5 puertos de montaña muy duros en España

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por c4n99, 13 Ene 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Yo he caminado por montaña (caminado, no corriendo como los rebecos que se lleva ahora) pero por altitud moderada, hasta los 2600. He intentado notar sensaciones pero realmente al ir caminando no notaba nada. La única diferencia que pude ver es que si llegando a esos 1800 o 2000 (cifra mágica) subían las pulsaciones, pero porque iba con pulsometro. Pero al final ir a 130 o 140 da un poco igual, el tema sería con un esfuerzo más intenso.
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Navacerrada desde Navacerrada "pueblo " es mi puerto preferido. Va subiendo la dureza progresivamente desde el 6-7% y no te da respiro hasta el final (la estación) lo malo es el trafico.

    A la bola he subido una vez y no más. Mas dura que la camperona aunque no puedas comparar por haber subido un primera antes
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Llegando arriba se atasca un poquillo el jodio :) . Segun el tema y sin conocerlos seguramente los más duros estén por Canarias, Sierra Nevada y Picos lo cual es lógico
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    no tiene por que...pueden hacerse duros por distancia, con montañas mas altas segun el trazado pueden ser largos.........en el Pirineo frances en la muga o cercanos a Navarra hay puertos muy duros con montaña no muy alta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Por picos ya te digo yo que no, porque apenas hay carreteras y no suben demasiado altas. Básicamente Lagos (1100) y escarandi (1300). Es una zona muy salvaje y de ahí hacia arriba por sendas. Es una pena ciclistamente hablando (porque se puede arrancar de menos de 200m) pero hay que preservar la naturaleza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página