A expertos prophetas

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 6 Ene 2007.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    lo del neumatico no es problema con 55 mm de carrera (puede q con uno de 2.5 super gordo de la muerte roce pero no creo q se lo pongas a la prophet)
     
  2. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Gracias, pero en el manual creo que no pone nada de la medida de los casquillos, sí en chain está muy bien de precio pero te piden la medida de los casquillos. Por cierto ¿ el mando del manillar tambien es de chain? yo no lo encuentro.
     
  3. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    si lo dicen en el manual que te puedes descargar de la pg de cannondale, las medidas son:

    27'4 +/- 0'1 y
    37'4 +/- 0'1mm
    de todas formas indica en tu pedido que es para una prophet y no hay problema.

    Yo el mando lo pillé en barracuda q es donde menos te robaban. Si lo pillas ya te cuento del montaje que es un poco chungo.El amortiguador es un cambio a mejor de la *****.
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues la verdad en año y 4 meses que hace que la tengo creia que me había descargado todo sobre ella pero no tengo ningún manual que diga eso, además ultimamente no me es posible descargar los manuales por que se quedan colgados en mitad del PDF.

    Gracias jose luis, lo del mando ya lo había visto en barracuda.;)
     
  5. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Y un Swinger 3 way de 200/65 mm???
    Cuánto recorrido sacaría? si el 55 da 1'5 más con 5 mm, el de 65 ha de dar 4'5 cm de más!!! pasaría de 140 a 185. Uau!!!

    Eso si no choca el basculante con el tubo de sillín... ejem ejem...
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso no existe, lo hay en 55 pero no 65
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ponerle 185 atras a una Prophet es querer tentar la suerte.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Y yo añadiría "y tocarle los ******* a Pitágoras" :wink:
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si hay una cosa que me gusta de la Prophet es lo compensada que está, o sea que ni esos 65 de carrera, ni los 55 del HVR...me quedo con los 50 y sigo teniendo lo mismo delante y detrás.
    Alguna opinión sobre el funcionamiento de los Pearl 3.3 en las Prophet del 2007?

    Salu2 a todos. Veo que el HVR está dando que hablar, eh?
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues el Dr.Power decía que no iba mal. Aun así se lo ha cambiado por un Rocco de muelle el animalico.
     
  12. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Peazo bestia, es que Rocco es mucho Rocco je je je.....
     
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo creo que rozaría la cubierta con el tubo del sillín, y de todas formas tampoco veo muy útil llevar la prophet con tanto recorrido si luego tienes que ir con cubiertas de xc. Eso sí sería interesante saber donde está el límite de carrera del amortiguador. Yo creo que para ir seguro y no tener ningún susto al hacer tope no se debería de poner mas de 55 mm.
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    que puede salir el cuadro suelto sin horquilla y que peso puede tener? ah¡ y decis que los cuadros son iguales?
     
  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    los cuadros sueltos, tanto el Sl, como el de 140, como el MX con eje de 12 detras, con sus amortiguadores, sale 1350 europeos

    el peso no lo sabe ni cristo por aqui, ni lo pone en catalogo
     
  16. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es el MX, yo pensaba que habia solo dos? y la lefty, es mejor que la talas o la pike?
     
  17. mitxin

    mitxin Novato

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    para entendernos, digamos que partiendo del mismo cuadro , han sacado tres variantes.
    -Prophet SL que da 120mm
    -Prophet normal que da 140mm
    -Prophet MX que da 140mm pero con eje de 12mm detras

    Algunos dicen que son los mismos cuadros, pero yo mirando bien, con catalogos y en tienda, he visto que parecen los mismos, pero no lo son.

    El SL lleva amortiguador de 190mm, y da 120mm, con una geometria.
    Los otros dos, dan 140, con amortiguador de 200mm y mismos angulos y longitudes, pero con pedalier a diferente altura. Con lo cual, si haces como alguien ha probado y demas, y cambias el amortiguador variando de uno de 190mm a 200mm o viceversa, ya estas cambiando la geometria, medio grado, uno o lo que sea, estas cambiando la altura de pedalier, retraso del tubo del sillin etc...

    Te puede gustar el cambio o no, pero ya estas modificandola de como esta pensada para un comportamiento idoneo.

    Por tanto, hay que mirar bien las cosas antes de coger uno u otro y ver que buscas.
    Entra en la web de cannondale y selecciona un modelo concreto y mira su geometria y la comparas con el otro.

    Ademas, supongo que el punto de giro no estara en el mismo sitio.

    Respecto a la lefty. Este año segun parece solo la monta la prophet tope gama, asi que si quieres una, o sueltas los 5000€ que sale, o te la pillas suelta, que sale sobre los 1000. Casi nada. En mi opinion, es una cagada, porque les quita su esencia o su toque de distincion. pero...es lo que hay.

    Yo tenia mis dudas sobre esta horquilla, y me dejaron una en la tienda para probar. Con sus pros y sus contras, me parece una horquilla cojonuda. Da una sensacion rara al principio, pero es rigida de narices. Rigidisima, y metes la rueda por donde quieres. Tacto muy fino, pero segun me han dicho, son delicadas y hay que cuidarlas bien (no es tipo a las bomber, que les das caña, cambias retenes, gurdapolvos y aceite...no, tienen su cosa).

    Es ligera, suficientes regulaciones, ideal para cambiar cubiertas y pinchazos, y un pelin incordio para sacar la rueda si quieres llevarla dentro del coche.

    Yo le daria un 9 como puntuacion. Siempre hay cosillas que pulir.

    Amen
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Otra vez el mismo tema, ya empieza a cansar... esta muy bien que investigues y todo esto, pero SI CANNONDALE DICE QUE EL PROPHET Y EL PROPHET SL ES EL MISMO CUADRO AHORA ME DIRAS TU A MI QUE NO LO ES!!?¿ enserio, yo estube mirando ambos modelos, y esque al tendero se lo dijeron desde cannondale ES EL MISMO CUADRO solo cambia la medida del amortiguador, lo querais creer o no. En cuanto a la MX de esa ya tengo dudas, creo que aparte del eje de 12 lleva ciertos refuerzos que la normal no lleba. Y este va a ser mi ultima respuesta diciendo que el prophet y el prophet sl es el mismo, que ya cansa...
     
  19. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo con ello.
    ( y eso de me pico y no respiro... sin razon alguna no me vale )

    Yo te voy a razonar mi respuesta.

    Yo tambien lo hable con el tendero y el a su vez con cannondale tio y si quieres lo comprobamos con el catalogo delante (que siempre se pueden equivocar, pero es algo raro).

    Adjunto las dos geometrias de los prophet y lo miras tu mismo. Ademas, si es que es pura logica.

    Te voy a poner de ejemplo la talla XL que es la que mas tengo mirada (y las medidas en una posicion de las dos que permite), aunque sera lo mismo para las demas tallas (supongo, o al menos deberia):

    Si ambas miden exactamente lo mismo de tubo vertical (53cm), miden lo mismo de horizontal (65cm)y tienen las mismas graduaciones tanto en la direccion (67.5º), como en el tubo de sillin, y difieren en la altura de pedalier (prophet SL 31 o 32.9 segun posicion y prophet normal 33 y 34.9), si les varias ese centimetro de longitud de amortiguador (entre ojales), es absolutamente imposible que sean la misma bici, a menos que se hayan confundido en el catalogo, en interne y en donde sea...

    Esta mas que claro que le variaria los angulos de direccion y de tubo de sillin fijisimo.

    Corregidme si me equivoco, pero las medidas dadas, son datos contrastados en tienda. La graduacion y posicion que varia ya con uno y otro amortiguador ya desconozco, pero ahi esta el tema.

    Que opinais vosotros?
     

    Adjuntos:

  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno despues de una acalorada conversacion por msn, estamps reflexionando, pero almenos yo he llegado a la conclusion, que dejando aparte montajes amortiguadores y horquillas (estas ultimas compensan lo que comenta el compañero arriba), yo creo pienso y defiendo, que si desmontamos AL COMPLETO un cuadro prophet SL y un prophet SIN AMORTIGUADOR NI NADA y los ponemos encima de una mesa, el cuadro sera el mismo, sino mirad como no cambia ningun angulo ni distancia ni soldadura ni nada de nada entre ambos.
     

Compartir esta página