9º esguince de tobillo..... ¿¿¿ qué hago ???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 17 Jun 2007.

  1. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0

    Vaya!, gracias por buscármelo, ya lo miraré.
     
  2. canislupus

    canislupus Novato

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    reconozco que me da vagueza total estar escribiendo en foros, pero bueno, leyendo esto me he decido (espero que te de algo de resultado, aunque dada la fecha del post....)

    haz caso a los que te dicen que acudas a los verdaderos profesionales que saben lo que hacen y no te dejan las lesiones peor de lo que estaban:

    yo tuve 2 tendinitis. la mejor forma de curar cualquier lesión medianamente seria es:

    1º acudir a médico deportivo (a ser posible bueno. no hay que escatimar en gastos porque a la larga es lo más barato). lo de deportivo no es que un médico no sepa, si saber sabe mucho, y mucho, y mucho, pero los deportivos están acostumbrados a las lesiones como nadie, y sabe bien cómo tratarlas

    2º hacer todo lo que te diga el médico deportivo. él te dirá si debes ir a un fisio o no

    3º si te han mandado al fisio, también hacerle caso a él

    4º yo insisto 1000 veces que hay que recuperarse totalmente antes de volver a entrenar (o bien, cualquier deporte que no toque nada nada, pero nada, la lesión)


    y en cuanto a los ejercicios, yo en mi caso hice muchos propioceptivos (a tí también los necesitarás).. y funcionaron al 100% (los ejercicios los puedes ir aumentando de dificultad, por ej: ponerte a la pata coja (la otra pierna debes dejarla al aire en varias posiciones, es decir, en varios ejercicios distintos cambias de posición esa pierna) encima de la cama (para que sea bien inestable), y moverte hacia los lados con los ojos cerrados sin caerte durante unos cuántos segundos. éste es un ejercicio ya bastante serio

    en tu caso, con tanto esguince, más caso debes hacer. te habrá quedado como un chicle. si no lo haces, toda la vida volverás a tener esguinces de contínuo (también he tenido 2, y al notener fortalecido del todo el pie, favoreció la aparición de la tendinitis, hasta que lo curé como dios manda)

    y acuérdate: haz caso a todo lo que te manden.. y nada de masajistas de esos que ya han hablado, que encima de no solucionarte nada, te sablan

    de todas maneras, yo antes corría, y me apunté al tri (1 deporte sólo dando caña es muy 'traumático') y ahora no hay quien me lo quite. engancha una barbaridad. el tri es completo total. puedes entrenar diariamente que no te dejará fatigado ya que los 3 deportes son complementarios. mira a ver: tu pie lo agradecerá mucho, seguro! ;)

    ánimo y cura bien la lesión!!!
     

Compartir esta página