[Marcha] 7 Picos Requena

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Edicku, 2 May 2018.

  1. Edicku

    Edicku Novato

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bétera
    Strava:
    Buenas, ¿alguien que haya participado y tenga una opinión ya formada?
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    385
    Es bastante dura, especialmente el final se atraganta bastante ya que se encadenan 3 puertos que además si hace calor o viento de poniente se convierten en una agonía. Ojo también al Remedio de Chelva, el puerto más duro de la marcha con diferencia.

    Las carreteras en algún punto están un poco rotas, incluso se cruza una parte "gravel" pero es poca cosa.

    A mi es una marcha que me gusta mucho, este año voy a hacerla por 4ª vez consecutiva, aunque ojo con el tema de la guardia civil y la neutralización, porque 192 KM neutralizados pueden hacerse muy muy largos...

    Saludos
     
  3. Edicku

    Edicku Novato

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bétera
    Strava:
    @kolau : pensaba hacer la MINI porque ya me parecía que era bastante durilla. Lo de la neutralización, lo he leído en un par de noticias hace poco :(
     
  4. crockett

    crockett Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola,

    El año pasado participe por primera vez y este año vuelvo. Muy buena organización, buenos avituallamientos y buena comida final, no falta de nada. El recorrido precioso y duro, hay un tramo con el asfalto un poco mal, desde que acabas la baja del Remedio (menudo puertecito con sus curvas de herradura) hasta un poco antes de coronar las peñas de dios pero el resto está bastante bien. Como dice @kolau el encadenado de los 3 últimos puertos es durillo y como haga calor en ese tramo te fries.

    Saludos.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Después de varios años sin hacerlo, este quiero volver... ¿Se sabe algo sobre si habrá neutralización? No me preocupa especialmente, pero 1.000 participantes a 30km/h puede ser complicado
     


  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    habra neutralizacion seguro ,en los puertos abriran el grifo un poco pero no dudeis que habra parones
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    En Chulilla es donde empieza la marcha jejejeje. En ese valle siempre siempre sopla bastante el viento, y como sople de poniente es un infierno.
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues vaya... Tengo casi decidido ir, tengo que cuadrar unas cosas antes de inscribirme, pero este tema es importante para ir prevenido;)
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo ya veré lo que hago... pero hacer hasta el remedio de Chelva y bajarlo para ir directamente hacia Chulilla es una opción que está ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elpak68

    elpak68 Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    la ribera
    Es una buena opción, que también lo había pensado...este sábado Ayora...otro lío...jejeje
     
  11. Edicku

    Edicku Novato

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bétera
    Strava:
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    te ahorras todo el tramo pestoso de las peñas de dios,que si pega de cara se hace durete
     
  14. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    El tema de las neutralizaciones parece que va a ser algo muy común en las marchas de Valencia.
    Hace poco estuve hablando con un organizador que montó una en la provincia de Albacete. Según me comentó, a él no le da problemas DGT/GC porque contrata un servicio de moto enlace, que hace que el tema de seguridad de los corredores y resto de usuarios de la vía vaya bastante controlado.
    El servicio de moto enlace, según me comentó, son profesionales en ese tipo de eventos y no voluntarios propietarios de motos.
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    También fue neutralizada?
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    es este sabado
     
  17. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    ¿Como sabeis si va a ser neutralizada?me refiero, teneis alguna informacion de primera mano o algo. Lo comento porque durante los años previos, a mismo reglamento unas las paraban, otras no...ha sido siempre un poco loteria, o algo que no sabemos y eso siempre confunde.
    Como ejemplo las marchas de teruel, que tienen la calificacion de ciclodeportivas desde hace años, al menos desde que las conozco, dan cobertura a los que van desde el primero hasta la hora, pero por detras la marcha discurre con normalidad, los de delante tambien...en fin sin ningun problema estes donde estes.
    Estoy inscrito, y si por casualidad la neutralizan y me veo afectado (hay participantes que no se enteran de nada de este tema), tengo pensado parar a tomar carajillo y seguir con el entrenamiento y disfrute de la marcha desde mas atras, no se si esto incumple algo del reglamento pero seria para evitar frenazos y ese peligro.
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    :D Gracias, pensaba que había sido el pasado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Normalmente en las marchas hay un"coche escoba" si te quedas detrás de él se supone que estás fuera en cuanto a protección, otra cosa es el avituallamiento
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Es lo que dice el nuevo reglamento. Si hay más de 500 ciclistas pasa a ser ciclodeportiva con todas las carreteras cortadas, a cambio de que entre el primero y el último no haya más de una hora.
    Lo que pasa es que están siendo más permisivos porque los organizadores se han encontrado con esto de repente.

    Ahora hay que ir a las marchas imaginando el peor de los casos, y en esta es que sean 180 km neutralizados o que directamente corten el trozo Chelva- Villar.
     

Compartir esta página