A expertos Navegales

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 4 Abr 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    tengo intención de probar estas cubiertas.
    Ya he mirado en el buscador para averiguar lo que opináis de ellas pero tengo alguna duda:

    Delante iría a por unas 2,35 en compuesto Stick-e pero detrás que compuesto de goma le monto? la idea es montar 2,1 detrás. Es diferente el grosor de los flancos en ambos modelos? Para enduro las monto plegables o con aro rígido?

    Valen una pasta y no quisiera cagarla.

    Salu2 y gracias de antemano
     
  2. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las mismas dudas y una mas ¿donde las vas a comprar?
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se que tipo de Enduro practicas, si es muy agresivo o mas moderado, si das preferencia a las subidas o las bajadas asi que seria de ayuda si especificases un poco mas, al igual que la bici en la que los vas a montar, todo esto te lo digo porque la verdad es que dan bastante anchura, el 2.35 es similar a un 2.5 de otras muchas marcas como por ejemplo algunos modelos de Maxxis, luego si vas a subir mucho el taqueado de las Nevegal no es de lo mas apropiado para rodar, hay mejores cubiertas con este fin, por otro lado yo por mi parte a pesar de que los flancos de esta cubierta en su version plegable son un poco debiles yo por cuestiones de peso a pesar de todo las montaria en Kevlar (plegables), a mi no me han dado ningun problema, y si a pesar de todo decides montar este modelo en la rueda trasera y el Enduro que practicas no tiende mucho hacia el Freeride por supuesto las montaria en 2.1 y de compuesto mas duro, que las Stick-E se desgastan muy rapido y mas aun como es logico en la rueda trasera.

    Encuanto al precio, andan mas o menos en la media de las buenas cubiertas, aunque si que son un poco cara para estar fabricadas en Taiwan.

    Espero que te sirva de algo. Un Saludo.
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, el resultado en la version Stick-E, que es la que he probado es muy bueno, agarra muy bien sobre todo en roca y como ya te dije detras lastran un poco.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hasta la fecha el distribuidor de Kenda era LTMRacing y por la forma de funcionar de LTM las podras encontrar en cualquiera de las dos tiendas que tiene en la Peninsula y en pocos o ningun sitio mas.
    Pero en breve la distribucion de Kenda pasara a manos de Team Bike, que es uno de los distribuidores mas conocidos y que mas marcas diferentes mueven en España por lo que dentro de poco podras encontrarlas en casi todas las tiendas de bicis.

    P.D.: Tal y como esta el tema en las distribuidoras, quien dice en breve, dice en unos meses, aunque tal vez no, pero Team Bike con la nueva distribucion de Easton se esta luciendo, la espera esta siendo eterna.
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Indpendientemente de las medidas, montarla detrás es un peligro doble:
    - Lastra muchísimo
    - Peligran los flancos

    Pon otra cosa detrás, y para la medida de la nevegal delante ten en cuenta que dan más balón del anunciado y que también lastran ,)
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    la puedes comprar ya en cualquier tienda que trabaje con team bike porque es el nuevo distribuidor de kenda para españa, ademas también la puedes pillar en LTM racing por tlf o internet, y de cual montar detras yo no montaría una navegal, yo en estos momentos estoy usando en una patriot 66 una larsenn tt en 2.20 y rueda bastante bien y tambien me esta durando, pero si aunque te lastre quieres que agarre pues una nokian en 2.30
     
  8. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion,mi idea era ponerme las navegal en 2.10 delante y detras,como lo veis?
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Delante SÍ y a poder ser versión Stick-E.

    Detrás NO, pon otra cosa; para verano Maxxis larsen tt 2.00. Buena combinación ;)
     
  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues si es tan difícil encontrarlas (incluso en tiendas conocidas de internet como chain y actionsports no las tienen) yo no me rompería el coco buscándolas y me cojería unas Maxxis high roller 2.35 (si quieres delante pontelas en compuesto supertraky, que es de 50a y detrás normal, o sea, 60a).
    Si aún quieres lastrar menos que con las HR te aconsejo que detrás te pongas unas Maxxis Larsen TT en medida 2.00 (se parece mucho de anchura a la HR en medida 2.35 por que las HR aparientan menos balón por que son unas cubiertas muy redondas, y así si delante pones HR en 2.35 y detrás Larsen TT en 2.00 te quedará guai).

    Aún que las Navegal estén por encima de la High Roller las HR también tienen un agarre espectacular.

    En todo caso, si no te he convencido creo que no deberías de cojer las Navegal en compuesto Stick-E, ya que su desgaste es espectacular. Las navegal también tienen una opción de compuesto de goma llamado DTC (Dual Teard Compund) en el que en los flancos del neumático tienen un compuestyo más blando que en el centro y así el desgaste se disminuye en la zona central.
    Bueno, perdón por el ladrillo y saludos a todos.
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    ya no tiene porque haber problema en encontrarlas en tu tienda abitual, porque ya hay distribuidor nacional team bike
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Joan89, el compuesto supertacky es 42a, el 50a no esta disponible desde pirimeros de año (a no ser que las tengan en stock en la tienda)
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    vale, vale. No me comas.
     
  14. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    las HR 2.35 son las que llevo ahora delante y detras y para mi gusto lastran demasiado,antes llevaba las HR en 2.10 y no lastran nada pero son muy finas
    y buscando el termino medio habia pensado en las navegal en 2.10,como dicen que van bien y que dan mas balon....
     
  15. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo quiero probar uno de estos "magnificos" neumaticos en mi rueda delantera, lo pedire a alemania, ya que me llegan antes que por mi tendero y me salen mas a cuenta... mi unica duda es si montar los firmados por John Tomac de 60 tpi o los "normales" de 30 tpi... la pregunta es, alguien monta en 30 tpi?? demasiado blandos quizas? fragiles?
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¿Mande?

    http://kendausa.com/bicycle/JohnTomac.html

    Los Nevegal son de la "John Tomac Signature Series", y los que hay son esos de la lista. Lo de los tpi es la carcasa. Lo importante es la dureza de la goma: Stick-e o DTC ;)
     
  17. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Pues yo tengo localizados en un par de tiendas alemanas, los kenda nevegal sin firma, eso si, a mitad de precio...
    http://www.bike-mailorder.de/shop/B.../Kenda/Reifen-26-Kenda-Nevegal-235::3779.html
    por ejemplo una de ellas y no van firmadas, te lo aseguro. De hecho, las monta un colega.
    Y entiendo que los tpi es el grado de dureza de la carcasa, no es eso? seran mas resistentes a golpes y pinchazos los de tpi mas alto... contando la dureza de la goma me dara mas o menos agarre y desgaste...
    Pero si el dibujo es el mismo ? creo que me estoy liando...
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo llevo detrás la navegal en 2.10. Es una cubierta que va muy muy bien, da el balón de una 2.35, se defiende en seco y en barro y que recuerde en esa medida solo la hay en un compuesto
     
  19. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Bueno, Pableras, pues parece ser que hay dos "Nevegal" en el mercado, de ahi la diferencia de precio... Me ha comentado el colega que las monta que ya hubo un post (aunque no consigo recuperarlo), Lo que no entiendo porque Kenda, distribuye las dos ... Hay casos como Intense- Mondraker, que puedes comprar el mismo neumatico con diferente nombre y precio, pero en este caso...(?)
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    lo del TPI son los hilos por pulgada de tejido de la carcasa, a menor numero de hilos mayor grosor de estos luego mas peso y mas resistencia a los pinchazos
     

Compartir esta página