Pues os cuento. Hace un par de meses que jodí el amortiguador (Fox vanilla RC). Cansado de ir con un Stratos que mejor era ir con el Fox roto, pues un dia se me :comor3 . Desmonte el amortiguador entero, arregle así como pude el pequeño destrozo que había dentro (un par de arandelas desencajadas y la aguja del rebote se había salido del sitio) y listo. Pero claro, ahora se presentaba mi gran dilema; resulta que el botellin que lleva aparte, va relleno de nitrógeno y a unos 50-100 bares como mínimo. Solución, cogí la válvula de inflado de aire del otro amortiguador, me acerque a mi tornero de confianza y le dije a ver si me podía hacer la rosca en el botellin para poder llenar el botellin de aire. Así fue y como veréis, el resultado es el siguiente::aplauso3 La verdad es que todavía no lo he probado ya que estoy lesionado, aunque por ahora el tacto no deja nada que desear. Puede que el aire sea mas lineal que el nitrógeno, pero la verdad es que apenas se nota la diferencia (si es que se aprecia). Bueno gente este ha sido el briconsejo por hoy. Si me animo hago un par de fotillos y me monto un manual para el desmontaje/montaje de una horquilla ya que tengo que cambiar los retenes de la mía. Saludos
te ha quedado de **** madre!! lo tendremos que ir a probar. no sabía que estabas lesionado, que tienes? ahora va bien?
Supongo que cuando el amortiguador trabaje a saco, es posible que si el aire se calienta sea totalmente inutil o se vacie la cámara, cosa que con el nitrogeno no pasaria ya que no es un gas que se caliente.
Puede que tengas razón, pero entonces toda la gama de DHX? Porque que yo sepa todos van con aire y la verdad es que no he oído a nadie que se queje de ellos. Cuando lo pruebe de verdad ya veremos los resultados, pero de todas formas, gracias por la información.
Porque la gama dhx está preparada para aire pero la serie vanilla no... Es como si me dices que a un freno hidraulico preparado para líquido sintético le echas agua a falta del otro... pues en cuanto se calienta el agua no frena.
no es mala solucion,yo tenia una kasttell 9000 coon un paioli y le ize lo mismo le puse una valbula en el deposito de nitrogeno y la verdad es keno iba mal y bueno asta el dia est apor hay dando botes todabia.
En primer lugar decirle hamanson que está hecho un manitas El comportamiento no debería cambiar ya que cualquier gas tiene las mismas cualidades de compresibilidad que otro. Además ten en cuenta que el aire que respiras lleva un 80 % de Nitrógeno y se calienta igual que otro gas. Las razones de usar nitrógeno son: - Al no llevar Oxígeno se evita la posibilidad de que se forme óxido en el interior - Al no llevar vapor de agua (el aire tiene cierta humedad) se evita que este se condense y pueda hacer que el funcionamiento empeore. Un saludo
Pues la verdad es que no habia profundizado tanto en el tema, no habia tenido en cuenta tantas cosas, pero bueno, se dice que nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo. Gracias Pableras.