Hola a todos, vengo a presentaros a mi maltrecha bicicleta urbana. No hace ni un par de meses que me la cedió mi amigo Fernando, también conocido como "El Gallego", de ahí el nombre de la bici . Él la ha tenido durante 4 años, y no le hizo grandes cambios, aunque se le fue un poco la olla con el tema de volverla fixie... se le ocurrió soldar directamente el piñón libre que llevaba para volverlo fijo y así sigue ahora. La bici (por lo que he averiguado lijando la pintura que cubre las pegatinas) es de la marca Record, aunque no tengo ni pajolera idea del año, modelo, talla, etc. Cuando la recogí de su antiguo piso, me la encontré peor de lo que esperaba, las ruedas estaban deshinchadas (no sabía si también pinchadas); el sillín se había roto y se separaban las guías del asiento; sólo llevaba el freno trasero, con la funda rasgada en varios puntos y que casi no frenaba; el eje del pedalier tenía juego, etc. En este tiempo le he comprado unos puños de goma del Deca, le he atado el sillín para usarlo de forma provisional (la tuerca de la nuez está pasada y no hay forma de abrirla), le he ajustado un poco el freno y le he sustituido las bielas y plato, ya que se me dobló súbitamente el anterior plato cuando encaraba una subida... En este punto quiero empezar a adecentarla, para poder ir agusto con ella y disfrutarla. Tengo claro que en verano la voy a desmontar entera y la voy a decapar, lijar, pulir y pintar de nuevo, pero por el momento tengo que empezar a mejorar algunos aspectos mecánicos importantes: - Eje de pedalier de cuadradillo. - Juego de dirección. - Freno (s). El que lleva es un puente Olimpic Ruta Me gusta la mecánica y arreglarme las cosas yo mismo, pero el problema que tengo es que tengo poca idea de medidas, estándares y piezas en general. Lo que me gustaría es poder comprarme las piezas necesarias e ir sustituyéndolas, pero no sé qué tipo de juego de dirección tengo que buscar, por ejemplo. Agradeceré todas vuestras opiniones, referencias a otros hilos, a artículos de tiendas online y sobretodo vuestros consejos. Iré actualizando con los avances en la bici, aunque vaya a ser un "cambio tranquilo"
Yo creo que no dedicaría tiempo a esa bici, la horquilla por lo pronto está doblada. En Wallapop puedes encontrar bicis en buen estado por menos de lo que te has de gastar en esta. Es mi humilde opinión.
Gracias por tu opinión, la verdad es que no te falta razón. Me lo he planteado, pero no sé, el rollo de arreglar esta bici me atrae. De momento me he gastado en ella unos 35 euros, pero me tendría que gastar bastantes más para dejarla decente. Mantengo un ojo puesto en wallapop por si acaso...
A ver, si fuese una bici que tuviese cierto valor porque fuera algo mítico en su tiempo o porque usa una buena tubería, aún lo veo. Pero ahí tienes mucho trabajo para al final tener una bici muy muy normalita. Mira, yo colecciono MTBs de los 80 y 90, prefiero tener una pequeña colección de calidad que muchas y sin seguir un criterio. He llegado a acumular 18 pero al final me he quedado con cinco o seis, pero que realmente me merecen la pena. Compré una Peugeot del 88, con su XT (tope de gama en esos años) completo, su cuadro reynolds y sus componentes de calidad (ruedas, tija, sillín). El cuadro necesita mimos, pero el resto con una limpieza a fondo y reengrase está impecable. La compré por 35€, el gasto que puedo hacer en ella no superará los 25-30 (fundas, cables, ácido óxalico, desengrasantes y pulimentos) y el trabajo no llevará más de un fin de semana a fondo. Más vale estar a las espera y cuando sale algo así a por ella.
Puede quedar guapa así en plan rat.... Y hay que arreglar el fostión que lleva en la horquilla. Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa