A falta de pasta, bueno es un apaño (va de amortiguadores)

Tema en 'DownHill' iniciado por hamanson, 6 Dic 2006.

  1. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os cuento.
    Hace un par de meses que jodí el amortiguador (Fox vanilla RC). Cansado de ir con un Stratos que mejor era ir con el Fox roto, pues un dia se me :comor3 .

    Desmonte el amortiguador entero, arregle así como pude el pequeño destrozo que había dentro (un par de arandelas desencajadas y la aguja del rebote se había salido del sitio) y listo. Pero claro, ahora se presentaba mi gran dilema; resulta que el botellin que lleva aparte, va relleno de nitrógeno y a unos 50-100 bares como mínimo. Solución, cogí la válvula de inflado de aire del otro amortiguador, me acerque a mi tornero de confianza y le dije a ver si me podía hacer la rosca en el botellin para poder llenar el botellin de aire. Así fue y como veréis, el resultado es el siguiente::aplauso3


    La verdad es que todavía no lo he probado ya que estoy lesionado, aunque por ahora el tacto no deja nada que desear. Puede que el aire sea mas lineal que el nitrógeno, pero la verdad es que apenas se nota la diferencia (si es que se aprecia).

    Bueno gente este ha sido el briconsejo por hoy. Si me animo hago un par de fotillos y me monto un manual para el desmontaje/montaje de una horquilla ya que tengo que cambiar los retenes de la mía. Saludos
     

    Adjuntos:

  2. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    *****, que manitas tio!

    Muy buena.
     
  3. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    t'ha quedat de **** mare!!
    ho haurem de anar a provar.
    No sabia que estaves lesionat, que tens?
     
  4. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    En castellano!!
     
  5. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    ***** con la chapucillas jjejeje
     

  6. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Mallorca
    te ha quedado de **** madre!!
    lo tendremos que ir a probar.
    no sabía que estabas lesionado, que tienes?
    ahora va bien?
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que cuando el amortiguador trabaje a saco, es posible que si el aire se calienta sea totalmente inutil o se vacie la cámara, cosa que con el nitrogeno no pasaria ya que no es un gas que se caliente.
     
  8. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que tengas razón, pero entonces toda la gama de DHX? Porque que yo sepa todos van con aire y la verdad es que no he oído a nadie que se queje de ellos.
    Cuando lo pruebe de verdad ya veremos los resultados, pero de todas formas, gracias por la información.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Porque la gama dhx está preparada para aire pero la serie vanilla no...
    Es como si me dices que a un freno hidraulico preparado para líquido sintético le echas agua a falta del otro... pues en cuanto se calienta el agua no frena.
     
  10. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es mala solucion,yo tenia una kasttell 9000 coon un paioli y le ize lo mismo le puse una valbula en el deposito de nitrogeno y la verdad es keno iba mal y bueno asta el dia est apor hay dando botes todabia.
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    En primer lugar decirle hamanson que está hecho un manitas ;)

    El comportamiento no debería cambiar ya que cualquier gas tiene las mismas cualidades de compresibilidad que otro. Además ten en cuenta que el aire que respiras lleva un 80 % de Nitrógeno y se calienta igual que otro gas.

    Las razones de usar nitrógeno son:
    - Al no llevar Oxígeno se evita la posibilidad de que se forme óxido en el interior
    - Al no llevar vapor de agua (el aire tiene cierta humedad) se evita que este se condense y pueda hacer que el funcionamiento empeore.

    Un saludo ;)
     
  12. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no habia profundizado tanto en el tema, no habia tenido en cuenta tantas cosas, pero bueno, se dice que nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo. Gracias Pableras.
     

Compartir esta página