______¿quien Ha Dicho Que Somos Europeos?____

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NORCO, 20 Ago 2007.

  1. MorrigaN

    MorrigaN Novato

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que la vida esta muy cara...Mejor no quejarse que aun somos afortunados y nos llega para tener internet.
     
  2. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Otia!!! Se me olvidaba Internet y tlfno….unos 100e uffff calla, calla. Este mes a dieta:malaleche
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    ufff Alas calla!!

    que nosotros entre el alquiler, la letra del coche, la gasolina, los moviles, el fijo e internet, la comida, la tarjeta de credito...

    y eso que son cosas necesarias, si nos ponemos a contar con las cosas que rompemos de la bici, las carreras, y los viajes a malaga...

    que duro es ser pobre :llora
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    **** que si. yo en mi próxima vida quiero ser rica
     
  5. MorrigaN

    MorrigaN Novato

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jajajaja..Voy a patentar la dieta de adelgazamiento...Señora..¿esta cansada de hacer miles de dietas y no perder ni un gramo?Llega la solución...la dieta milagro..Compre una casa,un coche,pague todos los gastos que conlleva y a final de mes habrá perdido de 5 a 6 kilos seguros.Jajajaja..aunq yo ni con esas perdia...:evil:
     
  6. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    jajajajaja mare mia, si como menos de lo que como no sé yo.......
     
  7. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    En Alemania hay ambas cosas seguro privado y público

    ¿Cuándo es obligatorio el seguro sanitario del estado?(ALEMANIA)A partir de Enero de 2004, el seguro sanitario del estado es obligatorio para los siguientes grupos:

    Todos los empleados con ingresos menores de 40,500€ al año
    Los estudiantes de universidades públicas o aprobadas por el estado hasta terminar el 14 semestre o hasta la edad de 30 años (con algunas excepciones).
    Personas en prácticas o realizando educación secundaria
    Pensionistas que durante la mayor parte de la última mitad de su vida laboral hayan tenido un seguro sanitario público o que estuviesen asegurados como un miembro de la familia.
    Parados que estén recibiendo el subsidio de los Servicios de Empleo Federal (con algunas excepciones)
     
  8. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por dios, la Union Europea nos ha dado muchisimo mas de lo que nosotros le hemos dado, las ayudas que ha recibido Espana han sido durante bastantes an~os las mas grandes de la zona...Tan solo fijaos en las infraestructuras/servicios/etc..antes y despues de la UE.

    Y respecto al suedo..pues si, se cobra una salvajada mas en Londres que en Madrid, pero vete al supermercado/cenar/etc y veremos en que se traduce.

    El sabado (en Londres) pague 25 euros (15libras) para entrar en una discoteca normal,despues copa 14 euros (8 libras)...

    No es real para mi comparar sueldos espanoles con sueldos de otros paises cuando el nivel de precios es tan distinto.

    Saludos a todos!
     
  9. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo estuve una temporada en Francia y el nivel de vida no era mucho mas caro que aqui

    Eso si los vicios los pagas, el paquete de Camel a 5 euros xd
     
  10. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Un dato macroeconomico importante es que España es uno de los paises con una de las productividades más bajas de Europa. No quiere decir que no curremos sino que somos menos eficientes. La culpa es nuestra no de Luxemburgueses o Alemanes o Franceses...
    En Alemania se curra menos pero se curra mejor.


    Hay muchas razones estructurales y culturales.
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidadito con lo que deseamos, porque es posible que se acabe cumpliendo. Veamos, al hilo de la noticia de hoy mismo donde los sindicatos del crimen piden subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI, aunque ahora lo llaman con un nombre más rimbombante) a valores cercanos a 900€ mensuales (catorce pagas), se me suscita una duda razonable, o más bien dos. Expondré primero la menos grave de ellas y luego la verdaderamente importante:

    * El SMI o su equivalente se usa como base para el cálculo de muchas cosas, desde las becas para que los mocosos estudien más gratis aún a la posibilidad de solicitar pisos de protección pública. Si subimos arbitraria y unilateralmente el SMI sin ajustar los baremos relativos al SMI, estamos empobreciendo a toda aquella población que ganando más que el SMI aún ganan menos de lo necesario para no depender de las ayudas públicas. Enhorabuena, gracias a los delirios de los políticos te acabas de quedar sin beca para tus hijos, sin deducciones fiscales, y sin acceso a una vivienda de protección oficial.

    * Si obligas a que haya un coste mínimo excesivamente elevado por una jornada semanal de 40 horas, aquellas personas por cuyo puesto de trabajo, circunstancias, inexperiencia o improductividad no generan al menos el coste que le suponen al empresario, automáticamente esa gente (jóvenes e inmigrantes en su mayoría) se quedan fuera del mercado de trabajo. Pongamos como sueldo esos 900€ que piden los sindicatos, 14 pagas más el 30% de tu sueldo que el empresario paga en concepto de cuotas a las SS a su cargo (y sin contar otros costes laborales) se pone en que el coste al empresario de un salario mínimo es de unos 16.000€ al año.

    Todo puesto de trabajo de 40 horas semanales por cuyas características no sea capaz de generar unos ingresos de al menos 16.000€ anuales más un justo margen de beneficio para el empresario es un puesto de trabajo que desaparece. Si el puesto le genera 15.000€ de ingresos al empresario y mantener el puesto le supone 16.000€ sólo en sueldos, el puesto de trabajo desaparece. Tan crudo como suena, nos guste o no, creo que es fácil de entender la problemática.

    Así que, compartiendo con todos la idea de que un sueldo de 600€ es una ****** que no da para nada, quizás haya que enfocar el problema de otra manera diferente. Y es, ¿por qué hay gente que no puede aspirar a ganar ni siquiera 1000 cochinos euros por jornadas de 40 horas? Podemos subir artificialmente los sueldos y afrontar las consecuencias, o hacer que las tareas que desempeña la gente tengan un valor de mercado superior al del salario mínimo. Y afrontar las consecuencias.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Descuenta los 400€ del coche y ya puedes comer tres veces al día. Desde luego, que si somos unos muertos de hambre y nos pulimos 400€ mensuales en coche las cuentas no salen.

    PD: se puede vivir sin disponer de coche propio. Hay vida más allá del automóvil.
     
  13. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Darhal lo has explicado bastante bien. Los sindicatos son los mayores destructores de empleo. Parten de la base de que hay que ser iguales pero por abajo.... Eso si ellos viven a expensas del Estado es decir de todos.
     
  14. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    MMMMMMMM..........

    JUMULO Y MORRIGAN

    ANTES DE SEGUIR,NADA MÁS QUE PREGUNTAROS ¿QUE TIENE QUE VER DIOS,ALÁ,"PAQUITO" O EL "SEÑOR" ANTONIO EL DEL 2ªA CON ESTE POST?
     
  15. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no tienen nada que ver con este post.

    Me pareció que el comentario que realizó Morrigan en el post 3 con respecto a tu firma tenía un tono burlesco pero nada más.

    De todas formas perdón por la salida de tono.
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Okis!!
    No Problem Jumulo.



    De Todas Maneras,al Que No Le Guste Mi Firma,el "tono" De Mi Firma,mi Avatar O Cualquier Otra Cosa Mia,ya Sabe Lo Que Tiene Que Hacer..............respetar!!

    Un Saludo!!
     
  17. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    No creo que morrigan lo dijera en sentido ofensivo, por lo menos a mi no me lo parecio
     
  18. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    PD: se puede vivir sin disponer de coche propio. Hay vida más allá del automóvil.
    no me lo puedo creer!!!!
     
  19. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Por cierto dardhal, me pareces una de las personas mas interesantes de este foro(sin peloteo eee)
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pero eso esta claro. Nosotros mismos nos creamos las necesidades estupidas que tenemos.
     

Compartir esta página