A donde vamos a llegar

Tema en 'General' iniciado por jichu20, 1 Sep 2014.

  1. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    En una carrera que hice no hace mucho tiré por el recorrido corto, ya que iba fatal de fuerzas. Hubo un punto de control donde también había avituallamiento y donde me alcanzó la cabeza de carrera. Los 10-15 primeros picaron y salieron zumbando. No se avituallaron ni nada. Un par de minutos después llegaba otro grupo también bastante rápido, picaron y uno de ellos se dirigió al avituallamiento por agua, de malos modos, porque no había nadie que se la diera a pie de pista. Miro su bici (superpro por supuesto) y no llevaba ni portabotes! Aluciné y mucho.
     
  2. tranquimazin

    tranquimazin Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    jajajajajaja va a la moda, se compra las bombonas pero no sabe como se usan.... jajajajajaja ***** tu!!
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Yo por suerte, con la gente que salgo se paran si hay avería, se espera al más flojo... Eso sí, algunas veces hay que recordarles a algunos (medio en broma, eso sí) que la salida de los sábados es salida de grupo, a disfrutar, no a competir.

    Pero otras veces te encuentras a gente que no llevan bomba, ni cámara ni nada porque si en una marcha “no competitiva" pinchan, con el tiempo que pierden no les merece seguir y se retiran. Menos mal que no todos pensamos así, porque si no en las marchas había que llevar dos autobuses para recoger a los que abandonen.

    Por último, una reflexión personal: los que van de “pro" y no llevan nada, de forma que abandonan al primer contratiempo que tienen, deben saber que los profesionales de verdad siempre intentan continuar por grave que sea el problema. Véanse casos de caídas graves en el tour, esperar a que el coche de equipo les traiga una bici nueva y arrancar aun sabiendo que ya han perdido la general.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si vieseis la cantidad de senderistas novatos que te encuentras en la montaña equipados en modo "Full Pro" con material de primera pero que después no saben usar correctamente la mitad de las cosas que llevan... empezando por la ropa (si... se ponen la chaqueta arriba y los pantalones abajo pero poco mas, del tema de las capas y la optimización de su uso ni papas).

    Asumamos que el deporte en general hace tiempo que es un mercado, un negocio que va a mas en el que la formación y el conocimiento son los hermanos pobres del equipamiento material. Solo hay que leer las revistas especializadas; bicicleta "XYZ Superpro Megaguay", con ella las subidas mas técnicas se hacen solas y las bajadas mas veloces son mas seguras que una compresa con alas... en manos de un experto, claro, pero de ese matiz no te hablan, solo te animan a pagar los 6.000 pavos que cuesta con la subliminal promesa de que tu nivel tecnico y físico aumentara proporcionalmente al precio de la montura. Por extensión también se deja caer que tu disfrute aumentara en identica proporción y si lo primero no es cierto, lo segundo directamente es una mentira podrida, pero es el mercado capitalista... o crece o se hunde y los inversores quieren su dividendo anual da igual como o ponen su dinero en otro sitio.

    Hasta luego.
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si vas sin nada y tienes un contratiempo y decides retirarte lo respecto, pero como el contratiempo lo tengas a 5, 10 o mas km del lugar de salida o llegada estas ******, como vas a llegar allí sin cámara??? o sin bomba?? que piensas molestar a alguien que si está compitiendo para pedirle una cámara y utilizarla para irte a casa???
    De verdad, que gente así estropea este deporte y encima te estropea el día
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Supongo que esta gente cuentan con que alguien de la organización vaya cerrando el grupo de corredores. Ahora, hay sitios en los que por mucho que alguien del club organizador o similar vaya en bici cerrando, eso no te quita de que el cruce más cercano a donde puede entrar un coche (todoterreno) a recogerte es 5 km más adelante (1 hora de caminata). Y si encima abandonas al poco de salir... Dinero de la inscripción y mañana entera perdida. Allá cada uno con lo que hace mientras no moleste a los demás.
     
  7. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    correcto, ese es el problema, que si molesta a los demás
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en una marcha-carrera, no ayudo a nadie. Lo hago por ellos, para que aprendan ;-).

    Otra cosa es en montaña, aquí es mas delicado y por supuesto si veo alguien en problemas paro y le echo una mano si hace falta sin dudarlo.

    El boom económico trajo consigo un boom en la afición a los deportes de riesgo. El problema de la masificación de un deporte es que no da tiempo a que la cultura de ese deporte se traspase de los que más saben a los novatos. Máxime cuando hay más novatos que experimentados. Así pasa en el ski, que se para la gente de cháchara en el medio de la pista, y no les digas nada... En la bici, con ejemplos como los de este mismo hilo... Y muchos mas que se me ocurren ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El problema es que hay mucho novato que ha visto cuatro cosas por internet y se creen unos pros. Luego a la primera de cambio tienen un problema y no saben nada de mecánica o hacen el cafre sin saber lo que hacen y se la pegan. Lo peor de todo es que no aceptan un consejo de quien lleva más tiempo.
    Yo tengo 31 años, llevo saliendo mucho tiempo y sigo pensando que soy un novato. A mi me encanta salir con un conocido de casi 70, que ya lleva una bici eléctrica porque las piernas no responden, porque siempre se aprende algo. De el lo primero que aprendí es que saludar no cuesta nada y que hay que ayudar porque nunca se sabe cuando vas a necesitar ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    todo se reduce a cuatro palabras

    la educacion y el sentido comun en este pais esta a la altura de donde pisan las rueda de las bicis

    por los suelos

    asi de sencillo

    animo amigo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    El sentido común es el menos común de los sentidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Pues yo tambien estoy de suerte, de momento en mi zona y con los grupos que me puedo juntar la cosa va como tu la describer en la primera parte: siempre al ritmo del mas lento, en la subidas el primero en llegar espera, si hay un manzano por el camino le damos la brasa, si hay un rio nos bañamos, y si hay que dar caña pa abajo damos caña y esperamos a que estemos todos, sin este espíritu no entendería este deporte de Mountain bike: Solidaridad, compañerismo, buen rollo y respeto maximo a la naturaleza.
    Doy por hecho que los compañeros de ruta siempre llevan el equipamiento minimo, pero es cierto que en las marchas te encuentras de todo.., como en todas las aglomeraciones de cualquier actividad, ahora bien ayudar no cuesta nada, yo siempre paro y pregunto y si puedo ayudar ayudo.
     
  13. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues yo no veo que hayan cambiado mucho las cosas....hace 10 años cuando yo mas acudía a las marchas era igual que ahora que he vuelto....son carreras en cubierto y el que no compite contra el crono compite contra sus colegas y el que no pues contra si mismo,todo el mundo compite.!!
     
  14. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo pienso apuntarme a todas las de el circuito que viene y ya os digo que raro tiene que ser el tema para que yo pare a ayudar a alguien,si se a dado una leche si,pero por falta de herramientas o escasez de conocimientos ante una avería,ni de coña...ya somos mayorcitos.!!
     
  15. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    364
    Es que eso es lo que yo no veo. Una marcha no debería ser competitiva, sino un paseo entre amigos. Y como tal, si veo alguien en dificultades, pues me paro y ayudo. A lo mejor no entro entre los diez primeros, pero... ¿y qué? No estoy corriendo la copa del mundo, que hay más de uno que parece que le vaya la vida en ello... Si me apunto al Soplao, ya sacaré al aire mi vena de competidor, pero... ¿en una marcha?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La solucuon es tan sencilla como no picarse y que quien tenga prisa que corra... hace tiempo que no me pico con nadie y no es tan dificil ignorar los reclamos que usan los picaos... solo hay que mirar el paisaje y pensar que es mas bonito que el cronometro.

    Hasta luego.
     
  17. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues eso es lo perfecto.
    Que cada uno actúe como considere oportuno,para mi una marcha es una competición,no compito para estar entre los primeros puestos,mas quisiera,principalmente compito contra mi mismo y yo creo que es algo respetable,yo no molesto a nadie y a mi nadie me molesta,pues perfecto.!
     
  18. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pues yo ahora voy a hacer la Talajara de 125 y en mi mochila no van a faltar las herramientas que van en cualquier ruta, mi camara, milti,troncha,eslabones....ya se que la mochila podria pesar algo menos pero no me atrae en absuluto tener un percance tonto y tener que mendigar ayuda por no llevar lo mio.

    Saludos
     
  19. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues yo, que he empezado a salir a la montaña después de unos años parado y que aún no he tenido la oportunidad de participar en una de estas "marchas" No sé que haría al ver a alguien averiado, probablemente parara, pero lo que sí se es que en una competición (quien se lo tome como tal) las averías mecánicas también forman parte de la carrera por lo que si te quedas tirado, no tienes herramientas y nadie para a ayudarte, el problema lo tienes tu y no los ciclistas que te pasen.

    Lo que pienso en definitiva es que, además de tener buenas piernas para tomarse en serio una carrera, también hay que tener un conocimiento básico de la mecánica de la bici así como herramientas. Así también se ganan carreras. Y que conste que pararía a ayudar si creo que es necesario hacerlo, yo siempre voy sin prisas.
     
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Con la verguenza que me da pedir ayuda!!!!, y en una marcha no se me ocurre. La vergüenza es por que no he sido capaz de preveer que la cadena se me iba a romper, que podía pinchar dos veces o que no me he preocupado de saber hacer un apaño si se me rompe, por ejemplo, la patilla o un radio.
    Normalmente me ofrezco cuando vea a gente tirada, pero a mas de uno si que es para que se haga unos kilómetros a pata por comodón (como me van ayudar no llevo de nada).
    En una marcha nada de nada, si alguien me quiere ayudar perfecto, pero no quiero estropear a nadie su competición contra quien sea incluido el mismo. y ayudar yo en una marcha... hay que verlo en ese momento, las circunstancias mandan. No voy a ganar nada ni lo pretendo, voy a pasármelo bien y normalmente como reto personal, pero llevo casi dos kilos entre bidones y herramientas. Si por egoísmo no las llevas, ya sabes, reciprocidad.
     

Compartir esta página