Espero que cuando la pruebe no me guste por que la 29 la monte a mi gusto ( mucho carbono chino) y quedo en 8365 en 100% rígida y a fecha de hoy en 9255 con una Sid, eso en 2/10 En una fat... con lo que me gustan los retos Saludos Seguiré el hilo Saludos 2 Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No tengo yo tan claro lo de los pesos mi bici esta bastante bien montada y lo unico que tiene de aluminio es el cuadro y la tengo en 13 y poco, y esta muy muy bien montada....... No quiero decir que no haya fat ligeras, que las hay pero a veces veo pesos y no doy crédito.
Yo tengo una fat rigida con horquilla de carbono y monoplato en 14.1 y habre invertido menos de 1500 euros. Una fatbike de carbono con llantas hed de carbono se va por debajo de los 12, barato no es eso si. Si no recuerdo mal la specialized de un forero andaba por los 10 kilos. Si mirase algo mejor o mas ligero seguramente me pillaria una canyon, las salsa son muy chulas pero caras. A la carta creo que saldria bastante mas caro algo de peso similar
Para que me meteré .... Cuanto pesa un cuadro de una fat? Uno chino de 29 en talla M esta en sub 1000 grs por unos 300 Horquilla rígida de 29 unos 560 cortada pesa a 16 cm Ahora me dais pesos en Fat para hacerme una idea Cubiertas ... Mi ignitor 2,35 esta en 800 grs +/_ Una de fat mirada a ojo en 1500grs Sigamos ... Con pesos Saludos
La kenda Juggernaut pro en 4" está por debajo de los 900gr. Eso sí, es papel de fumar pero si buscáis ligereza en una Fat, cosa que no llego a comprender del todo bien, es una buena elección. Enviado desde mi T5 mediante Tapatalk
En 29 como en todo busco disfrutar y eso no incluye .. Por hay no paso que rajo la cubierta por eso monto lo que monto 800 largos , para no preocuparme , las hay de 500 grs, pero... Ya sabes lo que es, papel de fumar. En Fat entiendo que lo mismo, pero yo no aligero peso en seguridad Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Mira en aliexpress Ican bikes, o en bikecarbono. En R2-bikes tienes todo tipo de componentes para hacerte una idea . Para que te quede algo ultraligero vete pensando en meter carbono a tutiplen; llantas, bielas, etc
un cuadro de carbono fat en talla M , serian unos 1300gr.....el precio pues según ;chino sin marca unos 700€ algo con nombre... 1500€ en adelante Horquillla Fat unos 600gr, precio igual unos 240€ chino, algo de nombre el doble Cubiertas,según tambien el tamaño las kenda que llevo yo pues eso...unos 870gr, pero unas Surly que tengo casi 1,6kg.... El peso importante está en las ruedas, que es donde todo el mundo escatima, obviamente es lo más caro. Un juego de 1,8kg de ocasión puedes verlo por 1500€(precio nuevo unos 2400€) pero en una Fat es media vida. Luego lo típico....perifericos;tija,manillar,potencia,etc...... se puede tener bien montada o con material caro y delicado. Bielas,,frenos,etc..... todo suma. Yo lo he dicho muchas veces y mi bici no es la única de aquí de aluminio que está por debajo de 12kg.(la mia encima con horquilla de suspensión) Espero en unos dias subir alguna foto ya acabada, que le dejé a montar el eagle,frenos y más cosas pero entre que llevo semana y medio en casa sin salir por enfermedad y que hemos ido añadiendo reparaciones (mucho rodamiento, dirección,pedalier,ruedas,etc...) y problemas de última hora pues todavia no la tengo. edito: añado un link de montajes de ruedas que empezará a hacer esta gente....unos 1500gr, mirar precios ;https://www.lamerecycles.com/buy-fat-wheelset
Mira en la rama de mecánica , Ancalagon el montaje defitivo by Fsg bcn , verás como me las gasto.. Saludos P.d cabroncetes ... No me tenéis Saludos 2 Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
no si tu bici ya la conozco, me encantaria tener algo asi para pistear rapido. Lo malo es que en fats hay menos material ligero y de carbono y es mas caro. Un juego de ruedas por debajo de 2 kilos como ya te han dicho va por encima de los 2000 euros. Unas DT de 2300gr estan por 650 € . Un cuadro+horquilla lo tienes en aliexpress por 700€ gastos de importacion aparte, sobre unos 1400gr. Para que te hagas una idea mi bici sin las ruedas esta en unos 7 kilos, con las ruedas en 14
Desde mi punto de vista una fat es una fat .. No tiene por qué ser una sub X es algo diferente , pero sin pasarse con el peso más de 15 kilos .. Es mi primer 26 ( que conservo ) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Está claro que hay bicis muy ligeras, y no dudó de ello, pero casi todas....... Mi fatboy montada en xtr al completo, exceptuando bielas (que son las de origen) y los discos que si Xt. Los periféricos son de carbono, pedales Cb, con bujes hipe y está en poco más de 13 kg, he de decir que está montada en 2x10 (en principio descartó el monoplato, ya que mi intención es subir por sitios que consideró impensables con la Epic) y sin tubelizar. Cambiando de tema que cubierta trasera me recomendáis. Un saludo
Pues son Aros con la misma geometría que los BIG DEAL de carbono, pero fabricados en aluminio, fáciles de tubelizar, como sus hermanas de carbono, no necesitan fondo de llanta, peso de fabricante 630 gr, peso real 655, mas ligeras que las dt swiss y encima no tienes que sumar cintas ni fondos para tubelizarla, y tubelizarla es montar, echar liquido e inflar y listo, no hay que hacer maniobras raras.... Saludos.
Tú has hecho el recorrido con la Fat? Me dicen unos colegas que es de dureza similar al soplao pero con subidas más cortas pero más empinadas y que igual se me hace bola.
Yo tengo la fatboy en unos 10kg y poco, llevo los jumbo jim, hay dos modelos y el que llevo es el mas pesado, hay otro mas ligero que poniéndolo creo que la bajo de los 10, para haceros una idea de precio, me he ahorrado entre 400/500€ respecto una s-works y creo que la tengo mejor equipada. Y rizando el rizo, si le cambio los discos, tornillos, ejes y alguna cosa mas, rasco unos gramos mas.