A Coruña: Por fin se consiguió - Más carril bici

Tema en 'General' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 10 Feb 2006.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hola:

    Hace unos meses, concretamente el 14 de Octubre del pasado año y tras un día de la Bicicleta en A Coruña muy reivindicativo donde miles de ciclistas demostramos que estamos ahí y que necesitamos que nos oigan puse este post en el Foro:

    Escrito el 14 de Octubre de 2005:
    A lo mejor si se consigue algo con el Día de la Bici

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hoy he leído en el diario La Opinión lo siguiente: (transcribo literalmente)

    "El BNG reclama una red de carril bici sostenible y segura" "El grupo municipal del BNG llevará al pleno una propuesta encaminada a que el ejecutivo local promocione el uso de la bicicleta. Los nacionalistas reclama que el Concello elabore un proyecto para la ampliación del carril bici, de manera que el uso de este medio de transporte sea una alternativa cómoda y segura para los coruñeses. Según el BNG, este carril bici debería tener un espacio propio separado de los coches y peatones para aumentar su eficacia.

    El grupo nacionalista alega en su petición la respuesta ciudadana en el último Día de la Bicicleta. Según el BNG, los más de siete mil ciclistas que se echaron a la calle durante esta celebración son motivo para que el Ayuntamiento acometa la ampliación y el acondicionamiento del carril bici."

    "Los nacionalistas reclaman además que se cree un parque municipal de bicicletas con paradas y aparcamientos exclusivos y delimitados en diferentes lugares de la ciudad, que se permita el uso gratuíto de las mismas y que se creen espacios en los que los coruñeses puedan aparcar sus bicicletas particulares.

    Precisamente durante el Día de la Bicicleta un grupo de personas se manifestaron en la plaza de María Pita para reivindicar el uso de la bici frente al coche....."

    Es de agradecer que alguien se empiece a mover a nivel político para pelear por nuestros intereses.

    ¡Entonces los Dias de la Bicicleta a lo mejor no son ñoñerías y sirven para algo! Ahora que esta iniciativa política no quede en saco roto y llegue a buen puerto.
    __________________
    Siempre fatiguilla


    Volvemos a hoy 10 de febrero de 2006:

    Aunque éramos un poco excepticos quizás a estas noticias. Hoy, dia en el que leo que el alcalde Paco Vázquez deja la alcaldía para irse como embajador al Vaticano, entro a la página del Concello de A Coruña para leer la noticia y me encuentro con otra muy agradable para nosotros los ciclistas:
    "
    Medio Ambiente | Miércoles 8/2/2006

    "EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UN CARRIL BICI ENTRE EL MILLENNIUM Y LA CASA DE LOS PECES
    El Ayuntamiento asumirá la creación de un carril específico para bicicletas en el paseo marítimo. El proyecto elaborado por los técnicos municipales se refiere a la creación de un vial de unos tres kilómetros de longitud, desde la zona del Millennium hasta las inmediaciones de la Casa de las Peces.

    La nueva apuesta municipal obligará a cambiar la fisonomía del paseo. El coste total del proyecto asciende a más de sesenta mil euros. La ejecución de las obras será asumida por el Ayuntamiento. Por otra parte, el gobierno local está intentando desarrollar un proyecto para poner bicis a disposición de los coruñeses-gratis o a un precio simbólico-para cubrir determinados trayectos. "


    ¡¡¡¡¡ POR FIN !!!!! Ya tenemos el ansiado tramo de carril bici que faltaba. Ahora para el próximo día de la bici hay que reivindicar el BIKE PARK, un circuito de descenso, etc.... Venga que parece que nos empiezan a oir, hay que gritar más!!!!!!!!!!!!.
     
  2. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    El carril bici es un atraso y va en contra del uso de la bicicleta para moverse por la ciudad . La bici tiene que estar en la calle y no en vias segregadas
    Bici para todo y todo el año
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    No estoy de acuerdo Xokin, con el endiablado tráfico de las ciudades hay que tener muchos co*****s para circular por entre los coches y aunque tengas razón siempre serás el que sale peor parado en caso de problemas.
    Ademas si vas con los chavales ya me lo pones imposible.
    Opino que cada cosa es para lo que es, el carril-bici es para salir a dar una vuelta relajado y tener que ir constantemente pendiente del resto del tráfico o de los peatones si vas por la acera.
    Por eso mi lema es : MAS CARRIL BICI UNIENDO LA CIUDAD Y LA ZONA METROPOLITANA
     
  4. xokin

    xokin Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Si, ya sé que los coches abusan sobre las bicis ,incluso unos coches
    sobre otros según tamaño, es la *****.Pero yo pienso que en la calle cojemos
    todos y se puede convivir perfectamente.Aunque nunca estuve en Holanda ni
    por ahi donde la bici si se respeta y es un medio más de transporte,no un simple
    util de paseo, ya que nuestro pais es de los que menos se usa de toda Europa
    Seremos retrasados pero tengo ido con algún tipejo en coche y hacer comentarios tales como :
    ¿no saben echarse a la orilla? y hasta me pegan bocinazos si circula a la
    par de otro, aunque lo permite el regrlamento creo que muchos lo desconocen
    Mi opinión es que se podía hacer otras cosas en vez de carril bici ya que pronto dirán los automovilistas ¿y este que hace por aqui?¿es que no tiene su carril bici?.........Bueno quizás el precio del petróleo deje las calles despejadas y tengamos carriles bici de 8 metros de ancho jeje
    Un saludo
     
  5. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    De acuerdo con xokin: menos carril bici y paseos marítimos de hormigón y más conciencia y convivencia.
    Paco: vete y quédate! :)

    j .
     

  6. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno pishas, pues yo a veces, cuando hace buen tiempo uso la bici para ir a trabajar y para ir por la carretera del paseo marítimo de A Coruña hay que echarle un par de huevos. Voy casi todo el año en coche (cuando no voy en bici) porque trabajo en el mismo paseo marítimo y os aseguro que a veces circulan coches a más de 100 Km/h por él. En frente a dónde yo trabajo en los últimos meses hubo varios accidentes muy graves, alguno de ellos con resultado de muerte y según la policía creo recordar que el coche iba a más de 120 Km/h. ¿Creeis que esto es como Amsterdam (Por cierto, en muchos lugares de Holanda también existen carriles bici, no siempre las bicis comparten las vias con los coches). La cultura de saber convivir con bicis no se aprende de un día para otro, y en las escuelas parece ser que no están por la labor de educar a la gente desde pequeños.

    Yo cuando hay mucho tráfico circulo sobre la acera del paseo pero en ese caso me protestan algunos peatones, y eso que por esa misma acera circulan los coches de policia que vigilan la banderita, los camiones de la limpieza, los camiones de los jardineros, los camiones que repara el alumbrado, los coches y ambulancias de Protección Civil, a veces las furgonetas de los torneos de futbol playa, voley playa, los camiones de reparto de Coca Cola para el Playa Cluy, etc.... pero claro, cuando se trata de una bici parece ser que molestamos a los peatones.

    Así que creo que los carriles bici son bienvenidos donde quiera que estén. Yo tampoco soy partidario de los paseos marítimos de hormigón que "escarallan" nuestras costas y senderos, hay formas de hacerlos sin dañar tanto el entorno, pero como os daréis cuenta en los últimos años, el pueblo que no tiene un paseo marítimo parece que ya no es digno de figurar en los mapas y ala, a rellenar de hormigón.

    De todas formas ahí queda vuestra opinión sobre los carriles bici. La mía y la de muchos es que sí dan servicio a los ciclistas y sobre todo protección. Y ya me gustaría que las bicis conviviesen con los coches en las mismas vías pero también me gustaría que no hubiera hambre en el mundo, ni hubiera guerras a causa de petróleo o religiones, ni corrupción, ni desigualdades sociales, etc.... y a lo mejor un día es posible. Martin Luther King dijo "I have a dream..." pues yo también lo pienso pero de momento.....
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    En cierto modo todos tenemos la misma idea: fomentar el uso de la bici de manera segura para quien la maneja. Pero esto como dice Palmeirán es una cuestión de educación y de ir fomentando su uso.

    También estoy de acuerdo que los carriles-bici deben respetar el entorno natural ya que se me viene a la cabeza que el otro día me acerqué a un restaurante que está en la playa de Balcobo (al lado de Arteixo) y me saltó a la vista una pintura roja chillona bordeando el mar hacia Sabón lo cual debe ser el asfalto de un carril, tengo que pasar por ahí con la bici para confirmar la sospecha de que hayan hecho una aberración con el dinero de todos.
    :laserkill
     
  8. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    JOLIN, creo que sí, que por buena parte de la costa de Arteixo se hará carril bici. A ver si echas un vistazo y cuentas.

    En cuanto a lo comentado por Palmeirán fatiguilla opino que es una gran noticia, vamos a tener un carril bici que totaliza unos 13 km (ida y vuelta ya es una caña). Ahora falta la creación de un carril bici totalmente urbano para poder usar la bici como medio de transporte.

    Que no falte nadie a la Masa Crítica de Marzo (primer viernes de cada mes: Masa Crítica).

    Saludos!
     
  9. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    que suerte teneis, a ver si aqui pasa lo mismo
     
  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner

    Por cierto Monte-Xalo ¿estás saliendo con la Masa Crítica? ¿a que hora está saliendo? porque en principio la ponían para las 7 de la tarde y yo todavía no he ido a ninguna porque normalmente salgo más tarde de currar y mientras que llego a casa, me cambio, pillo la bici y bajo hasta María Pita ya me dan las uvas.
     
  11. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Hola! Sí salgo cuando puedo, en la de febrero participaron bastantes ciclistas y hay muy buen rollo. La salida ahroa es a las 20 horas, desde la Praza de María Pita. Concentración a partir de las 19.45 horas.

    Recorrido del viernes 3 de marzo (así quien no pueda salir desde María Pita puede unirse en cualquier punto del recorrido):

    María Pita-Rego de Auga-Fama-A Mariña-Cantón Grande-Cantón Pequeno-Compostela-Praza de Lugo-Ferrol-Xoan Flórez-Camiño Baixo-Federico Tapia-Praza de Galiza-Rosalía de Castro-Francisco Mariño-Xoan Flórez-Médico Rodríguez-Fernando Macías-Praza de POrtugal-Avenida da Habana-Peruleiro-Ronda de Outeiro-San Roque de Afora-Paseo de Ronda-Paseo Marítimo-Bos Aires-Rubine-Praza de Pontevedra-San Andrés-Cordonería-Panadeiras-Praza de España-San Xoan-Fonte Seoane-Paseo Metrosideiro-A Maestranza-Paseo da Torre e volta a María Pita.

    Recorrido total aproximado de 11 km.
    "Decenas de ciclistas coruñeses reclaman mejoras para su seguridad vial". "No más ciclistas atropellados, nunca más".

    Usa la bici todos los días. Celébralo una vez al mes.
     

Compartir esta página