recomendable llevar algunos clinex en la bolsita por si nos da un apretón en un paraje poco habitado.
    Saludos.
     
  14. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Insisto en la inutilidad de llevar el grupo sanguíneo: sólo puede llevar a confusiones y os aseguro que ningún profesional sanitario se fija en esos datos aportados con una plaquita, papelito, etc.

    Si alguien necesita recibir sangre por un accidente, obligatoriamente le harán pruebas cruzadas. Como hacer estas pruebas lleva un tiempo (unos 45 minutos) le podrán administrar, si la emergencia fuera extrema, sangre "sin cruzar" (O, Rh negativo), pese a los riesgos que ello pueda comportar.

    Os lo digo por (triste) experiencia...
     
  15. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    bueno, ya he perdido la cuenta, pero:

    llevad siempre guantes!!! haga el calor que haga
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Porque lo de los guantes? Yo hago justo lo contrario, con la flaca no los llevo ya que no los veo tan utiles, hombre cabe la posibilidad de que me caiga, y me raspe las manos, pero si me caigo lo que mas temo a las raspaduras es la cara codos y rodillas, por viejas experiencias.
     
  17. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    - Llevad siempre gafas para proteger los ojos de insectos, arenilla, etc. Un mosquito en el ojo te deja sin visión un buen rato, y no digamos nada cuando es un abejorro

    - Es de perogrullo, pero antes de salir hay que comprobar que la bici está bien (cables, cambio, frenos, cadena engrasada, presión en las ruedas, etc)

    - yo siempre llevo 2 cámaras y parches, por si las moscas

    - siempre que podáis, no vayáis sólos
     
  18. Lazaro

    Lazaro Cicloturista Rambleño

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Rambla (Córdoba)
    -Tened en cuenta el horario, ya que si os pilla la noche , puede ser peligroso.
     
  19. Cornejudo

    Cornejudo CHARLIE DON'T SURF

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya han dicho algo parecido: Soltar un buen tordo antes de salir. Así os aseguráis varias cosas:

    1) Pocas sensaciones hay que la de después de haber mandado un tronco al aserradero

    2) Unos gramillos que rebajas, queiras o no, en el conjunto bici-ciclista que oye, se notan a la hora de subir

    3) No te tienes que preocupar de llevar kleenex a menos que estés diarreico perdido
     
  20. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    lo de las manos tambien lo digo por esxperiencia, y jode bastante no poder ni cojer un vaso de agua
     

Compartir esta página