Es bastante dura, especialmente el final se atraganta bastante ya que se encadenan 3 puertos que además si hace calor o viento de poniente se convierten en una agonía. Ojo también al Remedio de Chelva, el puerto más duro de la marcha con diferencia. Las carreteras en algún punto están un poco rotas, incluso se cruza una parte "gravel" pero es poca cosa. A mi es una marcha que me gusta mucho, este año voy a hacerla por 4ª vez consecutiva, aunque ojo con el tema de la guardia civil y la neutralización, porque 192 KM neutralizados pueden hacerse muy muy largos... Saludos
@kolau : pensaba hacer la MINI porque ya me parecía que era bastante durilla. Lo de la neutralización, lo he leído en un par de noticias hace poco
Hola, El año pasado participe por primera vez y este año vuelvo. Muy buena organización, buenos avituallamientos y buena comida final, no falta de nada. El recorrido precioso y duro, hay un tramo con el asfalto un poco mal, desde que acabas la baja del Remedio (menudo puertecito con sus curvas de herradura) hasta un poco antes de coronar las peñas de dios pero el resto está bastante bien. Como dice @kolau el encadenado de los 3 últimos puertos es durillo y como haga calor en ese tramo te fries. Saludos.
Después de varios años sin hacerlo, este quiero volver... ¿Se sabe algo sobre si habrá neutralización? No me preocupa especialmente, pero 1.000 participantes a 30km/h puede ser complicado
habra neutralizacion seguro ,en los puertos abriran el grifo un poco pero no dudeis que habra parones
En Chulilla es donde empieza la marcha jejejeje. En ese valle siempre siempre sopla bastante el viento, y como sople de poniente es un infierno.
Pues vaya... Tengo casi decidido ir, tengo que cuadrar unas cosas antes de inscribirme, pero este tema es importante para ir prevenido Gracias
Yo ya veré lo que hago... pero hacer hasta el remedio de Chelva y bajarlo para ir directamente hacia Chulilla es una opción que está ahí.
En la web dicen que no se neutraliza: http://www.marchasietepicos.es/la-m...n-problema-tras-la-nueva-normativa-de-la-dgt/ Habrá que verlo pues.
Pueden decir misa. La dgt/gc también prometió a la organización de la Tierra de Vinos que no se neutralizaría, y mira lo que pasó.
El tema de las neutralizaciones parece que va a ser algo muy común en las marchas de Valencia. Hace poco estuve hablando con un organizador que montó una en la provincia de Albacete. Según me comentó, a él no le da problemas DGT/GC porque contrata un servicio de moto enlace, que hace que el tema de seguridad de los corredores y resto de usuarios de la vía vaya bastante controlado. El servicio de moto enlace, según me comentó, son profesionales en ese tipo de eventos y no voluntarios propietarios de motos.
¿Como sabeis si va a ser neutralizada?me refiero, teneis alguna informacion de primera mano o algo. Lo comento porque durante los años previos, a mismo reglamento unas las paraban, otras no...ha sido siempre un poco loteria, o algo que no sabemos y eso siempre confunde. Como ejemplo las marchas de teruel, que tienen la calificacion de ciclodeportivas desde hace años, al menos desde que las conozco, dan cobertura a los que van desde el primero hasta la hora, pero por detras la marcha discurre con normalidad, los de delante tambien...en fin sin ningun problema estes donde estes. Estoy inscrito, y si por casualidad la neutralizan y me veo afectado (hay participantes que no se enteran de nada de este tema), tengo pensado parar a tomar carajillo y seguir con el entrenamiento y disfrute de la marcha desde mas atras, no se si esto incumple algo del reglamento pero seria para evitar frenazos y ese peligro.
Normalmente en las marchas hay un"coche escoba" si te quedas detrás de él se supone que estás fuera en cuanto a protección, otra cosa es el avituallamiento
Es lo que dice el nuevo reglamento. Si hay más de 500 ciclistas pasa a ser ciclodeportiva con todas las carreteras cortadas, a cambio de que entre el primero y el último no haya más de una hora. Lo que pasa es que están siendo más permisivos porque los organizadores se han encontrado con esto de repente. Ahora hay que ir a las marchas imaginando el peor de los casos, y en esta es que sean 180 km neutralizados o que directamente corten el trozo Chelva- Villar.