a alguien le ha pasado esto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guillermo, 17 Jun 2006.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, he decidido abrir un nuevo post aunque el problema viene del anterior....
    me dí un golpe fortísimo en la rodilla contra la potencia y me dijo el médico que podia ser tendinitis del tendón rotuliano de origen traumático. bueno. despues de parar ya que no podia pedalear sin sufrir fuertes dolores, tomar los antiinflamatorios de turno, hielo tres o cuatro veces al dia y estar haciendo los estiramientos suaves que me aconsejó y ver que no notaba ninguna mejoria...me pidió una resonancia por la cual aún tendré que esperar casi tres semanas entre el hacérmela y saber el resultado...
    pues nada, de unos dias hacia aquí los dolores han aumentado con la pierna en reposo, sobre todo sentado y un poco menos durmiendo....llegando al extremo de no poder estar por ejemplo sentado en el coche, enfrente del ordenador o en el cine no mas de media hora sin tener que parar, levantarme, caminar un poquito y volver a sentarme, por la noche mas de lo mismo, me despierto de dolor, ando un poco por casa y vuelvo a acostarme...
    sabe alguien o le ha pasado algo asi, a ver de que se puede tratar?
    la sensación es de una extrema tensión dentro de la rodilla y desaparece al moverla varias veces
    un saludo y gracias
     
  2. Bandolero3

    Bandolero3 Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso tiene mala pinta. Tuve una lesión de rodilla a raíz de una patada jugando al fútbol, con síntomas parecidos a los tuyos, aunque no exactamente.

    Pero antes conozco otro caso de menisco roto en asa de cubo. Parece que al moverse se desplaza la porción del menisco más o menos suelta y vuelve a un sitio donde molesta menos. De ahí la sensación intermitente de dolor y tensión al flexionar o extender ligeramente.

    Y te cuento mi caso, a causa del golpe tuve un derrame interno y la sangre formó coágulos que poco a poco se asentaron en la articulación.

    Podía flexionar la rodilla con mucho dolor el día de la lesión, pero a la mañana siguiente se había bloqueado completamente. Durante las horas posteriores sentía la tensión interna, que suponía era por la fuerte inflamación (la rodilla se me puso como una pelota de tenis, casi ni se notaba el hueso de la rótula). La sensación de tensión se transformó en bloqueo completo, aún después de haber desaparecido por completo la inflamación 2 meses depués, debido a que los coágulos de sangre se incrustaban en los cartílagos del menisco e impedían la flexión y extensión.

    Aunque fallaron en el diagnóstico. La resonancia (no eran muy fiables en 1999) decía que los meniscos (sup. e inferior) estaban rotos y el ligamento cruzado anterior roto por completo, pero no era así, el menisco no estaba roto y el ligamento sólo estaba parcialmente. La cápsula sí estaba rota. Me retiraron los coágulos del interior del menisco con una artroscopia y "repararon" el ligamento cruzado, recortando las fibras partidas. La sangre había salido al romperse parcialmente el ligamento.

    Por otro lado, he tenido pequeñas sensaciones de tensión y dolor en los meniscos de ambas rodillas, posteriormente a la operación, debidas a sobrecarga, y se me quitan con reposo, calor (con una manta eléctrica) y arcilla verde, cubierto con un plástico transparente de los de cocina, toda la noche, durante una semana.

    Espero te haya servido de ayuda.

    Saludos
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias bandolero 3, pero los síntomas apuntan en otra dirección, a falta aún del resultado de la resonancia, para eso aún tendré que esperar a la semana que viene, todo apunta a una lesión del cartílago debido al desplazamiento de la rótula, supongo que será algo parecido a las tan odiadas ,por aquí en el foro , condromalacias, lo extraño del caso es que en ningun momento he tenido inchazón ni derrame alguno, solo dolor interno como de continua tensión, y que además parece que con el reposo ha empeorado....la verdad es que ando un poco desanimado..
    lo dicho, gracias otra vez
     

Compartir esta página