650B: Enduro en 27'5er......

Tema en 'Enduro' iniciado por jfstone, 27 Jun 2012.

  1. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...

    heyyyy.... tomo nota... no lo dudes, que la primera ronda la pago yo

    un saludo *ernest*
     
  2. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Hola a todos. Tengo pensado adquirir en breve una enduro y es muy probable que sea en 27,5". He estado mirando varias pero todavía no lo teengo claro, a saber:

    YT Wicked 650b - Buena relación calidad precio
    Kona Process 153 - En las primeras pruebas la ponen bastante bien
    Cube Super HPC 160 - Carbono y peso imbatible
    Lapierre Spicy - Era mi anterior bici y estaba contento

    Opiniones? Pro´s y contras? ALguna candidata más? Ojo! unos 3000€ de ppto.

    Saludos y gracias.
     
  3. Peper_sbd

    Peper_sbd Alma en pena

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ripollet (BCN)
    Estoy como tu a la espera de comprar una enduro y como tu seguramente será un 27,5".

    Menos la YT puedes ver en linkagedesign el funcionamiento del sistema de todas las que has puesto. ¿Lo has mirado?
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    de las que pones me gustan kona y cube, pero yo lo tengo clarisimo

    Foxy_R_1_foto_.jpg

    o si buscas más recorrido

    Dune 2014.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Yo e comprado la spicy 516 estoi esperando a que me la traiga el tendero,e tenido el modelo anterior y acabe muy satisfecho así que me e vuelto a animar
     
  6. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hola a todos tengo una rallon 2011 y le acabo de montar horquilla fox talas 160 ctd 2013 q según dice fox admite 27,5
    Y aquí viene mi pregunta alguien conoce o tiene el una rallon de 26 la cual la allá pasado a 27,5
    Sería posible?
    Notaria mejoría?
    Merecería la pena el gasto?
    Gracias por adelantado
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que la de 2013 no admite 27,5 sino que hay dos versiones, una de 26 (que no admite 27,5) y otra similar pero de 27,5... a no ser que hablemos de una 36, pero en 36 FOX no monta el CTD, ¿no?
     
  8. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Si, la conozco gracias. Qué modelos estás barajando tú?

    La verdad es que no me gustan mucho las Mondraker aunque seguro que son buenas máquinas. En qué precio está la Dune R?

    Ya leí que eestabas a la espera de una 527, verdad? Espero la presentación en cuanto la recibas.
     
  9. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Eso pensaba yo pero la verdad es q el arco es un poco más alto q la de 150 q tenía y diferente más cuadrado por decirlo así y es una 34 la anterior 32
     
  10. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues después de haber probado una 29 tirando a rallyera, salí convencido de que se adaptaba mejor a mi estilo de conducción, ya que vengo del rally y ciclismo de carretera, no del BMX o descenso. Pero al probar una 29 más endurera, con mucho más peso y en un circuito más técnico y revirado, me vi torpe en las arrancadas. Muy torpe. No tanto girando, pues bloqueas rueda trasera, das un toque lateral, fuerzas manillar y acaba entrando igual. Pero en frenadas y arrancadas en zonas lentas a rápidas y viceversa...pufff!
    Otra vez hecho un lio.
    ¿Cual será mi futura bici?
    Creo que vuelvo a encontrar la inspiración echando un ojo a las 27.5. Así que aquí me tenéis. Por cierto, aunque me gustan muchas bicicletas, tengo muy buenos precios para comprar cuando ahorre una Trek, Cannondale o Scott. Practico enduro light-all mountain con alguna alegría que otra si tengo el día fino. Candidatas en estas tres marcas: Trek Remedy 27.5, Scott Genius 27.5(no la LT) o a la espera mientras ahorro de una "futurible quizás" Cannondale Jekyll 27.5. Me gustan las Canondale pero me tira para atrás la complejidad del Fox Dyad y su mantenimiento. De la Scott me gusta el Twin Loock y los nuevos amortiguadores Fox Nude Boost Valve en 27.5 y LT. Con los DT Nude de antes se me hacía muy poco tragona. Y de la Remedy me tira su horquilla de 34, geometría y polivalencia en general. Vaya lío... ¿qué opináis?
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 27 Sep 2013
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo antes que la CUBE Super HPC me pillaria la FRITZ de 160 y 27,5
     
  12. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    alguien me podría aconsejar entre una dune r y una rallon x30 con amorto boss kirk? no conozco la marca orbea como tal, tengo entendido que las 26 salieron muy bien... mondraker ya la conozco, el sistema zero m parece muy bueno, vengo de una tracker r 2013 y ya m pide el cuerpo cambio a una enduro...

    Se admiten propuestas con presupuesto 2500-3000 650b
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    Yo ya te di mi opinion, asi que no voy a repetirme, por sistema y por fordward geometry, dune sin dudarlo. Intenta probar una
     
  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    voy a reflotar este post, con la intención de que pongamos por aquí fotos de las bicis y sobretodo fotos en acción si puede ser, ahora que ya hay bastantes 27,5, y aunque creo que ya está casi todo dicho, pues comentar ventajas, sensaciones, inconvenientes, etc... de esta medida de rueda para hacer el burro por las sendas.

    Llevo un tiempo con 27,5 delante solamente, y la verdad es que me gusta mucho la medida para lo que hago y para la forma que tengo de entender el rollo este del mtb. Me parecen igual de manejables que una 26, aunque la manejabilidad de una bici nunca me ha importado mucho debido a mis limitaciones técnicas, siempre he preferido estabilidad (pero sin pasarse). Dicen que son un poco más torpes que las 26, no lo pongo en duda, pero en cambio, yo paso mejor zetas y sitios estrechos por el hecho de que la mantengo mejor en equilibrio. A la vez me permite ir más rápido, también por la estabilidad, y pasa algo mejor los obstáculos, aunque en este caso la diferencia tampoco es para tirar cohetes. También es verdad que esto pasa no solo por las ruedas, sino por las medidas y geometrías de la bici que llevo actualmente.
    Donde si que cambia mucho es rodando y subiendo, lo hace más fácil, te cansas algo menos o te permite ir un punto más rápido. No llega al nivel de una 29 obviamente, pero sí que lo hace algo mejor que una 26.

    Así que en mi modesta opinión, para lo que suelo hacer, creo que es la medida que mejor me va. Hay veces que echo de menos la capacidad de rodar y subir de la 29, ya sea por pista o por trialeras, pero en cambio tiene ese punto nervioso que no tiene una 29 (siempre hablando en terminos generales) y que era lo que me hacía sentir un poco aburrida la burra de patas largas. Aunque también tenía su rollo bajando. En fin, que no se puede tener todo

    Bueno, no quiero daros el mismo coñazo de siempre, pero que en general, es la medida que más me ha gustado. Y puedo comparar bastante bien, ya que pasé de una 26 a una 29, y luego esta misma bici la he llevado en 26, 27,5/26, y ahora con 27,5 en las dos.

    Os dejo foto de la susodicha y alguna en acción, con la esperanza de que vayamos colocando por aquí fotos endureras en veintisietemierder, si puede ser en plena faena, que son las que más molan, y de las que menos abundan ultimamente.

    DSC_0080.jpg DSC_0050.jpg IMG-20131221-WA0017.jpg bnb 084_1024x768.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena presion de aire en la delantera... ;)
     
  16. beto76

    beto76 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    145
  17. beto76

    beto76 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    145
    Unas fotillos de mi Enduro F275 27´5 hechas por Colorado MTB , el mejor fotografo que he conocido, un crack
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Beto:Bonita de verdad...pero esa Foes creo EMHO que se merece una tija más acorde con el producto final....
    Lo dejo ahí...!!

    :)
     
  19. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    ese jf remontando un post que dio mucho que hablar y que pensar, hoy en día mucha gente usa ya esta medida de rueda y esta encantado con ella como un servidor y como bien dices tiene sus pros y sus contras como todo en esta vida, lo que hay que buscar es el equilibrio y lo que mejor se adapte a cada uno sin desvirtuar ni criticar a nadie, lo que pasa que algunos no se porque se molestan cuando alguien no esta de acuerdo con su forma de pensar
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Esa foes pide una reverb.. :D

    Por otro lado.. que valga lo que valga el cuadro y el ccdb air sea de los antiguos... TIENE DELITO por parte de esta marca...
     

Compartir esta página