7º Marcha MTB IX Centenario

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 12 Mar 2015.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Veo que vamos todos en la misma sintonia, lo que queria dar a entender es que en ese tramo vi bastantes nervios, demasiados...
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues si. La gente creo que tenía miedo de quedarse sin avituallamiento :D
    Lo que está claro es que al ir a una marcha hay que cambiar el chip. Esa cuesta posiblemente otro día muchos la subiríamos, sufriendo pero la subiríamos pero si le juntas tropecientasmil personas de diferentes niveles, ritmos y cada uno con sus nervios pues es imposible y así hay que tomárselo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo salí de los últimos he hice la la larga y según me cantaron cuando crucé la línea de meta, llegué sobre el 240 de 310 que éramos.
    Por cierto, mola que cruces la meta y a pleno pulmón (o altavoz) te cantenel dorsal, nombre, apellidos y de dónde vienes, como si uno "valdría pa'esto del deporte" Jejee

    De mi experiencia, las veces que he ido a una marcha y me he colocado delante de lo que es mi posición, me he sentido incómodo cuando me pasan todos los que deberían de estar delante de mi en la salida.

    Y no porque me pasen mal, sino por colocarme yo donde no debo en la salida. Así que prefiero posicionarme de mitad hacia atrás y si eso ir pasando que ponerme el primero y molestar. Además soy diesel y no me mola empezar de forma explosiva, suelo tirar más cuando caliento, y para eso necesito media marcha.....:D
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Sabéis si han colgado o van a colgar fotos? Vi varios sacando fotos y otros años alguna han colgado.
     
  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Y a que hora llegaste???es por hacerme idea de como pude llegar yo :p
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No me acuerdo jajajja
    Pero hice 4h 4' de tiempo neto sin contar paradas... sumale 15 minutos de paradas a ojo, son 4h 20' saliendo a las 9:00, pues sobre la 1:20 del medio dia.... más o menos.
     
  8. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes chic@s.

    Aquí, los responsables de la marcha.

    Muy agradecidos por todas las palabras de aliento vertidos en los posts anteriores. Como siempre decimos, es lo que nos da todo el poder para seguir en la brecha.

    En primer lugar, queremos reconocer y pedir disculpas porque tuvimos un imprevisto en los primeros kilómetros y es que, cómo alguno apuntaba, nos vimos sorprendidos porque nos cambiaron unas balizas.

    Año tras año, tratamos de prestar especial atención en señalar con esmero el recorrido para que el participante disfrute y no derroche energía en interpretar el trazado. La ruta se marcó el viernes por la mañana, se hizo un primer repaso completo el sábado por la tarde y dos personas volvieron a repasar el recorrido íntegro el domingo a las 7.00 horas. Sin esta última validación no damos la salida.

    Pero pasó lo que no tenía que pasar y entre ese repaso al amanecer y las 9.30 horas aprox. nos cambiaron tres cintas tras un cruce que nos despistaron. Esas cintas nos provocaron confusión y fue el motivo por el que subistéis por una 'pared' que no pretendíamos. Sobre la marcha, tuvimos que buscar la manera de tomar de nuevo la ruta original. Ese tramo imprevisto fue extremadamente exigente, así que públicamente reiteramos nuestras disculpas y dentro del equipo organizativo, seremos más diligentes para evitar que no vuelva a suceder. Como alguno apuntaba anteriormente, le ponemos mucho cariño a esta marcha con el único fin de que disfrutéis, así que esperemos que el nivel de satisfacción mayoritario no se haya visto perjudicado por este error.

    Respecto al diseño de la ruta, como es natural hay muchas comparativas teniendo en cuenta las ediciones anteriores y queremos apuntar que nos gustan las sendas porque resultan más complejas y más propicias para desplegar la pericia sobre la bicicleta, nos gusta cambiar de paisajes, nos gustan los ascensos con bonitas panorámicas y los descensos divertidos,... Pero en nuestro posicionamiento de ofrecer recorridos inéditos en una marcha de una distancia aproximada de 70 km, no siempre es posible reunir todos estos ingredientes en un mismo trazado. Pero no os preocupéis, la Sierra de la Demanda ofrece multitud de alternativas y creemos que el próximo año podremos sorprenderos...

    Queremos aprovechar para subrayar, al igual que el año pasado, el altísimo nivel de civismo exhibido por los participantes en cuanto al respeto por el medio ambiente. En la limpieza del recorrido nos hemos encontrado como residuos 3 geles y una botella. Se puede mejorar, pero no está nada mal. ¡Enhorabuena a todos!

    Finalmente queríamos agradecer abiertamente a las más de 40 personas que colaboraron en esta marcha y, porqué no, a los miles de voluntarios que arriman el hombro en la multitud de marchas y carreras de todo tipo que actualmente inundan el país cada fin de semana. De ellos depende en buena medida el éxito de estas pruebas, así que a esta gente que dedica a los demás toda una mañana de domingo, que pasa 5 horas en un cruce, que se sube a una moto para asistir a los participantes, que se carga 300 kg de bebida y comida en un vehículo para que los corredores puedan echar un refrigerio,... ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

    Y por supuesto, muchas gracias a todos vosotros por confiar un año más en nosotros.

    ¡Hasta la próxima!

    PD.: Las fotografías que hemos publicado están aquí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Una sugerencia para años venideros, poned algun fotografo en algun sitio chulo como por ejemplo la senda que habia despues del primer avituallamientos, podrian quedar fotos chulisimas que siempre molan, las de la salida y llegada un poco sosas, por lo demas chapeau!!!
     
  10. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias javifdz82, tomamos nota de ello.
     
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    La botella o bote, podía ser mía, lo perdí creo que en una bajada y para cuando me di cuenta ya no era plan de volver a buscarla, ya que ni sabía donde podía haberla perdido.
    Enhorabuena por la organización, la gente una pasada de amable.
    Un saludo y hasta el año que viene
     
  12. meietza

    meietza Miembro

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Navarra
    No hay mas fotos de la marcha? :confused::confused::confused::(:(
     
  13. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para cuando la edición de 2016??
     
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Pues de momento no han puesto nada, pero a mi me llegaron rumores de que no se iba hacer, espero que sean falsos y podamos seguir disfrutando de esta gran marcha.
     
  15. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que putada, he participado en todas...
     
  16. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo desde que empece en esto de la Btt, tampoco he fallado.
    Como he dicho, son rumores, hay que esperar a ver si hay suerte y siguen realizándola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Se sabe algo más? Llevo 3 o 4 años seguidos haciéndola y este año también me gustaría pero no he leído nada todavía y la verdad es que por las fechas que solía ser, primer finde de Mayo, no se, no se...
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Por lo que me ha llegado, este año no se hace.
    Por algún problema que hubo el año pasado.
    Ya veremos si vuelve, me parece que nos quedamos sin una bonita marcha :(
     
  19. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Una pena, yo la he hecho los tres ultimos años y una buenisima marcha con un precio casi simbolico y un bonito recorrido!!!
     
  20. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hoy he recibido un correo y la 8ª edición de la Marcha Centenario será el día 3 de Julio
     

Compartir esta página