66-z1light-am1

Tema en 'Enduro' iniciado por joanxtrem, 22 Ene 2007.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    :lool

    estoy bien, acabo d bajarme d la flaca, 1h 30min d rodillo ;) y nada, paciencia jejejejeje. Primero foto y luego ayuda, una foto se me ve borroso aun en el suelo con la bici, esa fue a los 5seg d caer.........Eras ******!!!!!!!!!


    :saltador
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Y la am 1 2006 qué opinión os merece???

    Es equiparable a la z1 ligth ETA pero con recorrido variable 130-150???
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A mi m gusta, pero no tiene eje de 20mm q tanto gusta últimamente ;)

    eso y el TST, q a algunos (a mi no) les ha dado problemas, aunq tb dicen q más en los modelos 05.

    salu2
     
  4. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y aunque ya he enviado una respuesta a la pregunta "La bici de Enduro del Foro", me presento como admirador de este foro al que voy leyendo desde hace un año, y con la intención de aportar mis escasos conocimientos acerca de nuestra aficción común al mismo tiempo que me beneficio de vuestra experiencia y conocimientos mucho mayores que los míos.
    Respecto al tema que nos ocupa, yo me inclinaría por la AM 1 Sl 07,por varias razones:
    -Peso (según un forero su peso real es de 2285grs.), lo cual está muy bien para una horquilla que admite recorrido desde los 120 mm. hasta los 160 mm.
    -Tecnología de última hornada (TST 5 /ATA)
    -Versatilidad. Sin haberla probado todavía me atrevo a aventurar que permite subidas con mucho porcentaje y también técnicas; y casi seguro que es una auténtica gozada bajando tanto por pistas rápidas como por trialeras.
    -Estética, ya que aunque al principio el color blanco puede "echar para atrás" a más de uno, es un color que va bien con casi todos el resto de colores. (Aunque esta última afirmación es muy personal y respeto opiniones contrarias)
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo no es por incordiar..................pero yo meteria la Pike, barata y mas fiable que la Lyric, tanto en version aire o muelle, eje maxle, y para la Heckler considero despues de un año con ella, que le va que ni pintada en cuanto a geometria con 140mm delante, pienso que ponerle una Horquilla con 160 mm a una Heckler es ser un poco brutito y mas Marzocchi que pecan de ir levantadas de más, en curvas cerradas y ratoneras...............................
     
  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda respecto a mi Intense 5.5 que guarda relación con la pregunta inicial del forero Joanxtrem.
    Desde que salgo con mi Intense, noto que hay "algo" en la geometría que falla.Me explico:
    Tengo la horquilla Manitou Minute 04 con el mando IT y recorrido máximo de 130 mm. y el amortiguador Manitou Swinger Air SPV 4-Way de 140 mm. de recorrido, con lo cual voy un poco descompesado y aprecio que al bajar trialeras con mucha pendiente cuesta abajo me cuesta mucho mantener la rueda trasera en contacto con el suelo, cosa que no me sucede con la otra mountain-bike que tengo (K2 OZM, con Fox Talas RLC año 2000-125 mm. de recorrido-,y amortiguador DT 210 L). Hace ya tiempo leí en una revista de ciclismo que el sistema VPP de Intense y Santacruz tenía una tendencia a levantar la rueda trasera, y que por ello era recomendable elegir horquillas con ángulos "abiertos" para corregir esa pega. Mis compañeros de salidas también me dicen que voy mucho más rápido y seguro en las trialeras con la
    K2, y que con una horquilla Marzocchi mejoraría la intense, ya que parece ser que las horquillas de Marzocchi tienen las punteras adelantadas con respecto al tubo de dirección, con lo cual aumentan el ángulo de dirección de cualquier bicicleta. ¿Es eso cierto? ¿Alguien me lo puede confirmar?
    Mi intense 5.5 tiene un ángulo de 70 grados según página oficial.
    Gracias por adelantado,
     
  7. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro y aunque ya he enviado una respuesta a la pregunta "La bici de Enduro del Foro", me presento como admirador de este foro al que voy leyendo desde hace un año, y con la intención de aportar mis escasos conocimientos acerca de nuestra aficción común al mismo tiempo que me beneficio de vuestra experiencia y conocimientos mucho mayores que los míos.
    Respecto al tema que nos ocupa, yo me inclinaría por la AM 1 Sl 07,por varias razones:
    -Peso (según un forero su peso real es de 2285grs.), lo cual está muy bien para una horquilla que admite recorrido desde los 120 mm. hasta los 160 mm.
    -Tecnología de última hornada (TST 5 /ATA)
    -Versatilidad. Sin haberla probado todavía me atrevo a aventurar que permite subidas con mucho porcentaje y también técnicas; y casi seguro que es una auténtica gozada bajando tanto por pistas rápidas como por trialeras.
    -Estética, ya que aunque al principio el color blanco puede "echar para atrás" a más de uno, es un color que va bien con casi todos el resto de colores. (Aunque esta última afirmación es muy personal y respeto opiniones contrarias)
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puede que lleves razón, que con más horquilla vayas mejor en esa bici..... es que una minute del '04 es una horquilla de risa, yo la he tenido y es muy flojita, de hecho la talas de la k2 es mucha más horquilla... con una pike o algo así irías mucho mejor....
     
  9. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  10. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Gary corrígeme si me equivoco pero creo que piensas en una horquilla equivocada de la que realmente tengo en mi Intense. Es la Manitou Minute :04 (modelo superior a la Minute 3, de hecho la tuve que comprar en Aemania porque aquí en España no estaba y por cierto sigue sin estar)
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sí, te había entendido mal, pero de qué año es????
     
  12. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Intense 5.5 EVP es de mediados del 2006 y la horquilla de la misma fecha. Si puedes ir a la página oficial de Manitou, verás que la Minute :04 es el tope de gama de las Minute. De hecho la elegí porque en una revista yanqui decía que era una de las horquillas idóneas para la Intense 5.5. La tuve que comprar en Bike-components.de en Alemania por el importe de 596 EUR, ya que en España todavía no la comercializan)
    Pienso que me equivoqué en la elección de horquilla por la anteriormente expuesto y la verdad es que me atrae mucho la AM 1 Sl del 2007, ya que tengo un colega que la tiene y flipa con ella.
     
  13. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Sabeis las diferencias entre la z1 sl y la z1 ligth eta??, y en peso ¿alguno tiene el peso real de ambas, tubo dirección incluido?, pues no queda muy claro en la web de marzocchi.

    Gracias majos.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La z1 light eta 2400 y pico (no recuerdo el pico)

    la SL, pues supongo q será de aire con lo q aligeras unos 150gr

    yo me quedo con la z1 light eta :mrgreen:

    salu2
     
  15. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo como poseedor y admirador de este modelo. Z1!!

    La versión en naranja que conmemora los 10 años de esta serie, está que cruje.
     
  16. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Ya me parecía que ibas a opinar eso. Yo realmente estoy buscando algo para cambiar mi actual revelation que le falta rigidez y tacto (no saca bien su recorrido) en mi blur lt y que luego me vaya bien pues quiero cambiar pronto a un intense 6.6
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Es que tengo una 6.6 a la q le voy a meter la Z1 light ETA el viernes q viene, junto con algún q otro cambio :mrgreen:

    y para verano, esto lo pasaré a la k2 (ahora estoy rallado del compra-venta y paso de seguir con los post de venta de...) y a la 6.6 le meteré...hasta aquí puedo leer ;) jejeje.

    salu2
     

Compartir esta página