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A k ritmo entrenais korriendo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pau_Free_DH, 16 Mar 2006.

  1. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

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    Wenas, yo vengo del atletismo, concretamente de la velocidad, y ahora estoy haciendo triatlon/duatlón. El entrenador me hace entrenar la carrera a pie a unos ritmos k no se yo... vosotros normalmente, sio haceis series de 5 km, o 10 km o asi vais a 4 min el km xa entrenar, o menos? ME GUSTARIA K ME DIGESEIS EL TIEMPO MAS O MENOS. ES K AHOROA ME ESTOY REKUPERANDO DE LA LESION DE TENDONES Y LIGAMIENTOS. Y EL OTRO DIA EN LA DUATLÓ DE REUS EL 1R TRAMO KORRIENDO NO ME FUE NADA BIEN.
    X ESO ME GUSTARIA K ME DIGESEIS EL RITMO K DEVERIA SEGUIR AHORA XA PODER HACER EN 1 MES 5 KM EN 18 O MENOS.

    GRACIAS
     
  2. Edu

    Edu Invitado

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    bueno poco te puedo ayudar porque parezco tortuga a tu lado..
    pero te cuento que mi ritmo de crucero para más de 10K puede estar en 5:15 aprox. Para 10K máximo a 04:58.
    El último 5K que hice me salió en 21:53 y para mantener ese ritmo hice series un par de semanas hasta 4x1000 a 4:20, el día de la carrera creo que me salió bien porque me salió a 4:23.

    Entonces 5K en 18min es 03:36, a qué ritmo puedes hacer un 5x1000 y recuperando cuánto..?? si rondas el 3:30 me parece que sí podrías llegar a esa marca...corrijanme si no es así..
    sAludos
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Yo sé que no viene a cuento, pero es que no es para pasarlo por alto. Señores, ¿VIERON USTEDES EL ULTIMO KM DE BEKELE EL OTRO DÍA????????

    A 2:23!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ostras Edu, tu eres de los mios. de los machacas de paso lento. :)

    Jejeje, la tortuga cogió a la liebre... ;) ¿a que si? eso que es en asfalto? y a qué ritmo? a intensidad máxima? yo en grava me hago 3 km en 20 min a 160 pulsaciones. a casi 7min el km. pero no es asfalto, ni tierra compacta- es lo unico que tengo medido hasta la fecha :(. (ah!, pero es en mitad de un entreno de 2 horas, jjijijijijiiiji) ya mismo habrá que ir haciendo una series...
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    los ritmos dependen de cada cual..

    Yo te puedo contar que un junior al que entreno, con nivel para poder estar en un teorico podium de Campeonato de España Junior (antes hay que correr está haciendo series de 2000 a 3m25 llevando un ritmo más o menos controlado. Cuando le mando rodajes comodos el ritmo puede ser de 4m05-4m15, y las series rapidas de 500 le cuestan más.

    Para ser campeon del mundo junior, ya estariamos hablando de chicos de 17-18 años corriendo a 3m15 bastante tiempo
     
  5. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

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    en resumen, k haciendo series de 4x1000 a mnos de 4 minutos o 4 x 2000 a menos de 7 esta bien xa volver a tener el fondo de antes de la lesion?
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Para hacer podium en los ultimos europeos y/o mundiales hay que hacer las 2 carreras muy cerquita de 3min/km
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

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    Hombre no todo es cuestion de series, hay que contar los dias que entrenas, los ritmos, tu capacidad de sufrimiento, los años que llevas haciendo fondo tus capacidades etc...

    Si como dices estas en manos de un entrenador dejate aconsejar por el.

    Y como yo tambien vengo del mundo del atletismo ya sebes el cachondeito entre velocistas y fonderos.... que si los velocistas no dais ni 1km de calentamiento jeje De bon rotllo!!

    ADEU I RAUXA
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    pues hay un poquito de diferencia entre hacer 4 miles a 4min/km y 4 dos miles a 3m30/km

    Yo ayer rode 17 kms a ritmo medio controlado a 4m07/km,,
     
  9. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

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    Jajaja *****!
    Y yo que cuando hago 5'30m/km ya me parece que voy volando!!! Menos mal que lo hago para divertirme.
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    yo en rodajes largos de 1 hora asi suelo andar en 4'20", si entreno series me doy mucha mas caña
     
  11. elocho

    elocho Novato

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    HOLA COMPAÑEROS!!! yo soy nuevo en esto del triatlon, y llevo preparando desde enero (aunque siempre he practicado los tres deportes por partes separadas en diferentes epocas de mi vida) para hacer un tri en junio, y como veo que por aqui controlais bastante he pensado que me dierais vuestra opinion sobre mis entrenos ya que me hago un lio para conjuntar todo, mas o mens ahoora que estoy en epoca de preparacion especifica hago lo siguiente: tres dias a la semana gimnasio espalda hombro pecho pierna y brazos; 2 veces por se,mana nado 2 series de 750(15´) o 1000 mts (20´); 1 o dos veces a la semana bii entre 40 y 60 Km llanos sobre 35 Km/h de media; y 2 veces a la semana correr a pie 1 dia 30´fuertes 4´Km tierra y cto duro y otro 45´( 4´20´´ mismo cto)a un ritmo mas moderado. Cada dos semanas cambio un dia de correr poor series (5x500)+(5x400)+(5x300) y la que no hago series hago la 2ª transición bici (40Km) y correr 4 o 5 Km.
    Bueno muchas gracias por todo y a seguir entrenado y recordar que "si dejais de darle a los pedales os caereis de la bici".
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Me dais miedo.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    :alloreto Jodo como anda la peña.
    Y ahi va mi pregunta ¿no teneís familia ni curro? Vaya envidia me dais.
    Manol-in tu pareces de los mios :whistle
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Hoy, entreno de calidad, 20km de mtb por arena de playa para entrenar potencia de piernas y luego un 3km de rodaje suave para soltar y para terminar 6 series de 500m, las primeras en 1'33" y la ultima en 1'26". Mañana creo que solo hare mtb
     
  15. elocho

    elocho Novato

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    Hola pretty como estamos??? tienes razon estamos un poco locos pero bueno se puede compaginar con la vida cotidiana, yo trabajo a turnos osea que imaginate, lo hago como puedo, unos dias por la mañana, otros por la tarde y cuando tengo fiesta en el curro es cuando mas caña me meto,pero bueno se ahce lo que se puede y la familia??? pues ... yo aun vivo en casa con "papa" y "mama" osea que eso me sirve de mucha ayuda jajajajajaja pero bueno todo esto yo me lo planteo como un reto para hacer un triatlon en cuanto acabe me voy de vaciones a mexico y hasta ke me de otra locura. Ciao y un saludo .
     
  16. luyfran

    luyfran Miembro activo

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    He participado solo en dos triatlones. Ambos sprint. Me parecieron muy divertidos. Yo normalmente corro y nado, y la bici la saco cuando hace bueno, por lo tanto es donde peor voy. En mi primer sprint me llevé un galletón porque pensaba que al bajar de la bici iba a empezar a adelantar a todos y cuando empecé no sabía ni correr, y además estaba ya fundido.
    Al lío: cuando entreno deprisa, corro unos 8 km en campo a ritmo de 3.45 -3.40. Si voy despacio ni lo miro. Las series de 500 entre 1.35 y 1.30 (6 repeticiones recuperando 1.30).
    En bici se me suben los caracoles por los radios.(25, 26 km/hora 25 km)
    Nadando los 1.000 a 20´aprox, salvo que toque caña que van algo más rápidos (18 largos ó 19).
    Este año repetiré en verano el tri de la casa de campo de Madrid y si puedo haré algún duatlón corto para paquetes.
    Saludos.
     
  17. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

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    Cada persona es diferente, mi umbral está entre 3:55 a 4:00, ahora un poco mas lento porque me estoy recuperando de un esguince, dependiendo de los entrenos que me marque mi entrenadora podré hacer las series por debajo del umbral o por encima, mas o menos, estando bien, las series a tope de 500 pueden salir 3:30, en 1000 a 3:40 y en 2000 3:45, mi ritmo de crucero 4:30 a 4:35, con estos tiempos yo he corrido varios duatlones ronzando los 18 minutos, este año no, ahora me comformo con bajar de 20 o 21.
     
  18. franjimenez

    franjimenez Miembro activo

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    Interesante hilo ya que veo que hay gente de todos los ritmos. Puesto que últimamente parecía que sólo había superhombres que nadaban en 1:30/100, iban en bici a 40 Km/h y corrían por debajo de 4:00 min/km.

    Pau, me imagino que los ritmos que te marca tu entrenador serán en función de lo que estés preparando. No es lo mismo preparar un Sprint que un Half. Para el Sprint te meterá más calidad y para un Half más volumen.

    De todas maneras contrasta lo que te dice tu entrenador y aquí en el foro hay gente realmente buena que te puede ayudar.

    Yo mi punto débil lo tengo en la natación ya que por más que quiero e intento soy un auténtico paquete y la economía no da para pagar ahora a un entrenador que me enseñe técnica. En bici soy muy normalito y corriendo me defiendo y es donde mejor planifico los entrenos, ya que he estado mucho años corriendo.

    Ahora he empezado a hacer cambios de ritmo en bici y la verdad es que me lo paso genial con mi bici.
     
  19. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

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    Me lo parece a mi o se a rescatado un hilo de 2006???
     
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  20. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Eso parece... pero seguro que hay alguien que le sigue interesando este tema.

    Y precisamente porque es de 2006 ahora entiendo algunas respuestas, incluso la de luarcazuma que me ha sorprendido conociendo lo metódico que es que su respuesta fuera en tiempo y no en zona de FC, imagino que en 2006 todavía no controlaba este tema tanto como lo hace ahora.
    En principio ni correr a 4 ni a 5 es mejor o peor... depende de tu zona de FC, por lo que si tu entrenador te manda hacer series de 1000 en Z4 tendrás que ir al ritmo que tus piernas puedan ir manteniendo las pulsaciones en esa zona sea a 3min/km o sea a 5 min/km.
    Saludos
     

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