A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. pitocho35

    pitocho35 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2012
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola, por si alguno le cuadra y por cambio de proyecto he puesto en el hilo de compra/venta una horquilla rígida para fatbike de carbono 15x150mm (los vinilos CANYON se pueden quitar).

    [​IMG]
     
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    de agarre lateral me da la sensación que están igual (de escaso), aunque no las usé en las mismas condicones.
    Las JJ las usé en llanta de aluminio(de 80mm) y con cámara y las Kenda con llanta de carbono(de 85mm) y tubeless,pero vamos.... para mi creo están muy similares, a la que te acostumbras se puede vivir con ello, pero sabiendo que alguien te puedes dar un resbalón.

    Las kenda, lo mejor; el peso.......lo peor; se podría decir que no son buenas en nada(y eso que las sigo llevando....) como dice el compañero les falta agarre lateral y algo de tracción(pero viendo los tacos tan bajitos me parece que es incluso excelente),se tienen que llevar altas de presión diría que entorno a 0,15+ de lo normal en otros neumáticos sino no ruedan decentes,por contra al llevarlas más hinchadas absorben menos y aún así según los datos de la web que comentas tampoco ruedan bien(más bien todo lo contrario,son de las peores)

    Si llevas llantas aptas para tubeless las kenda tubelizan super fácil (con bomba de pié incluso), las JJ las normales cuesta la vida(de echo no lo conseguí....) y en Snakeskin parece que en ese sentido son mejores......pero vamos, como todas las schwalbe; no son de las más fáciles.

    Dicho todo esto, las JJ serian una opción pero siempre en Snakeskin, las Kenda salen bien de precio y pesan poco...... aunque te he nombrado su lista de "virtudes", personalmente tengo claro que no repetiría las Kenda aunque ahora mismo esté habituado a ellas, en mi caso y creo lo he comentado por aquí ya, me iría ( o me iré mejor dicho...) a las Specialized Fast Track, los datos dicen que son las que mejor ruedan, suelen tubelizar fácil y a día de hoy no tengo noticia de que sean frágiles.

    Las maxxis mammoth me informan que tampoco destacan en nada, pero son fiables como todas las maxxis.
     
  3. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Las mías, me uno a todo lo dicho de ellas. IMG_20170428_115009.jpg
     
  4. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Entones Mikel si tuvieras que decidir entre una y otra, obviando el precio, ¿cual seria la elegida?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    La Schwalbe, por lo menos dentro de lo que hay entre las dos, se monta a la primera al ser una tubeles rady de verdad, y tiene mejor agarre en terreno blando, tengo un juego de Kenda, pero no se si las pondré algún día o las venderé, viendo el resultado pese a que las he probado poco, me quedo con las Schwalbe.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Kenda juggernaut sport o pro? Parece que hay un mundo entre ellas, yo he pillado las Pro 120 tpi tr en una web alemana a muy buen precio, como neumatico de verano, a ver que tal
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Las que tengo montadas y las de recambio son las "Pro", si te refieres a mis comentarios.
     
  8. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    hablamos de las Pro, las sport no tienen nada que ver, solo son iguales en el dibujo.
    Como neumático de verano según por donde te muevas pueden cumplir de sobras, el problema es que somos muy alarmistas aquí jajaja
    yo hace un año que las llevo(con algún intervalo de tiempo que no) y aunque no sea la goma perfecta se puede usar perfectamente.
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Las mammoth en nieve van muy bien, las juggernaut pro asentando en llanta de risa de 50 han dado 100mm, eso son 3.93 pulgadas....
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Pues ya tengo montado el monoplato en principio todo un exito la compra, os dejo unas fotos, y una foto con el peso, pero dejo aclaración :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El peso anterior me da 15.82kg, este peso era sin pedales y sin el soporte adelantado para el garmin.

    Estos son los pedales que le puse: "https://www.crankbrothers.com/product/double-shot"
    Y este el soporte: "https://www.amazon.es/gp/product/B0198JG462/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1"

    Así que según mis cálculos mas o menos con el monoplano bajo unos 550gr, no es mucho pero ahi esta :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    El Palmar (Murcia)
    Entonces las Juggernaut Pro son una ful o son las Sport?
    Y que diferencia hay entre las dos ????
     
  12. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Parece que van regular las Pro y mal las Sport, yo las he comprado Pro pero no probado todavia, la diferencia es 120 o 60 tpi, ahora pone tambien tubeless race en el lateral, antes no. Yo todo lo que he usado es 4.8 y estas 4 parecen diminutas, tengo unas 29 x 3 para verano, asi que ya veremos, sino va dejo el concepto fat para invierno y el 29 x3 para verano, que con las chupacabras van fenomenal
     
  13. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Esas fats en la 101 dándolo todo, vi por lo menos 4

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Por dónde puedo y me dejan
    Yo el otro día para la maratón del tietar lleve las jumbo de 4 y la verdad que son muy rodadoras eso si bajando por algunos tramos de piedras se nota la diferencia con las ground control pero bueno para rodar y cabrear un poco las jumbo las veo guay
    Un saludo
     
  15. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    se podría decir que ninguna es la goma top por excelencia, insisto en que las Pro en teoría son la gama "alta", aptas para tubeless y más ligeras en 4,00" unos 840gr y las sport alrededor de 1350gr en la misma medida.Tienen el mismo dibujo pero el taco con mucha menos altura y el compuesto creo también es distinto, además de diferente TPI.
    Las Pro sólo estan en 4,0", ya digo que no es la goma favorita pero valen unos 65€/u y sabiendo las cuatro cosas que hemos comentado se pueden comprar perfectamente y si encima quieres darla un buen raspón a la báscula son ideales.(a mi pesaron 840 y 880gr,venia de neumáticos de 1550gr cada uno).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Jim-x, si tienes razón, son las más ligeras dentro de una calidad relativa, su peso es su mayor exponente, y su máximo común divisor, es el precio, yo las pille en oferta por algo menos, lo mismo que la oferta que vi de las Schwalbe, lo de tubelizar, bueno, según, yo tuve suerte, ya veremos dentro de un mes que tengo que quitar el líquido sellante, lo quitaré por la válvula, siempre que al quitar el aire no destalonen, como ocurra que no me importa, cambiaré la cinta que puse por la nueva que tengo de wurth, las de recambio que tengo si las pusiera en la Fat mía, la amarilla, con sus 200-240ml de sellante, bajo la báscula unos 500 gramos, es decir, la dejo en 14'900kg, ahora me pesa 15'493 kg, no se donde han desaparecido 47 gramos, será la perdida de líquido sellante o que no pese bien la última vez, la Fat verde que es de mi mujer, son las que esta montadas las Kenda, la verdad que no ha tenido ningún problema, esta mas rodada que la mía, por lo menos me gana en 400 km, y solo una vez vi que la cubierta estaba manchada en la parte de la rodadura por líquido sellante, pero claro, lo que tú dices, ese taco pequeño tan junto no tiene el agarré de las Schwalbe con taco separado y más alto, pero seguro que las Kenda son más ruteras de caminos de arena comarcales a velocidades rápidas, todo un mundo y un dilema de cubiertas, pero las Schwalbe me están gustando lo poco que las he rodado, parecen dar más confianza en ciertos terrenos, bueno, como siempre digo, es mi opinión en un sector de bicis que se puede decir que soy un recién llegado, un saludo.
     
  17. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Yo he probado las Kenda Juggernaut Sport, la Panaracer Nimble y la Schwalbe Jumbo Jim Lite Skin, y la que me ha gustado más es la Schwalbe y la que menos la Kenda, a pesar de que las he llevado casi un año. La Schwalbe tiene más agarre lateral y en tracción que la Kenda, pesa menos y rueda mejor. La Kenda pierde por K.O. La Nimble está más cerca de la Schwalbe que de la Kenda, agarra más, tracciona mejor, pesa menos que la Kenda y al mismo precio. Lo dicho Jumbo Jim primera, Nimble segunda y rezagada la Juggernaut. De las dos primeras me falta constatar su duración para certificar mi ranking.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ByCloroform

    ByCloroform Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza y San Juan de Plan
    Alguien que tenga las Jumbo Jim en 4.8" sabe el tamaño real?
     
  19. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    199
    Fotos de la salida d hoy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Por dónde puedo y me dejan
    IMG-20170501-WA0000.jpg venga que no decaiga esas gordas
    hoy hasta la silla de Felipe II de el escorial en total 107km
    al final lo dicho bici para todo
     

Compartir esta página