8ª MARCHA MTB IX CENTENARIO (SANTO DOMINGO DE LA CALZADA)

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 24 May 2016.

  1. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    El 3 de julio de 2016 se celebrará la octava edición de la Marcha MTB IX Centenario.

    Se trata de una prueba no competitiva de bicicleta de montaña surgida en 2009 como conmemoración de los 900 años de la fundación de la localidad que se ha venido celebrando durante el mes de mayo y que este año hemos trasladado al 3 de julio.

    El recorrido pretende dar a conocer el patrimonio natural del entorno y más concretamente, de la Sierra de la Demanda, un enclave de alto valor ecológico y paisajístico.

    La ruta transcurrirá en esta edición por Santurdejo, La Fonfría, Pazuengos, 'El Reventón', Collado de Beneguerra, Collado de Márulla, Bonicaparra, Collado de Larrizabala y, de nuevo, Santurdejo para regresar a la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, lugar de salida y meta.

    Se trata de una ruta con varios tramos ya transitados en la edición del año 2014, con una amplia biodiversidad y que transcurrirá por espectaculares bosques de haya y pino, paisajes de pastizales y campos de cultivo.

    La prueba volverá a estar co-organizada por el Club Ciclista Demanda Ciclos y el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

    Rutas y distancias
    Con el fin de poder adaptarse a diferentes niveles de condición física, la organización facilitará 3 opciones de recorrido (NO FACILITAMOS EL TRACK):
    • Extreme | 55 km y 1.900 m de desnivel positivo acumulado
    • Challenge | 48 km y 1.600 m de desnivel positivo acumulado
    • Basic | 40 km y 1.100 m de desnivel positivo acumulado
    Servicios al Corredor
    • Bolsa del corredor con camiseta
    • Seguro de accidentes
    • Asistencia sanitaria
    • Avituallamientos
    • Aperitivo final
    • Limpieza de bicicletas
    Inscripciones
    Con fecha de 23 de mayo se abrirá el período de inscripciones, que permanecerá abierto hasta el 30 de junio (salvo que se alcance el límite máximo).

    Habrá un precio bonificado de 14 € hasta el 19 de junio y un precio 'last minute' de 20 €, para aquellas últimas inscripciones que se realicen entre el 20 y el 30 de junio.

    Edición 2015
    En la pasada edición participaron 310 corredores. La organización propuso para esa edición un recorrido por el entorno de los Montes de Ayago. Se salió en dirección a Corporales, se subió por 'La Picota' y tomando la pista que se dirige a la 'Dehesa de Valgañón', se descendió hasta las proximidades de Ojacastro. Desde ahí se tomó el sentido inverso, y tras pasar por la pequeña 'Ermita de la Soledad', cerca de Quintanar de Rioja, se volvió a Santo Domingo de la Calzada descendiendo por el 'Alto de Sampol'.

    La marcha admitía la posibilidad de realizar o bien el recorrido largo de 70 km y 1.800 metros de desnivel, o bien el recorrido corto de menos de 50 km y 1.300 metros de desnivel.

    El pelotón salió a las 9.00 horas de la Plaza de España con un recorrido urbano neutralizado y una vez superado el puente sobre el río Oja, se inició la marcha en dirección a Corporales y Ojacastro. En una mañana nublada, con amenaza de lluvia pero con una temperatura agradable, los corredores fueron adoptando su ritmo y fueron llegando de forma progresiva a la línea de meta entre las 11.40 y las 14.20 horas.

    El primero en completar el recorrido largo fue Pablo Villaverde Grandmontagne (Ezcaray) y en chicas Ana Calleja Ramírez (Logroño). En cuanto al recorrido corto el primero fue Juan Carlos Santolaya Muro(Logroño) y la primera Corina Mesplet Terroba (de Alberite).

    Entre riojanos y vascos sumaron casi el 90% de los inscritos; 158 de La Rioja (en 2014 fueron 163) y 118 del País Vasco (en 2014 fueron 90). El resto se desplazaron desde Castilla y León (24) y Navarra, (7), registrándose un representante de las provincias de La Coruña, Asturias y Zaragoza. Por localidades,Logroño fue la ciudad más representada con 56 participantes (65 en 2014). Participaron 33 corredores de Santo Domingo de la Calzada (32 en 2014 y 25 en 2013).
    Entidades
    • Organización | Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada · Club Ciclista Demanda Ciclos
    • Patrocinio | Bantierra · Demanda Ciclos · Frutas López · DHL · Overline Informática · Pancalsa · Rhialtec · Spiuk · Vinos Castro
    • Asistencia | Cruz Roja Española · Protección Civil · Policía Local
    Oficina Permanente de la Prueba
    Alojamientos
    8ª Marcha MTB IX Centenario
    • Día | Domingo 3 julio 2016
    • Hora de salida | 9.00 H
    • Lugar de salida | Plaza de España
    • Web de la prueba | pulsar aquí
     

    Adjuntos:

  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Muy bien, allí estaremos!!!
     
  3. IÑAKI ARREGI

    IÑAKI ARREGI Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    24
    Otro que espera estar domingo
     
  4. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Una pregunta, pone que las inscripciones están abiertas hasta el 30 de Junio, eso quiere decir que solo se puede apuntar hasta el 30 o el día de la marcha también se puede apuntar la gente?

    Es que tengo un amigo, que no sabe seguro si puede ir y la intención era si puede ir al final, apuntarse allí.

    Gracias.
     
  5. IÑAKI ARREGI

    IÑAKI ARREGI Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vamoooos ya no queda nada el domingo nos vemos y parece que con buen tiempo :D
     

  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Bueno ruta larga hecha, bastante exigente para los que tenemos un nivel medio, he visto muchos con calambres y tirones (ademas algún kilómetro más de los que se indicaban en el cartel).
    Para mi gusto, mucha, mucha pista, muchos kilómetros para coger el primer tramo divertido de gr y después otros tantos para el otro gr y la senda del pinar.
    Las vistas preciosas, unos parajes increíbles.
    Los avituallamientos, para mi gusto muy bien, muchísima fruta, de muchas clases, que con el día de calor que hemos tenido, creo que nos ha venido muy bien y en el 2º que era liquido, esos plátanos que tenían, que bien nos han venido .
    Un 10 para los voluntarios de la organización, que ahí han estado aguantando bajo el sol, que le daba bien y siempre con buena cara.
    Y al terminar y buen preñado, cerveza fresca, fruta...

    Cuando tengáis las fotos, avisar donde las colgáis.
    Un saludo.
     
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Lo mejor, el repechón del hayedo que había al poco de empezar!, jajaja. Todos a pata, que conste que yo lo subí entero montado :D.
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ya te digo, muy poquitos lo subieron, a mi me falto poco, pero ande 2-3 metros y me volví a subir y ya hasta arriba, pero me dejo las piernas :confused::confused:
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo desde abajo hasta arriba del tirón!, jajaja.
     
  10. IÑAKI ARREGI

    IÑAKI ARREGI Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    24
    La primera vez que voy y ya empazemos mal ,al poner el dorsal me doy cuenta que tengo los piñones sueltos ,pero tengo que agradecer al señor que iva con el pan bajo el brazo para casa que casualidad tiene tienda de bicis en santo domingo ,que muy amablemente abrio la tienda y me soluciono el problema MIL Y UNA GRACIAS para este caballero y .La prueba, si recorrido y si voluntarios espectacular ,espero volver el año que viene FELICIDADES a la organizacion y todos los voluntarios
     
  11. Arliveman

    Arliveman Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Arnedo La Rioja Spain
    Esta ruta se me escapó este año... Vayaaa
     
  12. MIKELM

    MIKELM Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todo el mundo

    Se sabe si este año se va a celebrar esta marta

    Un saludo
     
  13. inhaki

    inhaki Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me gustaría saber a mi también, pero según leí en algún sitio la habían quitado este año
     
  14. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Debia de llevar un par de años en el alambre y parece que este año ya...
     

Compartir esta página