A donde vamos a llegar

Tema en 'General' iniciado por jichu20, 1 Sep 2014.

  1. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Este fin de semana he participado en una ciclo-marcha .... mas bien era una carrera o al menos la gente se lo ha tomado así, había chips para la recogida de tiempo y la gente competía para bajar tiempos con respecto al año anterior.

    En fin, al lío, por no llevar peso la gente no llevaba ni bombas para hinchar las ruedas, tal es el caso que tuve que parar un par de veces para prestar la bomba y cual fue mi sorpresa cuando el personaje termina de hinchar la rueda, me da la bomba, no me da ni las gracias y sale disparado!!!! como si no hubiera un mañana!!! en fin alucinante.

    A donde vamos a llegar por el afán de competición???

    Bueno pues ya me he desahogado ... gracias por escucharme
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  2. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    364
    No vamos a llegar... llegamos hace tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues es muy triste
     
  4. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Las marchas, y más en las que te dan chip para medir el tiempo, no son sino competiciones encubiertas, y además ya se han subido a la parra y te cobran un pastón por participar. Yo estuve en el 2012 en la Vereda del Fraile, 20 euros, 25 en 2013 y 28 en 2014. Buen negocio.
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Esta en concreto costó 20 € y supongo que el hecho de que la cataloguen como marcha es por temas económicos, seguramente los seguros sean mas baratos que los de una carrera
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.275
    Me Gusta recibidos:
    21.722
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    las marchas hoy en dia son carreras pero tapadas.
    y hace tiempo que pasa lo bueno que cada uno se lo toma como quiere y todo es respetable cosa que si te apuntas a una carrera ya sabes a lo que vas.
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Opino exactamente lo mismo.

    Es cierto que llevo algo de tiempo sin participar en alguna, pero desde luego que yo llevo lo necesario para acabarla, puedo tener mala suerte desde luego, pero suelo llevar 2 cámaras, 1 bomba de hinchar, tubeless, multiherramienta, tronchacadenas e incluso patilla para el cambio. Y sí, eso pesa un pelín (tampoco tanto) pero yo me apunto a una carrera voy a hacerla (aunque yo sea un pakete y realmente vaya con idea de competir contra mi mismo), así que al igual que se que mucha gente no va a parar a ayudarme, yo llevo lo suficiente para no necesitar ayuda.

    Es más, la última que hice se me dio francamente mal, como ya me daba todo igual estuve ayudando a la gente por el camino.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Una cosa es como te lo tomes y otra como te comportes. Ahí esta la diferencia. Yo hace 2 años en Monegros se me estropeó la bomba y me quedé sin cámaras (llevaba 2, con líquido antipinchazos) y tuve que acabar pidiendo ayuda y la gente se comportó y me dejaron una cámara y bomba (tuve mala suerte pq iba preparado pero la mala suerte se cebó conmigo), pero lo de que la gente salga "a pelo" me parece una tomadura de pelo para el que se para a ayudar.
    A lo que iba, que te lo puedes tomar como una competición contra ti mismo o contra el resto, pero el problema es cuando la gente se comporta como si le fuera la vida en ello. A mi tb me gusta intentar bajar tiempos y quedar lo menos mal posible, pero rara es la carrera/marcha en la que no me paro a ayudar a estirar a alguien con calambres o ayudar a reparar un pinchazo, pero aún así tb intento mejorar tiempos por pura "carrera contra mi mismo"
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.275
    Me Gusta recibidos:
    21.722
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo suyo,la diferencia que si tu tienes alguna percance avería,eres autosufuciente para terminar y los otras no.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Solución... no pararse a prestar cosas que el sentido común dicta que todos deberían llevar. Yo antes paraba a ayudar a todo el que me encontraba, pero tras ir comprobando que mucha gente (de todo pelo y condición) cada vez lleva menos cosas para ir mas ligero, por no gastarse la pasta o por no aprender a hacer reparaciones básicas de emergencia (eso si, el tubeless, doble suspensión, carbono, frenos de alta gama y demás detales Pro no pueden faltar), decidi que antes de parar y ofrecerme como "Bicitaller móvil por la patilla" puesto que yo llevo de todo y de mas, miraría a ver que les pasa y si es un pinchazo o algo rutinario como eso y hay zonas pobladas a una distancia prudencial, no pararía.
    Suena egoísta y tal... lo se, pero me da igual; yo llevo en la mochila mucho peso en herramienta y pequeños repuestos que me he molestado en adquirir y cargar consciente de que algun dia me podrían hacer falta pero no soy ningún visionario, es cuestión de previsión básica.

    Quien vaya mas comodo a pelo, sin bomba ni cámaras ni tronchacadenas ni una simple multiherramienta... ya sabe a que se expone, que no es ya una cuestión de ignorancia, es una cuestión de oportunismo y ventajismo; "ya parara alguien que lo lleve y me ayudara...". Pues como haya un pueblo a menos de 4-5 Km... ya te digo yo que yo no voy a parar a arreglarte un pinchazo; haber llevado lo que sabias que debias llevar, que esas cosas pesan lo mismo sobre mi bici que sobre la tuya. ¿Qué se ha perdido el compañerismo...? Quiza, pero no antes que el sentido común y la previsión.

    Hasta luego.
     
  11. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo personalmente creo que has hecho lo correcto,ademas en este tipo de situaciones yo no me lo tomaria como algo personal(aunque es cierto que escuece),seguramente esa persona a la que has ayudado actue asi en todos los ambitos de su vida,por lo tanto el problema lo tiene el.
    La pena no averle visto en la meta y haberle fecilitado por quedar el 925 por decir algo.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que a mi independinetemente de que sean carreras (marchas) o no, flipo con que hay gente que sale a pelo, sin cámaras de repuesto, o con una sin revisar que luego resulta estar pinchada... conozco a gente que es su día a día...
     
  13. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo estoy totalmente tranquilo con mi conciencia, creo que he hecho lo que tenía que hacer o al menos eso me dice mi conciencia.
    Con respecto al angelito, me lo volví a encontrar mas adelante ... en un sendero de bajada y andaba bajado de la bici, le pedí paso y le quité las pegatinas.

    Una cosa es que tengas mala suerte, que todos la podemos tener, o tener un mal día y otra cosa es ser un aprovechado y un desagradecido, son cosas totalmente diferentes.

    Yo solo espero que el día que yo tenga problemas, alguien se pare ayudarme, y por ese motivo es por el que yo intento ayudar a la gente en la medida de mis posibilidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tranquimazin

    tranquimazin Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Otro día ya sabes, pasas y a correr, lo que pasa que "pagaremos justos por pecadores". Cuanta tontería tienen algunos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Mucho flipado hay por el mundo de las marchas, luego no pasan de ser pros de barrio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    364
    Pero vamos a ver... Si no hace falta irse a una marcha...

    Llevo muchos años dando pedales (más de los que me gustaría). Cuando era chaval, salías y te apalancabas a cualquier grupeta que te encontrabas. Todo eran sonrisas, cachondeo sano y compañerismo. El grupo siempre iba al ritmo del más lento. Si había un melocotonero perdido... que *******, se paraba y nos tomábamos un reconstituyente mientras refrescábamos los pies en la acequia. Si tenías sed, solo tenías que hacer el gesto y siempre alguien sacaba su botella para darte agua. Si se subía un puerto o loma (daba igual), era norma no escrita que se paraba en la cima a esperar a todos. En esa época me encantaba salir en grupo.

    Hoy en día, de entrada si te arrimas a casi cualquier aglomeración de ciclistas, te miran con cara de desprecio y desconfianza. Si das con la excepción y te admiten, reza para no pinchar, por que siguen todos como si tal cosa sin despedirse. Si te pones a cola, no haces más que ver caras que se giran con expresión asesina a ver quién llevan a rueda. Al más mínimo repecho, medio pelotón se pone depie en la bici a tirar como posesos, cual estapa reina del Tour. Y por supuesto, lo que viene después de hacer cima es... tirarse a tuma abierta y ******* el último. Si se te salen los higadillos por la boca y pides parar un momento a reponer fuerzas, te miran con cara de criminal y... aprietan más.

    Al final, siempre termino por inventarme una avería, o algo similar, y quedarme atrás (que sé seguro que me dejan y punto). Disfruto mucho más solo, a mi ritmo, parando donde me da la gana, y sin tener la sensación de que reparten medallas al final de la ruta.

    Por desgracia, es algo generalizado. De hecho, más de una vez que he parado a ver si un compañero necesitaba ayuda, me han mirado raro, como diciendo "¿Pero qué hace este tío? ¿Pararse? ¿Estará loco? ¿Será un psicópata?".

    No sé, a lo peor es que si soy raro. Pero mis salidas yo las concibo como un disfrute, no como una competición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    51
    LASTIMA NO pinchara el educado de él.

    Daban premio metálico?
     
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Peor es el caso de uno que paré yo ayudar. El muy tonto llevaba bombonas de CO2, pero no llevaba la bomba para conectarlo a la válvula porque pensaba que poniendo la bombona en la válvula y haciendo presión era suficiente.
    Cuando me lo dijo me quedé a cuadros, no le dije lo bruto que era porque no lo conocía y no le tenía confianza.
     
  19. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Que va una copa y poco mas, pero el personaje al final llego de los últimos....

    Yo no salgo con gente así, para eso prefiero salir solo, pero te adelanto que en mi grupo, si uno tiene un problema paramos todos, desde el primero hasta el último, cuando llegamos a una cima esperamos a reagruparnos TODOS aunque nos toque esperar 30 minutos (que se ha dado el caso). Cuando bajamos, no todos bajamos igual, y por tanto, cada poco, vamos esperándonos.

    Y para terminar TODOS terminamos juntos en el BAR y las risas que nos echamos antes, durante y después de la ruta, te aseguro que son épicas.

    No se si todos los grupos serán así, supongo que habrá de todo y supongo que lo que cuentas será mas con bici de carretera que con bici de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Frikis hasta la muerte
     

Compartir esta página