66 o Z1??? para una Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Maxalan, 29 Abr 2007.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    la horquilla está de p madre por ese precio. Roolez la lleva y yo la he probado (poca cosa) y tiene un tacto de p madre. Es muy rígida y pesa igual que la z1. Lo de 1-1/8 imagino q no es problema o es que este año viene la heckler con 1-1/5 de dirección??
    Mandale un privado al cansino de roolez que seguro te puede comentar bien como va esa horquilla.
    Yo te puedo hablar de la z1 light 06 y sólo decir que es una máquina pero creo que la lyric de muelle tiene poco que envidiarle salvo la excelente relación calidad-precio que tenia cuando estaba de oferta.
     
  2. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Maxalan,

    DSC07007_1.JPG

    Jaja,
    En tu abrechapas negra anodizada yo también tendría dudas, unas cuantas reflexiones para liarte un poco mas:

    - Una Z1 Light del 2006 blanquita (y que ya has probado) junto con el protector e-thirteen en blanco que te acabarás comprando.
    - Una Z1 Light del 2007 naranja y con pegatinas que no se van...
    - Pero por el mismo precio...la Lyric del que todas las publicaciones ponen como referencia (además tu ya has tenido una Psylo con U-turn)

    Recuerdo que cuando me cambié la Minute seguí un consejo tuyo que puedo contrastar: el tacto Marzocchi es otra cosa !!!

    Saludos
     
  3. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Por cierto 1 1/8 es la medida en pulgadas del tubo (es la estandard y la que lleva Heckler)
    En máquinas como Intense o Cannondale utilizan 1 1/2 (horquillas como Lefty o Sherman...)

    Creo que la lyric la fabrican en las dos medidas, por eso lo deben destacar en la oferta

    Saludos
     
  4. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    hombre amigo mio DSH!!!! que ccaaabb.... que eres.... como tu fuiste el que compraste la ultima horquilla de Action ahora poniendome los dientes largos... je je je je
    Es cierto lo de la Psylo y es muy pero que muy cierto que desde que tengo la AMSL estoy muy contento con las mazorcas... pero claro las dudas son las dudas. Ya se que quizas lo que podria hacer es quedarme con la que tengo, pero al igual que muchos de nosotros, la mtb es nuestro hobby mas preciado por lo que "arruinarse" un poco de vez en cuando.... no va mal ji ji ji
    Por cierto DSH, quien hizo esa foto de tu bici tan guapa??? ***** con el fotografo ja ja ja ja
    Aqui va una mia....
     

    Adjuntos:

  5. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo z1 light 06 / 07 de cabeza o sino la liryck ok tambien


    un saludo
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Muy pero q muy bonita tu heckler Maxalan, me gusta mucho el concepto. Es muy parecida a la mia, salvo en las ruedas, y q mi horquilla es la AM del 2005 y lo mas importante q no llevo muelle, aunq ganas de ponerlo no faltan, pq entre las prestaciones q da, y como queda....

    Has probado la heckler con aire??q prefieres??q crees q da mejor tacto y prestaciones??

    Por cierto, con la z1 light eta quedaria de muerte....es la horquilla casi perfecta, ahora toca buscar dnd las tienen.
     
  7. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Alonsosw: gracias.
    Gracias Naranjito. De hecho compre el cuadro con el 5th de aire y termine por ponerle el muelle y sinceramente no lo cambio por nada. Mucho se habla y se "encasilla" el muelle solo para el descenso.... pero te aseguro que en cualquier trialera tecnica y no tecnica, saltos y tambien para subir va muy pero que muy bien. Tiene una sensibilidad acojonante y aunque no he probado el DHX aire, dudo mucho que tenga la misma sensacion/sensibilidad.
    Obviamente pesa un poco mas, pero si lo que te gusta es bajar, no te equivocaras. Yo subo a un ritmo normal y hago rutas de 40kms sin problemas. Logicamente una fuel, por ejemplo, va mas ligera que la mia. Es cuestion de gustos, pero yo no cambio este concepto por nada. Por cierto, a mi el propedal me va muy muy bien. Te lo recomiendo.
    Yo por mi lado, estoy ya casi convencido por la Z1 2007. Estoy viendo en Chain un precio interesante pero sigo buscando.
    Saludos
     
  8. murphi

    murphi Novato

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxalan (puf,vaya nombre,no me estraña que tengas tantas dudas) pero bueno intentare ayudarte,
    Yo no cambiaria de horquilla, sino de montura,por que como un buen amigo tuyo te dijo es demasiado ferrari para tan poco piloto, yo te aconsejo una de las que llevan los niños,en esta nuestra comunidad, mi hijo Alvaro esta apunto de cambiarsela, si te interesa te paso una foto y te lo piensas,siempre tuyo
    Manolo
     
  9. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    cuidate Schumi...
     
  10. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo no se si DSH fue el que compró la última Z1 light de sports action pero yo puedo decirte que compre dos para mi y un colega y al cabo de una semana ya no les quedaba ninguna , nosotros la hemos montado en dos nomads que vamos a recoger este viernes ,pero por lo que aquí he oido va de cine ,la verdad es que cogí la información de aquí el foro, ya que nuestra intención eras montar la am sl1 2007 .
     
  11. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    pues esa misma duda he tenido yo... entre la Z1 y la AMSL 07 pero ya lo tengo bien claro... Z1 2007 por que ya no queda la otra, que efectivamente DSH no compro la ultima... Era un oferton que deje pasar por g..... Esperare que baje la nueva.
    Gracias y saludos
     
  12. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    por cierto Alberti, cuelga alguna foto de vuestras "bestias" en cuanto puedas... tenemos ganas de babear un rato je je je felicidades!!!!
     
  13. alberti

    alberti Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    33
    que así sea, no os preocupeis que en cuanto las tengamos pondremos unas fotillos ...
     
  14. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Alberti, ya fuisteis a recoger vuestas "bichas"?? que tal ese estreno???
    Saludos
    Maxalan
     
  15. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que para la heckler la suya es la z1, más ya creo que es "***** la bici" pues se queda muy choper y descompensada respecto a la trasera.



    Al hilo de esto os voy a hacer una pregunta y una petición. Es que tengo un amiguete que tiene una z1 y el adaptador normal de freno (lx con su adaptador, hayes con su adaptador y fórmula con su adaptador tampoco) no le vale, se le queda corto, no se si me explico, una vez que la pinza unida a adaptador (la horquilla es internacional y las pinzas estas que comento son post mount) la coloco centrada en el freno, me queda entre el anclaje de la horquilla y el adaptador un espacio de 4-5mm. Es decir, el adaptador es pequeño.

    Preguntando en una tienda me han dicho que todos los adaptadores son iguales (diferentes dependiendo de la marca por las diferencias entre pinzas pero iguales en medidas)

    Mi pregunta es si los ejes pasantes necesitan una adaptador especial o como va eso.
    También he observado que entre el disco y el anclaje hay más distancia que en horquillas normales (fox vanilla 32, mx pro y demás de este estilo)

    Podría alguien poner fotos detalladas de su freno delantero con la horquilla z1, muchas gracias y perdón por el tgocho, Un salduo.
     
  16. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo tengo la Z1 y un adaptador des estandard a Postmount con discos de 203, posiblemente lo que te ocurre es que la z1 necesita unas arandelas (que vienen con la horquilla) que van puestas en los taladros IS de la horquilla para "alejar" el adaptador de la horquilla para que te coincida con el disco.

    Saludos
     
  17. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    holmatro, sigue lo que te comenta DSH que de estas cosas sabe un rato... sin bromas. A mi me pasaba algo parecido y con las arandelas se acabo el problema.
     
  18. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ya, pero el tema es que tengo que poner unos 4-5mm de arandelas, me parece mucho espacio. Al habla con Ltm racing me dice que necesita un adaptador para esa horquilla. Yo creía que los adaptadores eran específicos para cada pinza, no para cada horquilla. Si alguien pudiese poner un foto se lo agradecería.
    Lo que me da miedo es poner el adaptador con las arandelas y que me parta el anclaje o algo así. Ya probaré a ver si puedo hacer yo una foto que salga bien y los veis. Un saludo y gracias
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Curioso ese problema, con fotos lo veríamos mejor, a ver que pasará cuando las cuelgas.
     
  20. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    si, mejor sera ver algunas fotos del tema...
     

Compartir esta página