1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

500 puntos es suficiente?

Tema en 'GPS' iniciado por ricoco, 16 Jun 2006.

  1. ricoco

    ricoco Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto que los nuevos LEgend de color solo te permiten almacenar los tracks con 500 puntos (el ACTIVE LOG a 10.000)
    Son suficientes para las rutas de bici? el Legend antiguo de B/N los guardaba de 750.

    Sabeis el porque de esta reduccion? se puede cambiar esta configuracion?

    Gracias
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Si 500 te parecen insuficientes probablemente 750 no supusieran una excesiva diferencia. No hay motivo técnico alguno que se me ocurra para justificar esa reducción, pues por memoria no será y complejidad a efectos de CPU no creo que sea diferente una ruta a un track. El límite máximo de puntos por ruta no se puede cambiar, otra cosa es que en versiones futuras del firmware el fabricante aumente el límite.

    Lo que solemos hacer para seguir tracks muy largos o más complejos es cargarlo en la memoria como track activo, que gracias a los 10.000 puntos de tamaño permitiría cargar tracks de hasta 5000 puntos y hacerlos otra vez (otros 5000 puntos más de promedio). Otra opción sería reducir el track a 2000 puntos, cargarlo como track activo y dejar 8000 de margen para recorrerlo.

    Lo de cargar el track como track activo es algo que sólo echas de menos cuando lo pierdes, mismamente ahora estaba tratando de enviar un track mayor de 500 puntos al Legend Cx y como el mapsource no permite (o yo no se) especificar que lo mande como track activo me veo en la tesitura de no poder hacer las cosas "a la antigua". La opción de reducir los puntos del track tampoco me apasiona y no la he localizado en el mapsource, y jugar con el .gpx de la tarjeta MicroSD para intentar colarle al GPS un track activo a partir del track que deseo seguir aún no me ha dado resultados satisfactorios. Así que tendré que incorporar el track a un mapa personalizado y mandarlo al GPS con mapsource o mapsend, servidumbres de la complejidad y de la flexibilidad.
     
  3. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    ¿se pueden enviar tracks desde el mapsource?
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, una de las pestañitas que sale a la izquierda en la interfaz de usuario es precisamente para tracks. Lo que no se es el grado de flexibilidad del soporte para estas cosas, porque intenté cargar un GPX con el track y otro GPX con waypoints y el segundo hace "desaparecer" del MapSource al anterior. No probé a cargar varios GPX con tracks, pero el caso es que el MapSource los envía sí o sí (salvo que yo no sepa decirle lo contrario) como track guardado, con la conocida limitación a 500 puntos.
     

Compartir esta página